jueves, 25 de octubre de 2007

Los perros son toda!


Después de estar dele y dele en el brete, (qué vida más dura la de nosotros los breteadores), mandarme una hora de presas, pegarme la mojada del siglo haciendo malabares para bajarme del perico herido con la cartera, la laptop, el suéter, la sombrilla y el bolsón de jama de las guatas y bucear las llaves dentro de la cartera logré llegar a mi hogar dulce hogar.

Entré y me di cuenta de que no había nadie. Sólo un par de colas que se movían y brincaban de la contentera de verme. Ah mae que chiva! Fue tan gráfico. Como si supieran que les traía la comida, pero la verdad en el fondo uno sabe que lo llegan a saludar por el simple hecho de que en realidad están felices de que llegaste.

Mis dos hijas caninas son un chuzo. Las chicas del can como les digo yo!Una es de raza y de alcurnia, y la otra es una zaguata. La zaguata es lo que yo llamo una perra a medio tiempo. La mae yo la adopté porque siempre que salía a correr me acompañaba y cuando llegaba de vuelta a la casa le daba agua y alguillo de comer. Ella tan agradecida empezó a quedarse en la entrada de la casa como a cuidar y le ladraba a cualquier pintilla que se acercara. Hasta que una noche de aguacero me dio playada y la dejé entrar para que no se mojara y ese fue el inicio de nuestra historia.

Ella es super educada y toda tuanis, nada que ver con la otra que se jama todo, se sube a los muebles, es super malcriada y jode en puta. La zaguata va al cole y toda la vara! Por eso es que digo q es medio tiempo, porque come y duerme en la casa pero durante el día anda en la calle y se va para el cole que está por ahí.

Una de las cosas que más me hace gracia de los perros es que cada uno tiene su personalidad, gustos, mañas y obviamente su carácter diferente, pero en el fondo todos comparten algunas características que son las que me hacen quererlos tanto.

Un dicho que dice "entre más conozco al hombre más quiero a mi perro". Que aguevado saber que en muchos casos es asi. Los perros son inocentes, desinteresados, no te mienten, no te engañan ni te tratan mal. Ni siquiera les importa si uno tiene carro, si es bonito o feo, si hace buena plata y siempre están felices de verte. Son tan agradecidos! con medio ratito de pelota que les des ya están contentos.
Hay guatos que trabajan más que muchos vagabundos que uno ve en la calle! Uno los ve en los aeropuertos, bretean de tombos, rescatan gente, jalan trineos, guían ciegos, en fin!! son polifacéticos.
Tertuleando con unos compas me dijeron estas cosas que les gustan de los guatos:
- que nunca se enojan con uno
- que son mensos y hacen lo que uno les pida
- que todo problema con un amigo perro se soluciona con un pedazo de pan
- son compas hasta la muerte
- el perro va con el equipo de uno
- me gusta llamarlos y que vengan...y hacer que uno les tira algo y se quedan viendo
- que puede ser el rotguailer mas pitbull y macho man, que igual llora y hace ojitos de nejas
- como se duermen...que duran mas en echarse que en rulearse.
Y hablando de compas hasta la muerte, esas sí es una cosa difícil de manejar. Cuando se muere un perro es algo que te llega! uno se agueva montones y no hace más que pensar y decir: "nunca más vuelvo a tener perro"
Por suerte en la mayoría de los casos, luego de pasar el luto nos damos cuenta que la verdad es q es tan tuanis tener perro que vale la pena encariñarse de nuevo. Porque guatos como Menta, China, Oliver, Negra, Beto, Ciara, Chobi y Otilio, nos hacen la vida un poco más sabrosa.
Los perros son toda!
Dedicado a Lorenzo, compa canino que en paz descanse.

9 comentarios:

Mario García dijo...

Mi estimadisima mula...entiendo tu punto respecto a los perros y lo comparto, respecto a mi masacota el perro terrorista el chogui..el mae es lisiado, le falta una patica, pero es lo más cariñoso y tuanis que hay en esta vida...juega hasta con el gato que hay en mi choza y se llevan de maravilla...llora cuando suenan sirenas y cuando truenan, se cree que es el más asesino de los pitbulls cuando mis primillos hacen destrozos y juega de vivo cuando le dicen que perro más rico o que perro más guapo...es una emoción verlo...Él volvió de la muerte para darle alegria a mi depresivo corazón....Gracias guato...chogui amigo, mi perro terrorista...Me llegó este post!!!...Un saludote Mulix!!

Adriasix dijo...

Los perros son toa. Tenes razón. No hay mejor compa que un perro, vos le contas varas y el mae te escucha atentamente. Para los que nos cuadran los guatos, sabemos que la muerte de un perro te duele hasta los huesos, por que se ha ido para siempre tu mejor amigo.
Me acuerdo hace unos años lo que paso en en el puente Rafael Iglesias (cerca del peaje de Naranjo), cuando un mae se queria suicidar mandandose del puente. El mae estaba acompañado por su perrro. Tomo la fatal decisión y se mandó, el perro salto detrás.

Melcocha dijo...

Diay, yo hace rato tengo ganas de tener un guato, pero mi aparta es tan pequeño que la gente que viene tiene que dormir una encima de otra (que yico....), y aparte, a Doña Hilda (la que me alquila) no creo que le haga mucha gracia que acá anduviera un guato. Suficiente con los maes de la casa para ver cantidad de pulgas todo el día.
Y si pudiera tener uno, pues un callejerillo no estaría mal, o uno de esos Bassett Hound (creo que se dice así).

Amorexia. dijo...

Odio a los perros, pero no me voy a poner a discutir con vos, al contrario vengo a invitarte a la fiesta virtual de aniversario de mi blog! la vara esta poniendose buena!

BorisAlonso dijo...

pues los perros son demasiado, se vuelven parte de uno. yo soy un chavalo medio descuidado con lo guatos, pero de vez en cuando me doy un gustito con ellos, los llevo a la playa, jugamos, pues hay q chinearlos

Homo surfus dijo...

Mi vida toda ha estado ligada a un perro, simplemente no concibo vivir sin un perro. Mi última adquisición es un indigente cuyo bisabuelo materno era cruzado con rottweiller y su padre ha sido dirigente comunal en el Coco, cerca de la soda de doña Eida.

La Mula dijo...

yo tampoco concibo la vida sin tener perro. es un estilo de vida, parte de tu personalidad. Burro demasiado tuanis llevar los guatos a la playa, sí es cierto que la gozan los condenados!

roberto OVALLE dijo...

tiene usted el hocico infestado de razón, los guatos alegran nuestras vidas... lo más frustrante es que ¡tengo 26 años y nunca he tenido uno! algún día lo lograré

La Mula dijo...

ay Rob! qué es esa injusticia ? usted tiene q conseguirse un guato lo antes posible, no sabe de lo q se está perdiendo!!
SUERTE EN LA BÚSQUEDA

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM