Hace dos noches el planeta tierra o tal vez la pacha mama decidieron que estabamos demasiado cómodos y calientitos dentro de la cama por lo que procedieron a menearnos este chinamo llamado Costa Rica.
No bastó el frío y el viento que ha estado haciendo, nos honraron con un temblorsito pa q no le falte. Calma ante todo, mucha paz.
Luego de regresar a mi cuarto empece a reirme sola al recordar algunos episodios jocosos que suceden alrededor del tema de los terremotos y temblores. Antes, durante y despues de los “simios” como dijo una señora que algunos de ustedes ya conocen.
Cuadros tipicos y siempre presentes cuando a movimientos sísmicos se refiere
1.La doña que pega gritos como desesperada y sale corriendo para la calle y hay q ir a atajarla.
2.La señora que se pone a rezar “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal” ruega por nosotros te lo pedimos señor y por estar en esas no se da cuenta que le puede caer un pedazo de cieloraso en la jupa.
3. El que pretende jugar de muy cool y aparente que no le da miedo, mientras por dentro está que se caga.
4. Los que aceptan que les da taco pero lo disimulan con ataques de risa o con una sonrisa sospechosamente grande.
5.El que le da por hacer un recuento histórico de los terremotos de las ultimas decadas, y cuenta anecdotas de lo que pasó, adonde estaba, cuantos muertos, etc.
6.El que se se hace mandado debajo de una mesa o escritorio o se aferra al marco de una puerta.
7.Cuando tiembla en la noche nunca falta el que salga en paños menores o con boxers remendados.
8.El que acampa en el patio de la choza por miedo a dormir adentro.
9.El que duerme con zapatos por si hay q pegar carrera.
10.El que compra todas las candelas, pilas y botellas de agua de la pulpe del barrio por precaución.
11.Los que le echan la culpa de los temblores al calor o al color y forma de las nubes.
12.El compa que no sale de la choza por quedarse atajando el tele y el equipo de sonido que todavia no ha terminado de pagar.
13.Caso contrario el que sale en carrera y no le importa si la doña y los guilas les cayó la choza encima.
14.Los que no lo sintieron porque se encontraban en medio de otra clase de movimientos teluricos…. ESE ES EL VERDADERO TEMBLOR DE LAS DOS
Y asi hay muchos! Los dejo con una historia que el famoso cacho cuenta de una doña que tenia una especie de pensión o cuartería en Alajuela y que cada vez que temblaba iba puerta por puerta avisandole a los inquilinos y mientras les tocaba la puerta gritaba “se vinoooo, se vinoooooo” . Ah pecao seguro la mae creía que solo ella lo había sentido!!