miércoles, 17 de septiembre de 2008

Potpurrí EMULAnte


Voy de nuevo con un zancocho de cosas y buscando de hacerlas conectar (o no)
A una semana de haber salido del brete les cuento varias cosas. Por ejemplo aún me despierto a las 5 am esperando que suene el reloj para levantarme a correr. Mi reloj biológico no se ha acostumbrado a mi nuevo horario, si es que tengo alguno!

Empecé clases en la U. Después de haber salido de esa U hace mas de 6 años regresé para algo más que un trámite, regresé a clases!! Con 10 años más estoy disfrutándolo a otro nivel. Las clases se me hacen más cortas, me siento toda sapa xq me dan ganas de levantar la mano y participar e inevitablemente tengo más cosas interesantes que aportar, producto del camino recorrido (dejémonos de varas, es xq estoy más roca).

Tantas cosas han cambiado en este tiempo que me sorprendo. Por ejemplo, ahora todas las aulas tienen una compu y un proyector! Eso en mis tiempos era algo totalmente extravagante. Ningún profe daba clases con una presentación de power point y los alumnos menos!! Recuerdo como si fuera ayer las carreras que había que pegarse para sacar filminas y pedir el proyector que era un armatoste más grande que yo como sacado de alguna película de star wars!! Es más hasta puedo asegurar haber dado exposiciones grupales con carteles!!

Cuando iba a la U en aquellos tiempos andaba en lata. Tenía que tomar dos buses, entre ellos la peri que recuerdo que costaba 105 colones. Alguien me puede decir ahora cuánto cuesta el pase en la peri? Seguro se me va a parar la peluca.
A veces mi mama o mi tata me soltaba la nave pero solo cuando salía muy tarde, y era tanta la estriladera en la que se ponían que a veces prefería venirme en bus con tal de evitar la hablada que se echaban.

No recuerdo la última vez que tuve tanto tiempo libre a mi disposición. Seguro por eso es que no me acostumbro.

Tengo un compa que no me habla y se niega a contarme por qué. Esperaré que llegue el momento cósmico en que sienta la confianza para hablar conmigo, yo seguiré aquí como siempre, esperando e invocando la paz.

No me han soltado la harina de la liquidación así que estoy más limpia que bisturí de cirujano.

Mis hijas caninas me quieren más estos días porque las saco a pasear en la mañana y en la tarde.

Me estoy tirando los toros de la constru frente a mi choza y hay un worker que debe ser cantante de mariachi por las noches xq se la pasa cante y cante todo el día y se la juega el maesillo.

Que madre! El tiempo de verdad que es algo tan relativo!! Ahora tengo tiempo, pero para qué? Todavía no lo sé, y estoy segura de que cuando le agarre el gusto a esta vara me va a tocar empezar a bretear de nuevo!

La cosa es que estoy contenta, y eso es lo que importa. Todo lo demás es cuestión de actitud, y estoy buscándole la comba al palo. QUE SIGA LA CUMBIA!

20 comentarios:

JGM dijo...

La cosa es que estoy contenta, y eso es lo que importa. Todo lo demás es cuestión de actitud.

Di mae, con eso lo dijo todo, sobran las palabras. Suerte con todo, saludos!

JGM dijo...

(Primer comment! Fijo Terox andaba tomando cafe)

Terox dijo...

Puta, voy a tener que traerme el yodo al escritorio...

Mula, diay, si el tiempo es oro vos sos millonaria!

Métase a bloguear para que vea lo duro que es... (sin dobles sentidos).

Pioresnada dijo...

Y uno rogandole a diosa fortuna para que el hp bombillo del proyector no se quemara a media presentación y uno quedara mamando. Ah tiempos aquellos cuando me tocaba caminar desde barrio La California hasta el Parque de La Merced a las 9:30pm con un hambre que me comía un caballo, pregúntenme si ahora me atrevo a hacer ese recorrido.

Julia Hernández dijo...

A ese reloj biológico hay domarlo pronto para que puedas dormir un toquecito más,me hizo mucha gracia que quieras levantar la mano y participar ( algo bueno, son experiencias que el tiempo deja ) eso es muuy importante, todo cambia como la canción que canta Mercedes Sosa, el tiempo que pasas con tus hijas caninas ellas te lo van a agradecer (tengo tres adorables perritas adoptadas) dedicarles tiempo es bueno para ellas como para uno, qué bueno que estás contenta el tiempo hay que disfrutarlo en el silencio viendo una película, oyendo música estudiando como vos decís -buscarle la comba al palo-.

andrés dijo...

Definitivamente el tiempo no pasa en vano y lo que uno aprende no tiene precio. Yo recuerdo esas carreras de la U y las exposiciones con cartulinas jeje q tiempos. Ahora hay U's q el profesor escribe e la pizarra y las varas salen en un monitor... muy loco!

Ahora es una etapa de transcision y como tal deberias disfrutarla, luego seran las carreras de siempre pero por ahora a disfrutarlo Mulex, me alegra saber que todo esta saliendo bien! Saludos

Melcocha dijo...

que sabrosera! a mi un tiempito así no me caería para nada mal.

y es que diay, como no ver las varas diferentes si ahora estás en la óptica de una mujer exitosa, y no una carajilla que tenía que pellejearla. Pero de que muchas cosas han cambiado, fijo. Hace diez años aún se escuchaba a Soda Stereo en Discman...aún...

Besos, mulix!!

Amorexia. dijo...

Di mula, si estas contenta todo esta tuannis!!

saludos desde mi extraño país.

Tita dijo...

ahhh mi mula, como dice usted me alegra tanates ( asi es q se dice)q este contenta, q descanse y gocela mientras dura

Barqueritos dijo...

Excelente que le estés agarrando el gusto.

Uno debería tener mini pensiones o sea bretear unos 5 años y tener al menos unos 6 mesesitos de break y así sucesivamente.

Anónimo dijo...

Hola,

nada mas para comentarte que la Peri cuesta 295 maracandacas.

Saludos desde la hermana republica de Hatillo!

GAlcidesS dijo...

Pues me alegra que se sienta alegre, y de paso, si tiene chance, en mi blog siempre he guardado la esperanza de gozar d una deslumbrante visita de su mercé.

Que hablada más brocha! Como le decía antes, le vengo a halar los mecates!

Ja ja ja, son varas, saludos mula, cuídese.

Mario García dijo...

Sis!!!! Te felicito...no hay nada mas tuanis que hacer las varas que a uno le cuadran...

Methos dijo...

Jeje, felicidades, Mulita. A aprovechar este rato de catarsis.

jaleló dijo...

Mula, ¡qué CARGA! Sigue adelante, póngale bonito. Ojalá que triunfés en Costa Rica, para que no tengás que recurrir a irte del país a buscar brete.

Gama dijo...

Mula, aproveche el tiempo, disfrute esos ratos, despues los vas a recordar con nostalgia.

Pisuicas dijo...

Qué rico se la tira!!!

Mula éxitos y toda la buena vibra para que termine lo que ya empezó...

Esperamos nuevos post...

Buena nota!

Homo surfus dijo...

Mae, váyase a Noruega. Una amiga que trabaja en un periódico de pueblo (1500 habitantes) gana como 4000 euros por mes reportando que un venado se ahogó en un fiordo, o que a Svensson le salió un acné en el culo. Ya me imagino tu imaginación volando en esos reportes!!

Anónimo dijo...

buenas buenas soy nuevo ak pero t envidio xq yo estoy deseando vagaciones pero x lado no podria kedarme sin brete xq me meten al tabo todas las finacieras,bancos,y toda akella entidad q de fiado jejeje

maureen dijo...

chiqui como estas???
que tal te trata la U????
o mas bien como la tratas tu jajaj, no demandes a ningun profe por inepto, ni le hagas una contrademanda a la hora de los reclamos de los examenes jajjaa
cuidate mucho
que estes super bien
chica de la mochila azul

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM