lunes, 29 de septiembre de 2008

Personajes del Bar



Se han dado cuenta que sin importar el pedigrí del bar en el que uno se encuentre disfrutando de las bebidas espirituosas o de la malta el lúpulo y el cereal, siempre hay una alineación clásica de tipo de personas que nos topamos? Les presento entonces el decálogo de “personajes que siempre nos encontramos en los bares”


1. la pareja apretando: puede ser xq decidieron ir a tomarse unos traguitos para aflojarse antes de ir a la fábrica de suspiros, o xq andan de esacapados y no quieren perder ni un momento del encuentro, o lo que sea. Sucede que se piden una bira y les dura toda la noche xq sus bocas pasan ocupadas en otra cosa. Totalmente molesto y fuera de lugar.


2. la pareja agarrada del moño: caso contrario de la anterior. Se agarraron de camino o entrando nomás por alguna miradita mal puesta a alguien del sexo opuesto. En esta caso no se hablan, normalmente hay uno q fuma, y ambos se dedican tomar y tomar para ver si se les pasa el rato más rápido o si se empiezan a cagar de risa sin razón aparente.


3. la mesa llena de gente hablando durisimo: Normalmente gente de la misma ofi o compas de la U que juntan 3 mesas y se dedican a contar anécdotas y todos se cagan de risa. Todos hemos estado en una mesa así, el problema es cuando no somos parte del grupo y el concurso por ver quien habla más duro aumenta la contaminación sónica que ya está bien caliente por el boom del perreo intenso reguetonero.


4. la mesa donde hay un cumpleañero: cumpleaños en un bar es igual a destrucción etílica. Si nos quedamos lo suficiente, podremos apreciar como lentamente paulatinamente el estado de sobriedad del festejado se va deteriorando satánicamente. Shots, cucarachas, embudos, tragos con luces de bengala y cuanto elixir embriagante desfilan por la mesa. La fiesta termina cuando el homenajeado ya no se puede sostener o alguien tiene que asistirlo en el baño, o el mae jala puteado sin razón aparente…

5. el grupito de maes que llega decidido a ligar: jajajaj típico caso. Mis compas se llaman entre ellos y salen según ellos “de cacería”. Ah pecao! Lo peor de eso es que cuando uno se lo propone no liga ni un trago!! Y no le sale pero ni una espinilla!! He de aplaudir la insistencia de los maes, xq honestamente la pulsean como el coyote con el correcaminos.


6. el grupito de viejas que llega a jugar de queso y a darle NO bola al grupo anterior: las guiguis que se emperifollan todas hasta para ir al barsillo más charralero. Obvio!! Les cuadra sentirse deseadas y ser el azote del lugar. Normalmente las invitan a unas birritas los caballeros del grupo anterior pero de una sonrisita y el nombre (falso por supuesto) no pasan.


7. el compa q toma solo: conocido como Solón Nuñez. Ya sea xq sus compas no pueden, xq anda en el mood de “nadie me quiere”, o simplemente xq la da la gana y le vale una mierda tomar solo sin preguntarle a nadie, El punto es que siempre hay un mae tomando solo!!! Normalmente se apostan en la barra, donde tienen la posibilidad de interactuar al menos con el bartender, o de meter conversa a la gente q espera q le sirvan su birrita. Usualmente toma trago, no birra porque rinde más, es más caro y porque qué loser estar tomando solo y tras de eso birra!


8. la mesa de las loncheras que aún tienen la cedula calientita acabada de salir del horno: salen a jugar de muy grandotes y maduros y todavía andan la crema de las espinillas en el bulto.
papi o mami los va a dejar y a recoger, les dicen q se porten bien y los personan antes de bajarse del carro. El chamaco les dice q lo dejen en la esquina para no pegarse el color
el 95%de estos anda un condón en la billetera y de ellos el 100% cree firmemente q lo utilizará esa noche

9.el grupo de rocos desfazados que anda jugando de carajillos: Muy proper tomando whiskyto, todos lucen los guardabarros plateados (canas en las patillas) y la tradicional panza cuarentona. Juegan de muy rebeldes pero jalan tempranito xq en la choza los están esperando.


10.la mesa llena de jama y guaro que hasta dan ganas de pasarse a ver si invitan: canasta de chicharrones, yuca frita, patacones, una oda al colesterol, pero que sabrosera por la grandísima! Botellita de licor, ligas, rodajitas de limón, una vara fina. Y lo peor es q piden demasiado y al final dejan un tanate, y uno con aquel filo deseándose aunque sea la galleta de soda del ceviche!


Hagan el sondeo la próxima vez que estén en un bar, y para los que necesitan una excusa para salir a tomar guaro ya tienen una: ir a comprobar qué hay de cierto en esto que les estoy contando. Disfruten de Ricas Bocas y Fina Atención y luego me cuentan cómo les va.


salud!!!!!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Potpurrí EMULAnte


Voy de nuevo con un zancocho de cosas y buscando de hacerlas conectar (o no)
A una semana de haber salido del brete les cuento varias cosas. Por ejemplo aún me despierto a las 5 am esperando que suene el reloj para levantarme a correr. Mi reloj biológico no se ha acostumbrado a mi nuevo horario, si es que tengo alguno!

Empecé clases en la U. Después de haber salido de esa U hace mas de 6 años regresé para algo más que un trámite, regresé a clases!! Con 10 años más estoy disfrutándolo a otro nivel. Las clases se me hacen más cortas, me siento toda sapa xq me dan ganas de levantar la mano y participar e inevitablemente tengo más cosas interesantes que aportar, producto del camino recorrido (dejémonos de varas, es xq estoy más roca).

Tantas cosas han cambiado en este tiempo que me sorprendo. Por ejemplo, ahora todas las aulas tienen una compu y un proyector! Eso en mis tiempos era algo totalmente extravagante. Ningún profe daba clases con una presentación de power point y los alumnos menos!! Recuerdo como si fuera ayer las carreras que había que pegarse para sacar filminas y pedir el proyector que era un armatoste más grande que yo como sacado de alguna película de star wars!! Es más hasta puedo asegurar haber dado exposiciones grupales con carteles!!

Cuando iba a la U en aquellos tiempos andaba en lata. Tenía que tomar dos buses, entre ellos la peri que recuerdo que costaba 105 colones. Alguien me puede decir ahora cuánto cuesta el pase en la peri? Seguro se me va a parar la peluca.
A veces mi mama o mi tata me soltaba la nave pero solo cuando salía muy tarde, y era tanta la estriladera en la que se ponían que a veces prefería venirme en bus con tal de evitar la hablada que se echaban.

No recuerdo la última vez que tuve tanto tiempo libre a mi disposición. Seguro por eso es que no me acostumbro.

Tengo un compa que no me habla y se niega a contarme por qué. Esperaré que llegue el momento cósmico en que sienta la confianza para hablar conmigo, yo seguiré aquí como siempre, esperando e invocando la paz.

No me han soltado la harina de la liquidación así que estoy más limpia que bisturí de cirujano.

Mis hijas caninas me quieren más estos días porque las saco a pasear en la mañana y en la tarde.

Me estoy tirando los toros de la constru frente a mi choza y hay un worker que debe ser cantante de mariachi por las noches xq se la pasa cante y cante todo el día y se la juega el maesillo.

Que madre! El tiempo de verdad que es algo tan relativo!! Ahora tengo tiempo, pero para qué? Todavía no lo sé, y estoy segura de que cuando le agarre el gusto a esta vara me va a tocar empezar a bretear de nuevo!

La cosa es que estoy contenta, y eso es lo que importa. Todo lo demás es cuestión de actitud, y estoy buscándole la comba al palo. QUE SIGA LA CUMBIA!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Pos hora?

Hello deja el show, cómo les baila? Hoy les cuento que después de un proceso de catarsis, interiorización, y un par de borracheras bien pegadas decidí tomar el valor de renunciar a mi brete.

5 años!! 5 años trabajé en esta honorable institución!! Parece q fue ayer cuando me contrataron para hacerle la incapacidad a una doña. Una cosa llevó a la otra y aquí me quedé. Como quien no quiere la cosa pasaron 5 años.
El punto es que llegué a estar tan cómoda que ya me empecé a sentir incómoda. Necesito retos nuevos, aires nuevos, exigirme cosas distintas y la mejor decisión que pude tomar para conseguir todo lo anterior fue renunciar. Echarme al agua, tirarme al vacío y sin paracaídas. Todo un reto que estoy por asumir dentro de una semana cuando sea mi último día aquí.

Dentro de mi “plan” de acción hay algunas cosas, pero falta mucho por organizar. Lo más importante y que ahorita me tiene más emocionada es que voy a entrar a la U otra vez! Esta vez a una especialidad, y esta vez pagándolo yo (que diferencia, sobretodo si no tenés brete….)

Voy a tener al menos un mes de tiempo libre, asi que debo pensar en cosas que hacer. He recibido varias sugerencias como sacar la licencia de trailer, vender empanadas en el estadio, ponerme un salón de futbolines, hacer un curso de corte y confección, entre otras. Si alguien tiene alguna otra es bienvenida. Ahí les contaré cómo me va….
Buena vibra para todos, se aceptan invitaciones, sugerencias y cualquier cosa que colabore con la causa!!!

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM