lunes, 19 de noviembre de 2007

Navidad Sin Ti

En esta entrega de la Mula (uy que entregada) voy a compartir con ustedes una descripción sobre lo que entre varios compas y yo llamamos el Síndrome de Navidad Sin Ti o NST.

El NST se puede describir como una época previa a la Navidad en la que la gente se empieza a sentir medio acavangada, aguevis, solitaria, necesitada de cariño, sensible y un plumero generalizado. Se podría describir como una alborotazón mezclada con melancolía, nadiemequiere, estoysolismo y necesito escuchar alejandro sanz aunque me guste el rock metal. Una Vara ahí…


No está demás contar que el síndrome fue bautizado haciendo alusión a la deprimente canción de Los Bukis que lleva el mismo nombre y que para ubicar (maltratar) a los lectores adjunto a este post.

Existen varias teorías que intentan explicar las razones por las que se origina este síndrome entre las cuales resalto:

1.El frío y vientito de diciembre: Muy fácil! Dan ganas de estar entrepiernado y acurrucado con alguien, osea el clima no ayuda a la causa.

2.El plumero que se desata en esta época: Que la teletón, que los tamales, el rompope, el sueño de navidad, la ciclística, gordo malo, las recolectas de regalos, el amigo secreto y todas esas mamaderas típicas de la época navideña. Y vamos todos ilusionadillos a comprar el gordo navideño porque “este año sí me lo pego” y porque “para ganar hay que jugar”…

3. La excesiva cantidad de fiestas, agasajos, celebraciones y demás familiares que tienen lugar en esta época. Entonces va uno y se encuentra a la gente emparejada y uno todo Solón Nuñez tomando guaro como si no hubiera mañana lo que nos lleva a otra de las teorías explicativas

4. LAS CANTIDADES NAVEGABLES DE ALCOHOL QUE UNO CONSUME EN ESTA ÉPOCA: Dejémonos de varas. Pero basta que se sienta la presencia de colacho en la esquina para que ya uno empiece a tomar más guaro que lo normal.

5. El Aguinaldo: Puta esa venida es más esperada que la del mismo niño Dios. Apenas le cae a uno el aguilucho se envalentona para invitar a alguien a cenar o unos traguitos o comprar un regalo con fines más allá que amistosos. Osea afilando el colmillo.

El síndrome NST presenta varios síntomas fácilmente identificables:

-Por cualquier vara se le derriten los helados.
-A alguna gente le da por pedir cacao.
-Le da birotillo (témino utilizado en mi círculo de amigos para describir la alborotazón sexual)

-Se empiezan tácticas de cacería y reciclaje. Con cuanta persona sea una posible apagafuegos.
-De repente se reparten “te quieros” y “te extraños” como si fueran confites en una fiesta de la alegría. Diay, con suerte algo pega.
-A algunos les da por cuestionarse qué putas están haciendo? Por qué no tienen otro brete? Cuándo se van a graduar y ese tipo de preguntas existenciales aguevantes.


-Algunos usan la época desahogarse. Se cagan en santa clos y se majan los huevos con las películas navideñas en las que todos son felices y se terminan apretando y cogiendo.

-Los dedos y la muñeca de la mano derecha se fortalecen en el caso de los maes…

A fin de cuentas el Síndrome de la Navidad sin Ti es una de esas varas que uno quisiera evitar pero que sabe que de alguna forma le va a pegar. Qué hacer? Esa es la vara…

Cada quien tiene sus remedios. Algunos se embriagan desde que lo ven venir y para cuando recobran la conciencia ya va siendo como 37 de diciembre…

Otros adoptan la técnica de mono en ventolero y se agarran fuerte a algún alguna salvavidas que haya aparecido. El que se pone se va!

Lo peor es el caso de un compa mío del alma y contertulia para este post que cumple años el 28 de diciembre y me dice: “la cagada mia es que es navidad sin ti, cumpleaños sin ti, año nuevo sin ti”

EL COMBO ME AGUEVÁS!

49 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO EL POST!!
A MI ME DA POR PEDIRLE PERDÓN A TODO MUNDO PARA QUE A FINALES DE ENERO LOS ESTE MADREANDO
Y POR ARREPENTIRME POR NO HABER CUMPLIDO 9 DE LAS 10 METAS QUE ME PROPUSE
EN FIN
QUE AGUEVAZÓN
TENGO NST..

Melcocha dijo...

ay, mula, que pelada, yo acabo de escribir un post sobre las novias en navidad, asi que seguro te voy a caer en esa categoria de NST!! Pero fue con otra intenciòn...
Diay, que te dirè, yo siempre he creido que esta es la peor època para ligar con alguien , aunque si he notado que las ex se ponen bastante cariñosonas, la gente sonrie màs, y claro, se toma un poquitico màs de lo habitual....
Pero hay que ser orgullosos, y en lugar de decir Navidad sin tì, mejor decimos "sorry, Navidad sin mì"!!!
Besos y feliz semana, mi mulix!!!

Mario García dijo...

¬¬ toda la razón..me siento TAN identificado..

"Estes donde esstess..pero en verdad, por tu felicidad...Yo brindo en esta navidaddddd"---Full deprimente...para cortarse las venas...

NST...sias boli...¿Será por eso que siempre busco bretear 25 y 1?....quien sabe..
una pregunta más al inconsciente...

Anónimo dijo...

jjaaaj me he muerto de risa con este post wow!!!, describe a mil 150 varas que me pasan y la verdad no las habia notado ahora explico tanta alborotazon(soy un kamikaze feromonal), el plan de cazeria y el pendiente peor es nada x aquello que las varas no salgan como uno espera....

BorisAlonso dijo...

yo en realidad, podria sufrir de este sindrome este año q pasare por primera vez en 5 años sin cabra en navidad, pero creo q soy inmune.

no se

Anónimo dijo...

Mr. Jimenez ... jajajajaja estoy que me revuelco de la risa pero a mi lo que si me duele de estar largo estas fechas es todo el guaro gratis que voy a perder again me escupo solo...

Terox dijo...

Muy buen post. Espero que el Burro nos mantenga informados, si se contagia o más bien se aprovecha de las circunstancias...

Anónimo dijo...

Mr Jimenez ... prueba cientifica del NST y birotillo de estos tiempos ... somos la cantidad de gentes que cumplimos años entre agosto y setiembre

La Mula dijo...

Mr. Jiménez, que buena observación esa! es cierto, en esa época cumple unpi de gente. Cómo se me fue a pasar ese detalle?

cagada y media las malditas promesas de año nuevo, solo lo aguevan más a uno!

siempre hay un as bajo la manga... o no?

Heroe: no sea workholic, salga y tome guaro como se debe!

Anónimo dijo...

heroe, cero trabajar el 1,todavia el 25 es negociable, pero 1 es sagrado, fiesta pura y santa, a como pases año nuevo asi pasaras el resto del año, sin olvidarese de las pintas los primeros 12 dias de enero que muy convenientemente calzan entre zapote y palmares .... que bueno x mas NST eso si motiva jajaj

Mario García dijo...

Zapote...no será posible...

Palmares...Allá vamos!!!!!

Quien se apunta?? dicen que los poyos del parque no son tan weisos para dormir...

Tengo que ir a Palmares...y soy un workholic, aunque ya en la office...se me pasa y me dan ganas de salir corriendo..

Terox dijo...

Compas, yo sé que estoy miando fuera del tarro, pero verdá que Semana Santa es como lo contrario del síndrome NST? Más bien uno se le trata de perder al cabr@, para jalar a la playa tranquil@?

Uds que opinan?

BorisAlonso dijo...

tema de un post terox jajaja

Unknown dijo...

Cierto.... esta época es algo nostálgica.
Me gustó mucho tu post!

La Mula dijo...

me parece q la semana tanda es otra vara. más bien uno anda con fuerzón para todo! y en mi caso la semana "santa" es la semana después de la semana tanda pues ya uno esta sin harina, de goma, y cansado, no le queda más que guardarse en la choza y recuperarse. o no?

Unknown dijo...

Gracias por ofrecer tu ayuda! Ahí te consulto sobre algunos detalles

Anónimo dijo...

AHH pos uno tambien tiene su corazoncito, no mames pinches marranos, has de cuenta que luego luego me cago en el buki.

Melcocha dijo...

Mulis, yo cumplo el 8 de setiembre..serà que...???
Mi hermano en Agosto y el otro en Octubre...que picha, mis tatas se ponian muy acaramelados a finales y principio de año, mirà vos!!!!
Y hay que dejarse de varas, pasar diciembre sin novia oficial es un ahorro de harina increìble!! No se gasta en regalos, ni en salidas, y esa harina se puede invertir en màs guaro y amiguitas ocasionales!!
Aunque bueno, que es la vara, tambièn tengo que reconocer que con algunas ex pase unos 24 muy matizadones, y que me hicieron olvidar el pichazo de plata que gastè.
Feo esta un compa que cumple años de jalar en noviembre, se le viene la tanda de diciembre con la guila, en enero la carajilla cumple, esta la vara de palmares, y luego el 14 de febrero...el pobre pasa como 4 o 5 meses al año en que ni un par de medias se puede comprar!!
Saludos, mi Mulix!!

Melcocha dijo...

Mulis...hmm, quien sera el tata de "fasanfurius"???...

Mario García dijo...

Yo naci 12 de setiembre...Soy hijo una señora!!....de una señora fiesta que se pegaron mis tatas...

BorisAlonso dijo...

mula ese fasanfurius es un comemierda, no se come la manzana y le gusta q le cepillen el ojete, jueputa familita la suya

La Mula dijo...

No se sabe si fasanfurius es hijo mío ya lo aclaré. Y mucho menos sé quién es el tata.

BUrro no sea mal amanzado, el mae sí se come la manzana! désela con cariño y verá! Y a quién no le va a gustar que le cepillen el ojete?

Mario García dijo...

fasanfurius es toa!!!

Melcocha dijo...

Aunque la duda me mata
el fasanfurius es un pegue
de fijo que el burro es el tata
aunque mi compa lo niegue

BorisAlonso dijo...

di yo por que
QUE VARAS DE MAE

La Mula dijo...

ahora el chiquito es mío!???

Terox dijo...

Mula, eso le pasa por andar recogiendo mocosos por ahí. Parece que a Melcocha le gusta levantarle los chingos al Burro, primero que travesti y ahora tata soltero. Y en verso, para que le arda más.

Con amigos así...

BorisAlonso dijo...

a mi se me hace q melco tiene una fijacion con mi miembro, y ahora la mula se pone a decir que no sabe de donde salio esa cria, y es igualita a ella

Melcocha dijo...

Ay, terox, ahora si me cague de la risa, de veras, y nada de fijaciones raras, por favor...
Pues como el fasanfurius no tiene tata, pues entonces deberiamos buscarle uno, no valla a ser que el pequeñito pase sin su papa esta navidad

La Mula dijo...

que facha la tuya!

BorisAlonso dijo...

melco declaresele de una a la mula mae

Melcocha dijo...

Definitivamente, estoy viendo que la mula es la mujer del mes en los blogs!!
Creo que en lugar de NST, la nota esta cambiando por NCM (navidad con Mula)
No, sin entre el Burro y la Mula no estàn dejando tìtere con cabeza para este diciembre.

Mario García dijo...

Fasanfurius es ruco..no burro, ni melcocha...Creo que alguien les anda robando la vuelta...

Aunque la Mula es toda una dama y hasta da para pensar en una adopción

Manuel Alvarado dijo...

Yai qué te digo... digamos que el olor a ciprés no ayuda... lo peor es cuando uno pasa canales y le sale el festival de la luz...

De veras que meahuevas.com/queahuevazon.htm

Eso sí, nunca falta terminar pepiado de la vecina porque en nochebuena llegó a saludar, con ese vestido color amor... si no...

Yo por lo menos me siento a esperar con la bengala en la mano a que pase diciembre y me golpee enero con la realidad otra vez...

Esperemos que así, muy muy optimistas, nos salga alguien de aquí al 15 por lo menos, solo para tener tiempo de comprar los regalillos...

Buenísimo el post mula... merri crismas...

La Mula dijo...

A QUIEN TUVO LA OSADÍA DE COPIPEISTEAR ESTE POST Y ENVIARLO MASIVAMENTE POR MAIL LE DIGO Q OJALÁ LO HAYA DISFRUTADO Y HAYA SIDO LA SENSACIÓN ENTRE SUS COMPAS. QUE FACHA!!! Hasta a mí me lo mandaron ....

Terox dijo...

Mula, ya sos tan famosa que te violan los derechos de autor...

GAlcidesS dijo...

Saludos Mula.
En efecto había leído vuestro post y como a los 5 días lo había recibido de correo, lo más sin gracia es que mucha gente ignora que es una creación de un blog, y mucho más desconocen a la autora. Al mae que me lo envió le puse que "si mae, vi el blog donde salió" y le dí la dirección.

Espero que este comentario salga porque nunca en su blog ni en el de Mujer de Maiz puedo comentar.
Ah!! Gracias por la visita a salidaalternativa.

La Mula dijo...

mae galcidess, un gusto leerte por acá.
gracias por el comentario. Por si las cosas no podrían ser peores me encontré mi post en un blog! no voy a decir de quién pero tiene aires de que pertenece a la realeza... algo así como la fallecida Diana...

GAlcidesS dijo...

JA ja, que indirecta más directa Mula. Si, lo leí ahí también y ya dejé comentario, dése la vueltilla por la realeza para que vea mi opinión, ojalá le haga gracia...

Tico Vago dijo...

Mulilla me acaba de llegar un correo con el contenido de este post jeje... puta ni yo hago eso jaja

Respetos mula, ahi le respondi al remitente diciendole de donde lo sacó

pura vida

La Mula dijo...

ah si esa vara se ha reproducido como conejos! a mi me lo han enviado dos veces ya!!!

Gracias por hacerme justicia, eso se llama ética bloggera!

Tico Vago dijo...

claro claro, hay que apoyarnos y darnos a respetar y a conocer, somos el futuro de la comunicacion!

(eh, el que se puso emotivo jeje)

pura vida

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

jueputa... dieron en el clavo por acá...

cierto Mula... es como dices... diciembre tiene ese efecto perturbador...

NST entonces... todo el mundo identificado...

La Mula dijo...

meleobro saludito de parte de la gerencia!

Adrian dijo...

Buen post!!!
Ese sindrome es bien weiso, ahora que estoy casado no me da feo pero si en cuanto a la u y las metas y bla bla bla!!!
saludos

Anónimo dijo...

Le dejo este video de You Tube, donde se hace referencia al Síndrome NST, con el enlace a su Blog: http://www.youtube.com/watch?v=fciEbeYel6I

Gracias.

Anónimo dijo...

http://insuranceinstates.com/texas/Richmond/Torres%20Renee/77469/

Anónimo dijo...

Bueno, si bien tiene tres años de escrito, vale la pena darle una re-leída cada fin de año!

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM