Se han dado cuenta que sin importar el pedigrí del bar en el que uno se encuentre disfrutando de las bebidas espirituosas o de la malta el lúpulo y el cereal, siempre hay una alineación clásica de tipo de personas que nos topamos? Les presento entonces el decálogo de “personajes que siempre nos encontramos en los bares”
1. la pareja apretando: puede ser xq decidieron ir a tomarse unos traguitos para aflojarse antes de ir a la fábrica de suspiros, o xq andan de esacapados y no quieren perder ni un momento del encuentro, o lo que sea. Sucede que se piden una bira y les dura toda la noche xq sus bocas pasan ocupadas en otra cosa. Totalmente molesto y fuera de lugar.
2. la pareja agarrada del moño: caso contrario de la anterior. Se agarraron de camino o entrando nomás por alguna miradita mal puesta a alguien del sexo opuesto. En esta caso no se hablan, normalmente hay uno q fuma, y ambos se dedican tomar y tomar para ver si se les pasa el rato más rápido o si se empiezan a cagar de risa sin razón aparente.
3. la mesa llena de gente hablando durisimo: Normalmente gente de la misma ofi o compas de la U que juntan 3 mesas y se dedican a contar anécdotas y todos se cagan de risa. Todos hemos estado en una mesa así, el problema es cuando no somos parte del grupo y el concurso por ver quien habla más duro aumenta la contaminación sónica que ya está bien caliente por el boom del perreo intenso reguetonero.
4. la mesa donde hay un cumpleañero: cumpleaños en un bar es igual a destrucción etílica. Si nos quedamos lo suficiente, podremos apreciar como lentamente paulatinamente el estado de sobriedad del festejado se va deteriorando satánicamente. Shots, cucarachas, embudos, tragos con luces de bengala y cuanto elixir embriagante desfilan por la mesa. La fiesta termina cuando el homenajeado ya no se puede sostener o alguien tiene que asistirlo en el baño, o el mae jala puteado sin razón aparente…
5. el grupito de maes que llega decidido a ligar: jajajaj típico caso. Mis compas se llaman entre ellos y salen según ellos “de cacería”. Ah pecao! Lo peor de eso es que cuando uno se lo propone no liga ni un trago!! Y no le sale pero ni una espinilla!! He de aplaudir la insistencia de los maes, xq honestamente la pulsean como el coyote con el correcaminos.
6. el grupito de viejas que llega a jugar de queso y a darle NO bola al grupo anterior: las guiguis que se emperifollan todas hasta para ir al barsillo más charralero. Obvio!! Les cuadra sentirse deseadas y ser el azote del lugar. Normalmente las invitan a unas birritas los caballeros del grupo anterior pero de una sonrisita y el nombre (falso por supuesto) no pasan.
7. el compa q toma solo: conocido como Solón Nuñez. Ya sea xq sus compas no pueden, xq anda en el mood de “nadie me quiere”, o simplemente xq la da la gana y le vale una mierda tomar solo sin preguntarle a nadie, El punto es que siempre hay un mae tomando solo!!! Normalmente se apostan en la barra, donde tienen la posibilidad de interactuar al menos con el bartender, o de meter conversa a la gente q espera q le sirvan su birrita. Usualmente toma trago, no birra porque rinde más, es más caro y porque qué loser estar tomando solo y tras de eso birra!
8. la mesa de las loncheras que aún tienen la cedula calientita acabada de salir del horno: salen a jugar de muy grandotes y maduros y todavía andan la crema de las espinillas en el bulto.
papi o mami los va a dejar y a recoger, les dicen q se porten bien y los personan antes de bajarse del carro. El chamaco les dice q lo dejen en la esquina para no pegarse el color
el 95%de estos anda un condón en la billetera y de ellos el 100% cree firmemente q lo utilizará esa noche
9.el grupo de rocos desfazados que anda jugando de carajillos: Muy proper tomando whiskyto, todos lucen los guardabarros plateados (canas en las patillas) y la tradicional panza cuarentona. Juegan de muy rebeldes pero jalan tempranito xq en la choza los están esperando.
10.la mesa llena de jama y guaro que hasta dan ganas de pasarse a ver si invitan: canasta de chicharrones, yuca frita, patacones, una oda al colesterol, pero que sabrosera por la grandísima! Botellita de licor, ligas, rodajitas de limón, una vara fina. Y lo peor es q piden demasiado y al final dejan un tanate, y uno con aquel filo deseándose aunque sea la galleta de soda del ceviche!
Hagan el sondeo la próxima vez que estén en un bar, y para los que necesitan una excusa para salir a tomar guaro ya tienen una: ir a comprobar qué hay de cierto en esto que les estoy contando. Disfruten de Ricas Bocas y Fina Atención y luego me cuentan cómo les va.
salud!!!!!