lunes, 25 de febrero de 2008

Fuerza Blogger


Como ya es conocido de muchos, una vez más fui víctima de la piratería.

Esta vez, en un medio de difusión masiva como lo es la Emisora Omega Estereo y dentro de un programa que se llama el Manicomio de la Risa.


Sigo sin recibir una respuesta a los correos electrónicos que envié esa misma mañana del 21 de febrero, y creo que se me está agotando la paciencia....

Lo positivo de todo el asunto es el apoyo tan tuanis que he recibido de mis colegas blogger y de mucho lectores, por lo que quiero hacer un agradecimiento público a todos lo que se han manifestado al respecto y a los blogs compas que han publicado sus propias denuncias.



Lo digo y lo repito, esto es un atropello a la propiedad intelectual y los colegas blogger no nos vamos a dejar.

23 comentarios:

Melcocha dijo...

Aro aro , Mulix!! Ya es mucha vara, mucha jugadera, y aparte de que lucren con la propiedad intelectual de otras personas no me parece para nada, mucho menos el no mencionar una fuente.

Ahora, esto dice tres cosas claramente:

1) sos leva escribiendo

2) los comediantes del paìs son puro reciclaje purete, cero talento y mucha copia

3)la fuerza blogger es toa!!

Saludos, Mulix!!

Adriana Barrantes dijo...

Ese es el problema en CR, nadie NADIE respeta la propiedad intelectual.. pero ahi andan los del PAC rasgandose las vestiduras porque queramos pasar leyes que la defiendan.

No encuentro mejor ejemplo.

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora que a los pseudo-comediantes de el Manicomio de la Risa se les saquen las verdades.

Vamos Mula, no se deje!!!

Botones No al Plagio para su blog AQUI<

maureen dijo...

suerte en todo
espero que obtengas noticias pronto
y que den la cara

SarksTico dijo...

mae q descaro...
totalmente de acuerdo con el capitán!!!

si no sucede nada.. alguien con el correo de ariel chaves?

Melissa Soro dijo...

Mula no sabía nada!! que cólera! ya pongo el código en mi blog!

Julio dijo...

What the hell???!!!

Acá te apoyamos Mula!

GAlcidesS dijo...

Nada de respuesta a su carta?

Anónimo dijo...

uy adrianita, me imagino que detrás de tus gatos, está tu linda persona, sabés que hace tiempo quiero conocerte...

La Mula dijo...

se les agradece la colaboración (ja ja me siento como los roquillos con megáfono q piden plata en chepe)

Mae Meli teus estaba en otras! esta es la noticia sensación del momento (peleandose con la de Fidel y las elecciones en gringolandia)

Tuanis Julio, Adriana y todos los compas que no se habían daod la tavuel por el establo.

Los mantendré informados de el asuntico.
FUERZA TICOBLOGGER!!!

GAlcidesS dijo...

Mula, no es por aguar la fiesta o caer mal (eso me sale natural je je je) pero ayer me quedé dándole vueltas al asunto, consultando con la almohada que llaman, y antes de hacer nada hay que cerciorarse:

1. Usted oyó el programa empezado, tiene certeza que no rindieran créditos al inicio? O al menos alguien que asegure que no fue así? Si si excelente, sino hay que pedir la grabación.

2. De haberse basado en un correo-e como pasó antes con el asunto de NST, aplican leyes de derechos de autor?

3. Le han enviado respuesta alguna a su carta?

4. Qué tan semejante fue el programa a su post? No tuve la "suerte" de escucharlo.

5. Solo para estar seguro, teniendo un pseudónimo (alias) es válido reclamar derechos de este tipo, eso supongo porque pocos autores usan su nombre real, pero esos alias son registrados o no? Concretamente, usted como "La Mula de Carga" puede reclamar?

Repito que no es para bajar los ánimos pues inclusive me da cólera pensar en el plagio a esa escala (adicional si usaron los comentarios de nosotros sus fieles lectores para completar el espacio) pero antes de empezar el partido hay que ponerse los tacos, y como no soy pero ni pizca ducho en leyes, me preguntaba esas cosillas.

Saludos, y por ahora, no le halo las riendas mientras pasa este asunto, pero no se me va a olvidar...

Marcela Matamoros dijo...

Fuerza! Y van a ver cuando se le salga la mula abogada...!

Marcela Matamoros dijo...

Fuerza! Y van a ver cuando se le salga la mula abogada...!

andrés dijo...

Vos sabes que de eso se trata Mula... no dejarse y no quedarse callados. En Costa Rica los derechos de autor son un chiste mas... y el Tico es dejado, nos han acostumbrado a ser dejados y los blogs han surgido como un medio efectivo para hacer valer la opinion y voz de los que quieren ser escuchados mas nadie les daba oportunidad.

No digo que vayamos a cambiar el mundo pero a la vez por que no... en blogs he tenido conversaciones inteligentes, enriquecedoras y aunq nos ignoren y nos vean la cara de majes he encontrado gente inteligente con cosas inteligentes que decir y me dio espereanza saber que no todos se chupan el atol con el dedo.

Y aunq suene tonto para algunos haber plagiado un chiste... plagio es plagio y mas alla de eso es un problema cultural q tenemos los ticos del riflazo, no usar la cabeza si no andar copiando y no... menes, no... eso tiene q acabar.

Forza Mula

Anónimo dijo...

Bueno, Mula yo la apoyo, pero viendo como te sentis, ahora pongase a pensar lo que sienten todos esos cantantes, escritores, actores, creadores de juegos de video, etc. que viven diariamente lo mismo que usted esta viviendo ahora, la pirateria.

Melcocha dijo...

mula, ese anònimo me aguevò!! yo he bajado un cañazo de mùsica de internet, y pues por ahì me les estoy cagando en el salario a todos los compositores...

hagamos de cuenta que no dije eso....

MSBCR dijo...

melco lo salvo la ultima linea jajaja

Adriana Barrantes dijo...

Yo no les voy a decir que nuuunca he bajado musica porque se me caeria la cara de verguenza, pero luego de una bronca que me hizo un amigo por ese tema entendi que la verdad la propiedad intelectual vale, que yo como programadora no me gustaria trabajar dia y noche por 2 años para que un HP venga a copiar mi brete y venderlo por mil en una plaza y que yo no vea un cinco.

Desde ese dia compro originales, aun bajo musica pero generalmente para ver si me gusta una pieza, si me gusta el grupo compro el disco.

La verdad es que esa gente que escribe libros, hace musica, juegos, ellos tienen derecho a recibir ganancias sobre lo que trabajaron.

Arturo A dijo...

Alguna noticia equina amiga?

Amorexia. dijo...

Si puedo insistir una vez mas... cartel! cartel!

Fuerza blogger mula!

Anónimo dijo...

Tuve la desgracia de venir en un taxi esta mañana y escuchar la porquería de correo, en la porquería de programa. Intersante que leyeron un documento enviado por una persona que no es la mula esta, y dijeron que tampoco fue que le dió a esta muchacha por escribir las animaladas, sino que entre varios dijeron cosas y que la mula le dio forma. Es casi cuestionable que alguien que diga ser abogado sea tan naco de ponerse a defender algo tan clásico como el humor tico. No sea tan bañazo. Ni que fueran Les Luthiers.

Anónimo dijo...

capitan "melcocha" cual es la jugadera a la que se refiere? definala, pongale nombre, sera que se refiere a bajar correos de internet qu se han pasado miles y miles de veces por email? o sera a la de "irrespetar" una disque propiedad intelectual? acaso la mula esta registrada con ese nombre o los correos se puede saber de quien vienen? otra cosa por que atacar a este grupo de pseudocomediants como ud los llama? por que no haerlo contra todos para que nazca otro tipo de humor tico?? por ejemplo mas reciclados me parecen los del programa de locos que se reciclaron solitos en otra emisora y por eso ahora se la pasan como bebes de dos meses alimentandose!!!!los bogs son buenos y deben seguir creciendo pero.... defendamos algo que valga la pena!!! y eso de la mula de comparar esta noticia con la de fidel en cuba..... por favor....

Fabián dijo...

La maldición de la gente creativa siempre va a ser que otro te robe la idea, al menos si van a usar las palabras de uno, la música, en fin todo lo que implica el esfuerzo de crear, que se dignen a poner al menos la cita de a quien pertenece eso, bueno al menos es lo que pienso, que siga la lucha.

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM