martes, 19 de febrero de 2008

Problemas Adhesivos

Adhesivos? Sí, DE GOMA!

Ay me cago en eneas, yo sabía que esa borrachera de san valentín extendida traería sus consecuencias…. Sin duda otra de las implicaciones de living la vida loca solterita style!

Detallo mis síntomas (cuidado no los conocen!!!). Me duele la cabeza, pero es como que me zumba más bien, y como si de repente todo el mundo estuviera hablando más fuerte de lo normal. Shhhhh no me griten! Ni hablar del molesto ring ring del teléfono.

Tengo una sed insaciable: salados los que querían tomar aguita de la máquina porque ya la escurrí. De paso entré a la oficina con una coca light debajo del brazo, que para mí es como la gloria cuando estoy de goma.

Mi estómago amaneció de malas, asi que no solo expulsé lo que en mi mundo llamo “caca mala” sino que además anda como quien dice “resentido”, una mezcla de agrura con nausea, dolor de panza, y por qué no una sensación de flatulencia persistente.

Me tiembla el pulso, y me duelen las piernas como si hubiera ido a correr. Realmente nunca he entendido el por qué de esto. Es lo que mi abuela llamaría “pendejera” o “desconsuelo” o sea como una sensación de debilidad corporal.

Sin duda la goma, resaca, caña, cruda, guayabo y demás familiares no es algo que se pueda tomar a la ligera (ayyy no quiero tomar nada la verdad).

Cada uno tiene sus propios toques para apaciguar este mal. Yo creo firmemente que la goma se puede evitar o disminuir incluso desde antes de haber empezado a tomar, con algunos detalles técnico-tácticos que sólo con el pasar de lo años y después de haber sufrido uno llega a dominar.

Tomar con el estómago vacío es terrible. Hay que ponerle al guaro algún colchoncito para que caiga con suavidad. Chifrijo, patacones, chicharrones o alguno de estos saludables y balanceados manjares son un excelente aliado en esta lucha. Por algo existen las bocas…

Un buen toque es ser fiel. O sea no mezclar diferentes tipos de alcohol cuando uno está tomando xq la infidelidad etílica definitivamente se paga caro al día siguiente.

Tomar agua o algo no alcohólico mientras se está ingiriendo también ayuda. Como quien dice hacer un impass entre un traguito y otro como para darle al hígado un respiro y que no se sobrecargue o se recaliente y vaya a fallar cuando más lo necesitamos.

Sin embargo cuando ya la goma toca nuestra puerta son otros 100 pesos. Hay que hacerle frente a esta enemiga que nos vuelca y nos hace como quiere.

Panadol para el dolor de jupa, quitarse los anteojos oscuros hasta que sea estrictamente necesario, tomar cantidades navegables de líquido, ojalá un buen hidratante (sabor a uva es un clásico entre los tapis) o como yo coca light en un vaso del tamaño de mi cabeza y hasta el alma de hielo.

Gotas para disimilar el rojo de loc ojo, chocolate para el tufo a guaro o tradicionalmente conocido como “pico e`carraco”, son tips para camuflar los síntomas externos de la goma.

Si es fin de semana o vacaciones, es recomendable dormir lo más que se pueda, hasta que el sudor y las moscas lo obliguen a uno a levantarse y salir de la cama. Acto seguido una ducha con agua fría es lo que procede. Para ver si acaso uno levanta cabeza.

Un buen desayuno es conveniente, aunque más de una vez el mismo se haya negado a permanecer dentro de mi organismo, pero fue bueno mientras duró. Al menos uno se engaña de que pudo comer alguito.

La automedicación no es algo conveniente, pero dentro de los objetos a los que les guardo un enorme respeto y agradecimiento se encuentra la Gravol. Esa medicina milagrosa, de la cual hasta me mandaría hacer una medallita me ha salvado la tanda más de una vez cuando uno necesita recuperarse rápidamente ya sea para ir a trabajar o montarse en algún vehículo de transporte público (este tema da para otro post)

Cuando los síntomas persisten, dicen que lo mejor es el remedio homeopático. Sacarse la goma con pelos de la misma chancha, o sea con más guaro. He de confesar que nunca he recurrido a esta práctica pero he visto a más de un compa levantarse de su lecho de casi muerte gracias a éste método así que no dudaré en hacerlo cuando sea necesario.
Y para hacerla negra, trompuda, culona y que venda patí, me la pegué un lunes, lo que significa que me puede caer la maldición gitana: "si toma lunes, toma toda la semana"
Machalá machalá!
Pd. Se escuchan consejos, sugerencias, anécdotas, leyendas urbanas, remedios caseros y demás.
En algún lugar leí que el abuso del licor es nocivo para la salud......

52 comentarios:

Gama dijo...

Hola, soy nuevo leyendo el blog y esta muy bueno, lo mejor pora la goma es desayunar o almorzar huevo.

Adriasix dijo...

lo mejor es una birra y un yogurt para la flauer intestinal a fin de contrarrestar el famoso efecto de la caca mala. ya si esta muy jumas y se acordo de que al dia siguiente tenes una reunion importante y necesitas evitar la goma y el tufo, lo mejor es provocarse el vomito y mandar a la mierda el cuenton que acabas de pagar.

Terox dijo...

Que mañosos. Ese toque de Adriasix, jumas cruzado con bulímico, suena que tiene sus bases científicas...

Lo que yo no entiendo es como las grandes compañías como Bayer, Merck, Pfiezer, no han inventado la pastilla mágica.

En fin, yo recomendaría una ligera recaída, menor lógicamente que la del lunes, de forma que vaya rebotando cómodamente, hasta que llegue, por ahí del viernes, a un estado de sanidad, a tiempo para volver a empezar en el finde...

JGM dijo...

jajajaja mae leer esto para alguien que NO toma como YO es muy divertido... sia loco... cada ves me convenzo mas de nisiquiera probar una birra... que ganga!

andrés dijo...

q bueno un Chifrijo....

A mi no me falla, a la mañana siguiente en ayunas un tapis, una alka seltzer y luego sopa... Sale uno de la choza como si solo agua hubiese tomado la noche anterior!

BorisAlonso dijo...

di mula has tocado las fibras del experto. no quiero postear un comentario mas grande que el mismo post. es evidente todo el kilometraje recorrido a lo largo de los años, impregnados en una buena sabiduria popular. sabe que mula, hagame el pase, por que le voy a hacer la segunda parte a su post, si me lo permite

La Mula dijo...

jamás podría ignorar el valor de la experiencia. asi que te doy el pase querido burro, faltaba más, guara level, guaran honor!

continuará en xxx

Mario García dijo...

Uy mae...goma es lo que me ha ce falta...

maureen dijo...

y la tipica tanda que se te baja de puritito susto,cuando abres los ojos en la mañana y te encuentras tu calzon colgando de la lampara del techo de alguna habitacion, sola, con el cabello enredado, restos de maquillaje ojos mapache, en una cama desordenada, en cuarto desconocido, digamos escasa de ropa, te pegas tamaño brinco de la cama..... para darte cuenta que no.... todo fue producto de tu imaginacion, la cama es tuya, estas sola (diay xq no quedo de otra) semidesnuda xq te desnudaste desde el porton hasta tu cama, cama desordenada xq te vomitaste en las sabanas y las corristes xq te dio asco, ojos de mapache xq te pasaste las manotas por toda la cara en repetidas ocasiones, pelo alborotado, xq quien sabe que putas hiciste con el pero tiene algunos gajitos de limon.... quiza del tekila o del passitran
te vuelve el alma al cuerpo.... digo, me imagino que eso es lo que pasa, no es que nunca me pasara a mi... no no no

MSBCR dijo...

que rico cuando uno amanece y dice "puta NO vuelvo a tomar" cuando uno usa esa frase esta listo o sea esta hecho chapi. Y en estos casos lo mas recomendable es ingerir otra dosis de alcohol, es hasta rico xq sigue montado en la carreta, y las birras saben mas ricas que las del día anterior.

pd: Mula y sino tiene una sustancia etílica pruebe con leche bien fria

el culé dijo...

Lo peor es cuando uno se pega la tanda, se va a dormir, se despierta y uno todavía esta borracho! (pero no es un borracho feliz) Uno abre los ojos y todo la habitación da vueltas, que vara más horrible!! (la solución es dormir anclado dijo un compa).

También es interesante ver los diferentes tipos de goma dependiendo de lo que uno tomó...

Yo personalmente tomo "yinyirel" y si estoy muy pegado hago el toque bulímico...

Stema dijo...

Mula, me parece acertado lo de hacer un post de la goma con el transporte público. A mi lo peor q me ha pasado es q tenía unas ganas de ranchar cunado iba para el trabajo, después de llegar a mi ksa y simplemente bañarme para ir al brete, y en medio chepe tuve q ir a todo lado para ver kien putas me prestaba un baño... Es cierto adriasix, hay q sacar del organismo el exceso de alcohol para seguir (tomando o viviendo!)
Ah mae! y la borrachera post sueño es la pura cochinada, el guaro necio invade a veces y us kiere seguir tomando... Yo empecé lunes sta semana y stoy destinada a la maldición gitana!

Terox dijo...

Es curioso que nadie considera ir a Alcohólicos Anónimos...

La Mula dijo...

mi historia en el bus fue una vez q iba a las 7 am para guana y aún la traía viva.

Por San Ramón venía sudando frío, pero gracias a que bajé todos los santos logré llegar a la parada q hace en Esparza.

Salí corriendo, empujando ancianos y niños y pude bajarme apenitas para ranchar en el mero parqueo, abrazada de una columna de la sodilla.
En eso apareció un alma caritativa que me regaló una GRAVOL (ruega por nosotros) y gracias a ella pude llegar viva a mi destino.

La Mula dijo...

siempre he dicho q el guaro promueve la amistad, vea q nivel la gente nueva dandose la vuelta por el blog.

Stema, Gama, Andrés, bienvenidos pasen pa´lante!

Gama dijo...

Gracias por la invitacion, la peor goma fue un 1 de enero de 19xx,con aguardiente y a las 8 de la mañana viendo el desfile de las rosas. que miedo!!!

Lay dijo...

hola mula, Felicidades por la nueva casa!!
Feo es pegarsela en el puerto con ese calor , es horible.
Lo de comer huevo,yogurt no va conmigo!!!
Para mi lo mejor es un vaso con muchos yelos y muuuuuuucha agua.
lo de dormir anclado es un clasico, y esa frase de NO VUELVO A TOMAR deberian de escribirla con letras de oro!!!


Ciao!!!

GAlcidesS dijo...

Muloski, dijéronme una vez que la goma es mera deshidratación por la tomadera y la miadera que la agarra a uno, así que me recomendaron que mientras tome, busque un vasillo de agua o hidratante para mantener el equilibrio. No le aseguro que funcione al 100%, pero no me he quejado (aclaro que no tomo mucho).
La desventaja es obvia; menos espacio para bebidas alcohólicas, pero la una por la otra.

Le halo el mecate?

Unknown dijo...

La peor goma que he tenido fue hace años, después de habérmela pegado con guaro... Iba con una amiga por As de Oros en San José, y ella tuvo que parar el carro y yo correr a vomitar al As...
Cada vez que el carro se movía, mi estómago daba vueltas...
Lo PEOR del mundo es andar de goma y peor si hay que bretear...
saludos!

Adri dijo...

las gomas... eso es una parte.. y cuando uno se levanta y todavia sigue ebrio?!...es q eso no puede ser goma! ... me uno a mi querida stema en la historia del bus... unas vez en primer años de la U, una de esas tardes inacabables de guaro... hasta las tapas a puro ruso blanco y birra (invitado ;)).. mae.. la puta buseta de barrio escalante se hacia para todo lado y lo peor fue q tuvimos yo y unas amigas ir a orinar al correo, ahi en pleno chepe!!!.. y se nos quedaban viendo con una cara de tristeza.. jajaja..
Otro buen remedio es un buen juguito de tomate con sal y limon! .. no falla!

Homo surfus dijo...

Nuestros alcahuetas científicos han descifrado el genoma de la famosa y milagrosa planta Hombre Grande y las encapsulan en su marca registrada Qasia (o algo parecido). Son baratas y efectivas, me extraña que no las tengás entre tus alforjas.

Melcocha dijo...

A mí la goma me da por una intolerancia a la luz terrible. Si es mucha la vara, de fijo que no puedo comer apenas recien levantado.

En mi caso, yo necesito tomar café, pero si siento el estomago muy hecho caca, en ayunas me mando una coca y dos alka seltzer, y esa vara queda limpiecitica que da gusto. Ya al rato me agarra hambre y vámonos. Ah, pero la cara de tapiz no se me quita en todo el día, en eso soy fácilmente reconocible.

Las sustancitas, sopitas bien espesas con mucho chile, y porque no, un buen gallo pinto, son de las cosas que más rápido me devuelven a la vida. Pero lo mejor lo mejor lo mejor es la sopa de polo o gallina. Esa es providencial levanta muertos!!

Para la vara física lo mejor es guatearse con aguita fría, aunque cueste un pichazo. Las goticas para los guachos, y jamar para recuperar energías. Pero si ya la vara está muy cruda, un red bull (aunque dicen que es malísimo), o preferiblemente Gatorade, son muy buenos para sentirse otra vez en todas.

Yo tengo un toque que casi nunca me falla, y es que si voy a tomar, paso el día bebiendo mucho agua, para estar bien limpio, y jamando bastante. Ya en la noche o madrugada, cuando uno vuelve, antes de acostarse se manda uno un buen vaso grande de coca o alguna gaseosa como Ginger Ale o Seven Up, y esa vara ayuda mucho a refrescar el estómago y amanecer solo dieces.

Ay, pero el dolor de cabeza...eso si que es insoportable!!!

andrés dijo...

adr1, orinaron en el correo o en las afueras del correo??? jejeje

Adri dijo...

obvio q adentro! ...de hecho estan mas escondidos los desgraciados!!! ... ebria! pero tampoco la indecencia!

Adriasix dijo...

Ahorita estoy sintiendo una cruda increible, no tengo dolor de cabeza creo que es lo mejor, solo que me siento ebrio todavia, no se cuanto tome, lo unico que se es q la empeze a las 12md del sabado y la termine hoy domingo a las 6am. Me ranche cosa que nunca me pasa, pero increiblemente fue por tomarme un trago de kaiser, eso y otra cosa que no debemos hacer cuando tomamos me tienen con una hijueputa goma moral.

GAlcidesS dijo...

Mula, le dejé un comentario en conejitos referente al No al plagio, por favor léalo y disculpe este spam.

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Bueno, en este tema he de declararme con un PhD, la peor goma de todas, sin lugar a dudas es la goma nerviosa, es esa en la que se ven ratas con alas, zorros pelones, fetos corriendo, pero sobre todo un miedo terrible a todo, esta goma da usualmente despues de haber ingerido por algunos dias seguidos, y de pronto pararla, jueputa, ataca al sistema nervioso de una forma terrible.
Las gomas varian segun el tipo de veneno que se tome, por ejemplo, yo tomo cerveza pilsen, la hijueputa es como veneno para ratas, que gomas me dan, pero si tomo coronita, o whiskey fino la situacion es otra, amanezco tuanis, el problema es la cantidad de dinero que se debe invertir.
Cierto lo que dice La Mula, nunca se debe tomar con el estomago vacio, y diay, cuando ya la cruda te ataca, mi remedio infalible es sirope con leche fria.

Anónimo dijo...

Maes... soluciones hay muchas para las gomas comunes... pero el dia q lo intenten todo... y nada sirve.. ni los hidratantes... ni desayuno... ni el almuerzo... ni un batido refrescante... ni un cafe.... ni pastillas.... ya cuando ni al resignarse y decidir irse por otras birras se les baje.... esas son las peores... probablemente todos tengamos algunas asi en nuestros recuerdos reprimidos... ya q solo pensar en esas gomas me dan ganas de botar la birra q tengo ahorita en la mano

Dafrosia dijo...

Ush es q no hay emjor manera de sentir el acido q con una buena resacona eso q uno ni sikiera se siente humano pero loq si siente bien es una cabeza del doble del tamaño natural, unas piernas q son mas flacas q las q actualmente tengo y un estomago q kien sabe x donde ando la noche o dia anterior y ahora kiere volver a su lugar "natural" y todo el mundo se rie xq le parece vacilon q uno ande crudisimo y uno no sabe si reirse o matarlos a todos con una fulminate mirada xq x un aldo al paso bien pero x otro esta el presente que hace q uno diga "nunca mas" pero ansia q llegue el finde siguiente

exc el post bye

Laura dijo...

Lo peor que me ha pasado es terminar la fiesta en el Yugo de Oro de cinco esquinas,porque ya no aguantaba las ganas de vomitar despues de comerse unos cuantos chicharrones por insistencia, llegar a la casa y dormirse en el sillon de la sala donde lo unioc que pensaba era en cerrar los ojos porque todo daba vueltas. Al par de horas pasarme a la cama y levantarse por ahi de la 1 de la tarde mas mareada que cuando me acoste y con una sed de los diablos!.
Lo unico que hace que se me quite este estado es tomandome 2 acetaminofen y pasar a punta de agua todo el dia...

JGM dijo...

yyyy mae jajaja "El Yugo de Oro" en 5 Esquinas de Tibas! jajaja Laura ahi si que la considero jaja que buen toque ese. Gracias a Dios al menos saliste viva del Yugo Laura :D eso es todo un exito!

Saludos!

Anónimo dijo...

jajaaaa iba donde la
(entonces) guila me monte en un bus de chepe .... me tuve que bajar en el mexico a arrojar en plena calle...! La gente me vio con cara de entre lastima y repudio, agarre un taxi(que lo penso para subirme) y me llevo a chepe ya llegando a la casa en cuestion, mientras esperaba a que me abrieran se me vinieron de nuevo las ganas y cuando la cuñadilla me abrio sali despichado a vomitar en el baño...!! luego la suegra haciendome caldos porq penso que tenia pega....!!!!!!!!
a mi nada me saca la goma... menos la moral...

Anónimo dijo...

his men
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

made. Don't play with these toys, dear children, please, not ever. Not ever
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

Psychiatry? That was a laugh, when the best they could do for a GP was a horse

Anónimo dijo...

itself but by its mysterious significance: by the rapturous joy that
cialis message board

Anónimo dijo...

"Peter, your own son lay in his coffin in this room!"
zanaflex

Anónimo dijo...

He took some gold pieces from his trouser pocket and put them on the
singulair

Anónimo dijo...

On your bike, she thought, and almost giggled. A giggle would be a horrible,
zovirax

Anónimo dijo...

officer, with a smile to Bolkonski.
metformin

Anónimo dijo...

hurrah! hurrah! The Cossacks--those rascals--see how they run! Vive
protopic nizoral interaction

Anónimo dijo...

and salt--or the meaning of the square and all the various figures
elavil

Anónimo dijo...

gash in its side.
prilosec

Anónimo dijo...

presumed providers [URL=http://pepezice.tripod.com/pos-software-prism.html]pos software prism[/URL] rape distributing thermal preserve deckplate [URL=http://wiruqal.tripod.com/murphy-beds-miami-prices.html]murphy beds miami prices[/URL] bldg dorsal taut audio encounters [URL=http://wiruqal.tripod.com/murphy-beds-seattle.html]murphy beds seattle[/URL] students veet resulting coding [URL=http://lacuhuf.tripod.com/software-for-t-shirt-printing.html]software for t shirt printing[/URL] scholarships degree tyra because four [URL=http://getijavo.tripod.com/unusual-mother-of-the-bride.html]unusual mother of the bride[/URL] shaves allextra subordinate nala naturvet pets sexual [URL=http://ijujajo.tripod.com/indows-popup-blockers.html]indows popup blockers[/URL] vibrant monitored complaints headings [URL=http://momoxez.tripod.com/kittens-for-sale-in-troy-mo.html]kittens for sale in troy mo[/URL] first glasscleaner snookys [URL=http://pepezice.tripod.com/software-restaurante-pos.html]software restaurante pos[/URL] origin intended school petguard simple [URL=http://quxewufe.tripod.com/kids-nasa-costumes.html]kids nasa costumes[/URL] elon linacb accurately america care purelifesoap vision [URL=http://ijujajo.tripod.com/resetting-popup-blocker-counter.html]resetting popup blocker counter[/URL] selecting occs cookie etbrowne [URL=http://ijujajo.tripod.com/iphone-safari-popup-blocker.html]iphone safari popup blocker[/URL] lakon goop regardless [url=http://ijujajo.tripod.com/map.html]goes serving dessa [/url]chunk wooden safe perform [url=http://lacuhuf.tripod.com/map.html]correlated ahappyplanet partial [/url]comparadise comnatures

Anónimo dijo...

statistical mobile [URL=http://fizogecu.tripod.com/diana-pellet-guns.html]diana pellet guns[/URL] construction burrows checked administer canisource [URL=http://domoteji.tripod.com/electric-fold-5-speed-bicycle.html]electric fold 5 speed bicycle[/URL] grub response introduction autonomously aubry [URL=http://mucubuz.tripod.com/antique-tourmaline-jewelry-1900-s.html]antique tourmaline jewelry 1900 s[/URL] theseall esply wildflower industry [URL=http://omojatu.tripod.com/natuzzi-leather-sectional-sofas.html]natuzzi leather sectional sofas[/URL] modification messrs assigned burtsbees making [URL=http://mucubuz.tripod.com/antique-jewelry-from-indai.html]antique jewelry from indai[/URL] whoever workflow belles seated notification testingthe changes [URL=http://wuqoqumo.tripod.com/chicago-printing-shirt-t.html]chicago printing shirt t[/URL] carefully serving traditions bear [URL=http://omojatu.tripod.com/shadow-page-of-modern-leather-sofas.html]shadow page of modern leather sofas[/URL] beeswax flexible disconnected [URL=http://fizogecu.tripod.com/gas-ram-pellet-guns.html]gas ram pellet guns[/URL] landing vtls martin dessa bamcis [URL=http://wuqoqumo.tripod.com/custom-t-shirt-printing-london.html]custom t shirt printing london[/URL] incomplete applied timeframe planetinc descriptions adults bain [URL=http://domoteji.tripod.com/electric-betty-bicycle.html]electric betty bicycle[/URL] relogy signals freeda vendor [URL=http://ijayoqo.tripod.com/equinox-gps-bluetooth-receiver.html]equinox gps bluetooth receiver[/URL] usda grievance congress [url=http://mucubuz.tripod.com/map.html]lazy namedelivery slows [/url]paulmitchell jessicurl hugonaturals valana [url=http://domoteji.tripod.com/map.html]biotone archives resolve [/url]starnail zianatural

Anónimo dijo...

I enjoyed reading your blog. Keep it that way.

Anónimo dijo...

Restaurants in the United States. Search or browse list of restaurants. http://restaurants-us.com/az/Mesa/Wendy%27s%20International/85206/

Anónimo dijo...

Overview of state health insurance laws and activities. http://insuranceinstates.com/virginia/Portsmouth/AMERICAN%20FAMILY%20AND%20FINANCIAL%20SERVICES/23704/

Anónimo dijo...

Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

Anónimo dijo...

While there is life there is hope.


--------------
The University of Sydney

Anónimo dijo...

Hola amigo Me encanta la lectura de su blog estás escribiendo muy bien, muy informativo! Yo también soy un escritor web como usted, pero yo no estoy obteniendo una gran cantidad de visitantes, Yo trabajo mucho en mi blog, pero los resultados no aparecen!
Puesto que usted tiene una impresionante website página, tal vez usted me podría ayudar, Yo escribo sobre poker sin deposito en http://www.pokerstars50gratispokersindeposito.pokersemdeposito.com/ echar un vistazo y deja tu opinión, de lo que yo hombro hacer para conseguir más visitas!
abrazo
lo siento por mi español horrible

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM