lunes, 29 de septiembre de 2008

Personajes del Bar



Se han dado cuenta que sin importar el pedigrí del bar en el que uno se encuentre disfrutando de las bebidas espirituosas o de la malta el lúpulo y el cereal, siempre hay una alineación clásica de tipo de personas que nos topamos? Les presento entonces el decálogo de “personajes que siempre nos encontramos en los bares”


1. la pareja apretando: puede ser xq decidieron ir a tomarse unos traguitos para aflojarse antes de ir a la fábrica de suspiros, o xq andan de esacapados y no quieren perder ni un momento del encuentro, o lo que sea. Sucede que se piden una bira y les dura toda la noche xq sus bocas pasan ocupadas en otra cosa. Totalmente molesto y fuera de lugar.


2. la pareja agarrada del moño: caso contrario de la anterior. Se agarraron de camino o entrando nomás por alguna miradita mal puesta a alguien del sexo opuesto. En esta caso no se hablan, normalmente hay uno q fuma, y ambos se dedican tomar y tomar para ver si se les pasa el rato más rápido o si se empiezan a cagar de risa sin razón aparente.


3. la mesa llena de gente hablando durisimo: Normalmente gente de la misma ofi o compas de la U que juntan 3 mesas y se dedican a contar anécdotas y todos se cagan de risa. Todos hemos estado en una mesa así, el problema es cuando no somos parte del grupo y el concurso por ver quien habla más duro aumenta la contaminación sónica que ya está bien caliente por el boom del perreo intenso reguetonero.


4. la mesa donde hay un cumpleañero: cumpleaños en un bar es igual a destrucción etílica. Si nos quedamos lo suficiente, podremos apreciar como lentamente paulatinamente el estado de sobriedad del festejado se va deteriorando satánicamente. Shots, cucarachas, embudos, tragos con luces de bengala y cuanto elixir embriagante desfilan por la mesa. La fiesta termina cuando el homenajeado ya no se puede sostener o alguien tiene que asistirlo en el baño, o el mae jala puteado sin razón aparente…

5. el grupito de maes que llega decidido a ligar: jajajaj típico caso. Mis compas se llaman entre ellos y salen según ellos “de cacería”. Ah pecao! Lo peor de eso es que cuando uno se lo propone no liga ni un trago!! Y no le sale pero ni una espinilla!! He de aplaudir la insistencia de los maes, xq honestamente la pulsean como el coyote con el correcaminos.


6. el grupito de viejas que llega a jugar de queso y a darle NO bola al grupo anterior: las guiguis que se emperifollan todas hasta para ir al barsillo más charralero. Obvio!! Les cuadra sentirse deseadas y ser el azote del lugar. Normalmente las invitan a unas birritas los caballeros del grupo anterior pero de una sonrisita y el nombre (falso por supuesto) no pasan.


7. el compa q toma solo: conocido como Solón Nuñez. Ya sea xq sus compas no pueden, xq anda en el mood de “nadie me quiere”, o simplemente xq la da la gana y le vale una mierda tomar solo sin preguntarle a nadie, El punto es que siempre hay un mae tomando solo!!! Normalmente se apostan en la barra, donde tienen la posibilidad de interactuar al menos con el bartender, o de meter conversa a la gente q espera q le sirvan su birrita. Usualmente toma trago, no birra porque rinde más, es más caro y porque qué loser estar tomando solo y tras de eso birra!


8. la mesa de las loncheras que aún tienen la cedula calientita acabada de salir del horno: salen a jugar de muy grandotes y maduros y todavía andan la crema de las espinillas en el bulto.
papi o mami los va a dejar y a recoger, les dicen q se porten bien y los personan antes de bajarse del carro. El chamaco les dice q lo dejen en la esquina para no pegarse el color
el 95%de estos anda un condón en la billetera y de ellos el 100% cree firmemente q lo utilizará esa noche

9.el grupo de rocos desfazados que anda jugando de carajillos: Muy proper tomando whiskyto, todos lucen los guardabarros plateados (canas en las patillas) y la tradicional panza cuarentona. Juegan de muy rebeldes pero jalan tempranito xq en la choza los están esperando.


10.la mesa llena de jama y guaro que hasta dan ganas de pasarse a ver si invitan: canasta de chicharrones, yuca frita, patacones, una oda al colesterol, pero que sabrosera por la grandísima! Botellita de licor, ligas, rodajitas de limón, una vara fina. Y lo peor es q piden demasiado y al final dejan un tanate, y uno con aquel filo deseándose aunque sea la galleta de soda del ceviche!


Hagan el sondeo la próxima vez que estén en un bar, y para los que necesitan una excusa para salir a tomar guaro ya tienen una: ir a comprobar qué hay de cierto en esto que les estoy contando. Disfruten de Ricas Bocas y Fina Atención y luego me cuentan cómo les va.


salud!!!!!

23 comentarios:

jaleló dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jaleló dijo...

Interesante estudio, Mula.
No conocía tu faceta de socióloga.
En Costa Rica el bar es toda una institución pública, junto con la pulpería. ¡Si hasta los ticos le dimos al mundo el "bar-pulpería"! Si el TLC amenaza con acabar con una de nuestras más insignes instituciones, entonces, gringos, no hay trato (tratado).

andrés dijo...

Puta Mula que tarea mas honrosa, ir al bar a hacer el sondeo / corroboración del post jejeje

Nada mas bueno que ver al cumpleañero hasta las tapas que se levanta y abraza a todo mundo, hasta en otras mesas, les cuenta a todos que esta de cumple, que lo dejo la novia, que esta muy feliz pero hecho pistola x el abandono, que necesita un amigo y ese "amigo" es pa que lo lleve a soltar el buitre jejeje Luego hasta a los meseros les da beso y agradece la atencion y ningun compa lo detiene de hacer feo jejeje

Las mesas de las loncheras, un clasico, pasan mas tensas!! Notando quien las noto para hacerles notar que no prestaran atencion a la atención brindada jejeje

Costa Rica sumergida dijo...

Jajajajajaja desde mi reclusión te digo que excelente post.

En mis tiempos de U yo era de un grupo que no pusiste, bueno, era una variante de uno que sí está ahí:

Grupo de limpios que le alcanza para 2 birras y 1 boca y que intentan ligarse güilas. Lo último nunca secedió por cierto.

pd: mi blog no tiene contenido dudoso, ya me reformé :)

Anónimo dijo...

Que tal de la "Shirley Jahayra" o "Yasury Yamilé" que pertenece al grupo de juega de quesos pero que SI se termina cogiendo a todo lo que se le ponga en frente. Me acuerdo de una con calzón de abuela que vi el fin de semana que como no encontró terminó con el chinito del Karaoke. JC

Anónimo dijo...

Excelente post!, aderezado con la imagen del chifrijo y la birra, apenas para los antojados (peligroso antojarse un lunes), también está el grupo de maes que ya montados en la carreta se ponen a gritar cuando les cierran el bar que cual otro está abierto “pa’ seguila”, y si uno tiene la suerte de volver a verlos esa noche, ya a las 4am tienen cara de burro en lancha de lo jumas que están!

Methos dijo...

Bueno, no queda más que ir a hacer la investigación de campo que solicitaste.

Anónimo dijo...

buenas!!!!
se ve q has hecho un amplio analisis de tu teoria y has aplicado arduas
jornadas de estudio al tema hasta llegar a tener un conocimiento profundo de la materia
( osea nunk t has metido a un bar)
jejejee
slds

Adrian dijo...

Muy bueno, muy bueno ese analisis de la conducta del individuo individual o en grupo en un bar jajaja!!!!!
Voy a darme la tareita de hacer el sondeo en varios lugarcillos....

Pioresnada dijo...

Por ahí faltan unas especies que no se encuentran siempre, pero de que existen, existen.
Los que vienen llegando de la playa y llegan en chanclas y pantaloneta aún, piel color camarón y pregonando a todo galillo el fiestón que se andan desde tal día.
Los que pasaron el día en la Guácima y llegan ataviados con sus ropas Toyota, Nissan, Honda, etc. Y pasan todo el rato hablando de torques, turbos, nitros y demás.
Lo juro... existen !!!!

GAlcidesS dijo...

Y los lagartones? Son los rocazos que importe o no si se van temprano, tratan de al menos manosear alguna muchacha en el baile, si es que alguna le dio pelota.

Mario García dijo...

Sis...que cierto..te pusiste un diez. No existirá tambien el grupito de los que llegan solo a hartar gente?

Terox dijo...

Mula, qué ingrata... güindar esa foto... con solo verla se me llenan las arterias de manteca...

No sé donde entraría el grupo de "la oficina" que llega a zamparse dos birras antes de jalar pa'la choza... (no todos son cuarentones).

Por cierto, YO RECUERDO cuando las bocas eran "gratis"... uno buscaba afanosamente donde podía hartar estilo CSU ("más por menos"). Recuerdo el Ballenato, ahí por la U...

Amorexia. dijo...

Sabés una cosa...? Tenés razón! jajajaja

Buen post mula.

Carlos dijo...

Mae todo un clásico es como que sí no hay 1 grupo de cada uno no es bar, a mi me pasa mucho lo de los compás del brete siempre hacemos un desorden en una ocasión, en el bar nos llega un mamut como de 3 metros de alto y de 200 kilos diciendo NO GOLPEEN LA MESA O SE ME VAN se nos salían las lágrimas de risa y nos fuimos o también cuando hay 2 grupos así de gritones como que se pican y hablan cada vez más duro hasta que terminan gritando! salu2 excelente post

Unknown dijo...

Cambio climático, corrupción, inseguridad ciudadana, crisis económica? Nosotros somos General Lee y vinimos a salvar el mundo.

Leonel Fonseca dijo...

Mula, tres comentarios:
1) Buena observadora. Esos son bares muy populares, hay otros donde el ecosistema es más reducido.
2) Qué bueno que aún haiga jente que tenga debosión por el chicharrón, chifrijo, costillitas y demás. (¿Ya probaste la asadura? ¡Vieras la que tienen en El Chaquetazo!)
3) ¿No que estabas estudiando?

Leo.

guaro con ropa !! dijo...

ja ja ja muy bueno el estudio realizado la mula !!
y lo mejor de todo es que pura realidad a mi me daba x el de salir con los compas a ver que me ligaba je je je

MarySandel dijo...

JAJAJAJAJ
Ayer fui a hacer una investigacion de campo y que sorpresa... no falto ningun personaje!!
Creo que no podre ir a ningun bar mas, sin pensar...
Que tipico, claro!! jajajaj

:p

ratae´caño dijo...

Mula hace rato.. pero siempre te sigo
saludes
Me encantó la clasificacion pero le agregaria el tipico grupo que despues de unas tres que cuatro, (comienza con la cantada (El Rey ) a ojos cerrados y a puro pulmón.. jajaja
Viva por la Mula de Carga que nos hace revivir emociones. jajajajaj
e identificaciones jajajajajajaj

Dica dijo...

jaja rajado lei el post y andaba en la calle de la amargura y en ver de disfrutar sin preocupaciones de mi... tropical me puse a ver si era cierto y me rei sola hasta q mis amigos me empezaron a ver con cara de wtf? pero es cierto y para mi sorpresa yo estaba en la mesa donde hay tanta comida que sobra media mesa jajaj

Terox dijo...

Ya hasta Tico Vago se lo rateó (uno muy cizañoso)...

Anónimo dijo...

me pasaron el original a mi correo

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM