martes, 21 de octubre de 2008

Historias de Taxi


Para empezar y ya que voy a hablar de los taxistas quiero decir de manera pública que odio la canción de Arjona del taxista pero más allá de la canción odio a Arjona, todo él, todo lo que canta y todo lo que hace, su greña, su look, su hablado, sus ganas de sonar muy trovador profundo y freudiano y si el burro se caga en juanes yo me cago en arjona. (ahhhh que bien se siente decirlo)

Además de que esa pieza apesta xq la canta ese mae, siempre he dicho que esa vara no es creíble. Toda la historia es como la fantasía de algún taxista y que se hizo canción pero al chile no creo que haya sucedido.


Digamos que nunnca en mi vida he visto a algún taxista que inspire ganas de hacer algo más allá que pagarle por la carrera, así que por ahí empezamos mal. Luego que así al suave la doña que disque estaba muy bonita le salga ponecas y lo invite a la choza también está averiguado. Ese tipo de mujeres no existe, y las que hacen eso no lo hacen de gratis, y las que lo harían por gusto usualmente andan en nave asi que la teoría sigue siendo poco probable. Fin de esta parte del tema.

El sábado pasado andaba en una “cena bailable” en la casa de unos amigos y cuando llegó una de las invitadas nos contó que el taxista que la trajo se dedicó a hablarle de Dios y a darle todo un discurso sobre lo bueno lo malo, satanás y todos los satanasitos. Uyyyy mae que tigra!!!
Yo no me monto en taxis muy a menudo pero que mal ride que este tema de conversación sea tan frecuente. Osea quien sabe qué cara de pecadora o adoradora del demonio tengo que le tienen que recetar a uno esa hablada! Pero luego de conversar con varia gente me doy cuenta de que esa es una conversación recurrente dentro de ese gremio.

Igual de frecuente es el toque de que lleven una emisora pandereta a todo volumen con cánticos y alabarés que hacen del viaje una verdadera pesadilla.

Otros temas de conversación son la situación económica, el clima, el costo de la gasolina, la última ayotada del presidente o de la asamblea, el estado de las carreteras, el más reciente asesinato sangriento o quién debería ser el entrenador de la sele.

Por alguna extraña razón, existen compas de estos que creen que tienen el derecho de interrogarlo a uno y preguntarle además del destino final, de dónde viene, con quién se va a encontrar, si trabaja, adónde trabaja, si tiene familia y todo lo que se les ocurra, me imagino que porque pasan todo el día conversando con gente y se les acaban los temas de conversación.

Siempre he pensado que los taxistas y los abogados tenemos algo en común, nadie nos quiere pero todos nos necesitan en algún momento!! Siendo empática y solidarizándome se me ocurrió la idea de un manual de “Temas de Conversación para Taxistas”.

Este manual sería como esos libritos de oraciones o frases célebres que tienen una para cada día. Antes de entrar en los temas de conversación habría un capítulo que explique cómo interpretar las señales de que alguien no está interesado en una conversación o de que está siendo incomodado por la misma, xq esa es la clave de todo buen diálogo.



El librito contendría diferentes secciones como datos curiosos, sabía usted?, en un día como hoy, chistes, refranes, adivinanzas, frases célebres e incluso, para hacer uso del radio se podría hacer una parte de “si lo sabe cántelo”. Todo lo anterior para hacer de su traslado de un lugar a otro algo más que un viaje en un carro que huele a chica fresita y en el que uno baila por todo el asiento de atrás porque el plástico que forra los asientos resbala.


Suena bien no?

jueves, 16 de octubre de 2008

El Bendito Estadio

Está de moda el tema del estuche nacional, pero sobretodo lo que está de moda son sus detractores. Como deportista que soy y asidua usuaria del Parque Metropolitano La Sabana me pudre que ese fantoche de Guido Sáenz y sus títeres de turno se pongan a meterse en varas que no deberían.

"Cuando hice la Sabana" dijo el roquito ese. Osea eso suena como si hubiera ido él con pico y pala a bretear, sembrar árboles, hacer senderos y que llenó el lago con la manguera de la choza!

Por Dios! Eso yo lo interpreto como simples ganas de joder, de salir en tele y en blog de la Mula!!

Intenta disfrazar su sed de protagonismo con incongruencias, malas interpretaciones de las leyes, y chiverías sin fundamento. Se dejó decir "de todas formas quién utilizaba ese estadio?" PUES SEÑOR GUIDO SÁENZ LE QUIERO DECIR QUE YO ERA UNA DE ESAS QUE UTILIZABA EL ESTADIO. Yo y una gran cantidad de atletas como Nery Brenes utilizábamos el estadio nacional para entrenar en la pista sintética, donde ahora sólo hay escombros y semillas de su ignorancia y desdén sembradas con mala fé.

Solo espero que la Sala Constitucional piense en el interés común antes del interés individual de este señor. Y que si quiere tener visibilidad que la consiga haciendo cosas edificantes y beneficiosas, no entorpeciendo procesos como el del Estadio Nacional. Don Guido, busque brete, tome un curso de corte y confección, o como diría el orejón póngase una camiseta aunque sea para lavar el carro por una vez en su vida. Es más yo se la regalo!

Que viva Costa Rica uyuyuy bajura!!!

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM