Qué será la vara? Como que hay un FENONIMO (diría María) que hace que estemos hasta el alma, dentro de una montaña (de brete), hasta el cuello, P y P, socaos, y asociados.
Según un reciente “sondeyo” descubrí q varios colegas blogger están siendo afectados por este FENÓNIMO.
En mi caso es xq se me han juntado mil varas y porque mi nivel de bombetismo me hace meterme cada vez más en cuanta comisión, grupo, comité o tontera exista. Así que estoy así porque quiero. El asunto digo yo, es no andar por el mundo diciendo que estoy cansada o que tengo pereza. Como le dije a una compa, sería muy malagradecida e ingrata con la vida si me quejara de que tengo mucho trabajo cuando hay más de uno que se lo desea.
La vara está en saber hacer un balance entre toda la montaña de brete y el resto de la vida que uno tiene. Invocar el “Serenity Now” cuando sea necesario y “tener paz, buscar la muerte natural”.
Nada más tuanis q salir del brete sabiendo q uno aprovechó el día y a pesar de estar hechopi salir con los compas a mandarse unas birritas, a comer o al cine. Cierto o no que sabe mejor así?
Ustedes saben q en La Mula nunca he copiado algo de otro autor, pero ayer me enviaron un mail con una reflexión que me parece muy acertada así que aquí les va:
“Una reflexión del maestro zen Chuang-Tzu, de hace 2.500 años. Cuenta que había una persona que quedaba tan perturbada al contemplar su sombra y tan malhumorada con sus propias huellas, que pensó que era mejor librarse de ambas cosas. Utilizó el método de la fuga, tanto de una como de las otras. Se levantó y se puso a correr, pero siempre que ponía su pie en la tierra aparecía la huella, y la sombra lo seguía sin la menor dificultad.Atribuyó su error a que no estaba corriendo como debía. Entonces se puso a correr más velozmente, y sin parar... hasta que cayó muerto. Su error, comenta el Maestro, fue no haberse dado cuenta de que sólo con pisar en un lugar sombrío, su sombra hubiera desaparecido, y que si se hubiera quedado quieto, ya no habría habido más huellas que le siguieran...”
QUE NIVEL! Este mae me limpió!
Será de ahí q salió el dicho de “se va por la sombra???