La Tita me dejó la tarea de decir cuáles son mis 10 películas preferidas, pero antes de presentar la mentada lista quiero palabrear un poco con respecto a las idas al cine.
He de confesar que para mí ir al cine no representa algo muy atractivo, pero voy de vez en cuando. La vara es que como yo soy tan hablantina e hiperactiva, se torna un poco dificultoso el hecho de estar callada y quieta por espacio de dos horas o a veces más, sin embargo de vez en cuando lo logro. Es más, hasta he ido al cine en Liberia con mi querido equino (cuando estrenaron Ben Hur, hace como tres meses)
También les cuento que soy de las que me salgo del cine si la película me apesta, porque prefiero perder la harina que perder mi valioso tiempo ante una porquería de la gran pantalla. Pero ese es tema aparte.
Me hace gracia las parejillas que llegan al cine todos calenturientos y apenas se apagan las luces empiezan a apretarse sin control y más de una mano se suelta y hace las del tren al sur….
Me apestan los grupos de loncheras (sorry pero estoy roca) que entran al cine llamando la atención de cualquier manera y que su máxima travesura es que los saquen, uuyyyy que despiches que somos! Necios!
Me da cólera la gente que a pesar de que ya salió el Panda enjachando y diciendo que apaguen los celulares, les vale una ver.. dura y los dejan encendidos. Peor aún si los llaman, porque se les olvida que no están en medio de la Sabana y hablan durísimo para que todos escuchemos que Sujey va a pasar a recoger el CD que Bayron le dejó en la mesa, o para aclararle a la novia que va a llegar tarde y le va a comprar un cantonés “oíste gorda??”
Caso aparte son los compitas de atrás que no les caben las piernas y se la pasan pateándole el respaldar a uno como si se tratara de una especie de deporte o algo parecido.
Típico la gente que llega cuando ya la movie está empezada y empiezan a preguntar “está ocupado” y a interrumpir. Por qué putas no llegan temprano ah?
Ni hablar de los sapos que ya vieron la película y se la pasan diciendo “mae vea que bueno lo que viene ahora”, dando preámbulos no solicitados sobre el desenlace de la misma, o cagándose en el final inesperado.
En fin, mucho ring ring y nada de helados, voy con la listica de mis películas preferidas. Ni se crean que les voy a hablar de cine alternativo, independiente o esas varas porque ya saben que no soy de esa nota, a pesar de que lo respeto y sé apreciar una buena cinta independientemente de donde provenga.
1.Las tres primeras de Indiana Jones: la última no me llegó tanto, pero ese mae siempre fue mi héroe de infancia.
2.Catch me if you can: “Agarramela si puedes” me encanta que “el malo” se salga con la suya de manera tan tranquila y carebarruda. Después de todo el mae es buena gente.
3.Sleepless in Seatle: “Sintonía de Amor” muy plumero y muy vieja pero esa historia romántica me gusta mucho.
4.The Truman Show: final inesperado, agarrada de maje muy buena. Buen papel de Jim Carey en una no comedia.
5.El Padrino: todas! Me encanta todo lo que tiene que ver con la mafia, tengo una especie de fijación con esa vara.
6. Memento: una loquera de película que va de atrás para adelante, apenas para pegarse un viaje. La ví dos veces, la segunda no la entendí.
7. Traffic: bastante ruda, me llegó un tanate
8.Ciudad de Dios: triste, muy fuerte pero excelente película.
9.Meet Joe Black: película en la que la muerte viene a la tierra a llevarse a un roquillo. ya quisiera que me llevara esa muerte (Brad Pitt)
10.Cinema Paradiso: otro plumero bien tierno.