lunes, 26 de abril de 2010

Zapping


Dícese de la majadería de pasar de canal en canal. Indecisión televisiva. La chivería de querer ver qué hay en cada canal, del recuento del número de canales que alcanza el espectro televisivo, de querer ver todo y no ver nada, de la fe que ponemos en que nuestro dedo pulgar logrará encontrar algo de nuestro agrado.

Se han dado cuenta que en ocasiones después de darle 2 o 3 vueltas a todos los canales no encontramos nada que ver??? Es terrible y me parece que cada vez nos sucede más. Lo peor es cuando por alguna extraña razón después del tour de canales terminamos viendo canal 13 o algún infomercial.

El zapping se torna realmente molesto cuando uno no es el que literalmente “tiene el control”. Apesta estar viendo tele con alguien que se la pasa en esa vara. Imágenes que cambian una tras otra, de repente se corta el audio y surgen cosas sin sentido. “Los glaciares del corazón de Asia alimentan sus mayores ríos y dan sustento al presidente Obama quien en su reciente visita a Inglaterra aseguró que, Ricky Martin se declara gay, y no etiende por qué no puede tener un cuerpo así de esbelto y tonificado?, porque no cumplió a tiempo con el proceso de licitación y concesión de los locales comerciales, por esto German Miguel estás fuera de la competencia, y lo mejor es que se puede endulzar con splenda” Ya saben a lo que me refiero.

Vemos de todo y no vemos nada. Cuando estamos zapeando creemos que estamos enterándonos de todo y que en una de esas vamos a encontrar algo tuanis que ver. Hay gente que zapea por deporte. O sea se sienta frente al tele a ejercitar su muñeca y sus dedos de esa manera. Otros zapean durante los anuncios para “maximizar el tiempo de ver tele”. Evitan los anuncios a toda costa como si fuera algún tipo de enfermedad de transmisión visual. Yo zapeo cuando me topo con algo que mi estómago no puede aguantar. También cuando estoy viendo algún programa de naturaleza donde sale un adorable animalito, lo enamoran a uno explicándole sobre su pelaje, sus hábitos de alimentación, uno está todo enternecido y de repente sale de la nada el predador, lo mata de un ñangazo, sale sangre por todo lado y hasta ahí llego la tierna historia del conejito silvestre. Ahí hay que zapear.

Hay cosas no zapeables, por ejemplo una mejenga, una buena película, o como dice un compa "cuando dan el chavo"

El problema es que a veces por creernos muy multi-task, zapeamos tanto en los anuncios que nos perdemos en lo que originalmente estábamos viendo y cuando recordamos cuál era el canal, ya pasó la parte más emocionante del programa, ya dijeron quien era el asesino, o no vimos la pregunta que el mae mamó!

El zapping sería algo genial si uno pudiera aplicarlo no solo a ver tele. Por ejemplo en una reunión del trabajo, en clases de la U, en conversaciones telefónicas, cuando alguien te está sermoneando, o simplemente cuando estamos ante una situación que no nos da la gana ver ni escuchar. Zapear gente que empacha es una buena idea.

A veces pienso que la tele es una porquería y otras tiendo a pensar que me estoy volviendo muy selectiva. Un poco de las dos? Puede ser, lo cierto es que nos hemos convertido en completos homo-zappiens

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM