jueves, 16 de octubre de 2008

El Bendito Estadio

Está de moda el tema del estuche nacional, pero sobretodo lo que está de moda son sus detractores. Como deportista que soy y asidua usuaria del Parque Metropolitano La Sabana me pudre que ese fantoche de Guido Sáenz y sus títeres de turno se pongan a meterse en varas que no deberían.

"Cuando hice la Sabana" dijo el roquito ese. Osea eso suena como si hubiera ido él con pico y pala a bretear, sembrar árboles, hacer senderos y que llenó el lago con la manguera de la choza!

Por Dios! Eso yo lo interpreto como simples ganas de joder, de salir en tele y en blog de la Mula!!

Intenta disfrazar su sed de protagonismo con incongruencias, malas interpretaciones de las leyes, y chiverías sin fundamento. Se dejó decir "de todas formas quién utilizaba ese estadio?" PUES SEÑOR GUIDO SÁENZ LE QUIERO DECIR QUE YO ERA UNA DE ESAS QUE UTILIZABA EL ESTADIO. Yo y una gran cantidad de atletas como Nery Brenes utilizábamos el estadio nacional para entrenar en la pista sintética, donde ahora sólo hay escombros y semillas de su ignorancia y desdén sembradas con mala fé.

Solo espero que la Sala Constitucional piense en el interés común antes del interés individual de este señor. Y que si quiere tener visibilidad que la consiga haciendo cosas edificantes y beneficiosas, no entorpeciendo procesos como el del Estadio Nacional. Don Guido, busque brete, tome un curso de corte y confección, o como diría el orejón póngase una camiseta aunque sea para lavar el carro por una vez en su vida. Es más yo se la regalo!

Que viva Costa Rica uyuyuy bajura!!!

34 comentarios:

Anónimo dijo...

viejo payaso, una de las razones es para sacarse un clavo ... en el link viene el por que

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/julio/06/aldea1607571.html

Carlos dijo...

AAAAH que varas de mae "cuando yo hice la sabana" no le digo esa sí no la había escuchado! Di mae como dice ud que vaya a bretear pa que vea lo que es bueno, pero eso sí el mae se debe sentir doña toda saliendo en las noticias y en este blog!

andrés dijo...

Todo por salir en este espacio cultural y farandulero jeje

Creo que la gente sigue pensando que ni hoy futbol no hay nada, la gente q piensa que el estadio no tenia uso es la que nunca se ha asomado a este cualquier mañana, hasta entre semana, que bo asiste a la Sabana los fines de semana a comerse un copo y ver la mejenga de beis.

El tipo se espero a que lo botaran para empezar a hacer escandalo!!!! Ahora estamos a punto de quedarnos sin la chicha ni la limonada, buscando un pais mas justo nos llenamos de sala cuartazos en lso que cualquier persona puede llegar con la idea mas tonta y aun asi hay que hacerle caso....

Ese estadio es para todos, para el beneficio de todos. Yo soy de la idea de q ojala se pudieran recosntruir todos y cada uno y luego los gimnasios de colegios, los parques... X dios este país esta abandonado!

Anónimo dijo...

VIEJO IMPOTENTE!!! jaja

Eso es senilidad para mi...

dolor de muelas dijo...

Y no fue ese señor el que no prestó el Teatro Nacional, para que tocara RAY TICO, cuando era Ministro.
¡que clase de cultura tiene ese señor!?
Y ahora tiempo después vuelve a salir con unas de esas.
No habrá un buen asilo de ancianos... perdón... hogar de ancianos... para don Guido y Beto Cañas, que lo protege tanto.?

Terox dijo...

Uds se han fijado la forma en que se "tira" en la silla... parece un muñeco de trapo...

Ree! dijo...

Un amigo se atrevió a decirme lo siguiente:

"Uy sí mae, ojalá no construyan ese estadio. Nadie lo usaba, con el nuevo va a ser igual. Además, va a ser un estorbo y el paisaje natural se va a ver afectado".

Le dije: "Mae, no voy a hablar de eso con personas cerradas como usted".

Al instante seguí viendo una revista que tenía en la mano (SoHo para ser exacto) y el mae siguió hablándome pero me quedé callado. Al rato se fue.

Gente ignorante.

Palas dijo...

Me llego esto al mal... se los paso...

"Esta es una petición para que la Sala Cuarta rechace el Recurso de Amparo presentado en días anteriores y que frenó la construcción que estaba en marcha en La Sabana.

Firmemos y hagámonos oir, y que el Estadio Nacional esté donde siempre ha estado, La Sabana."

http://www.firmameaqui.com/

Yo ya firmé, yo quiero ese estadio ahí, mi tío se quedó sin donde entrenar también!

Terox dijo...

Bueno, se supone que la opinión pública no debería interferir en los fallos judiciales (¿verdad Mula?). En todo caso, los diputados SI pueden modificar la ley, si se fallara en contra....

Anónimo dijo...

Bueno, yo se que posiblemente le caiga mal a más de uno en este blog, pero esta es mi percepción como arquitecto. San José como todos sabemos es una ciudad colapsada desde varos puntos de vista (tránsito, contaminación visual, sobrepoblación, etc), la distribución urbanistica es casi inexistente. El problema de colocar un estadio de esa magnitud en la sabana es precisamente que en este momento, una obra así, lo que va a contribuir es en un mayor colapso, yo estoy de acuerdo en que CR ocupa un estadio de verdad asi como ocupa un montón de cosas mas (autopistas, auditorios, teatros, etc), sin embargo en lo que no puedo estar de acuerdo es en que sea en ESE lugar precisamente. Creo que si hay algo que le sobra al gobierno son propiedades donde se pueda construir un estadio con todas las comodidades de acceso, parqueo, seguridad, etc sin llegar a colapsar una calle de 4 carriles.
Adicionalmente creo que ese mae tiene muy buenas posibilidades de pegar el recurso porque a la sala cuarta le vale un culo el sentido común y sus desiciones se basan exclusivamente en la interpretación de la ley, y en este caso la ley vigente que es de hace como 30 años, indica claramente que ahi no se puede hacer ni costra.
Por último, estoy seguro que lo que más le duele a la gente es porque todos se veian jugando futbol ahi, me pregunto si el gobierno chino hubiera ofrecido un estadio para atletismo exclusivamente o una pista de circuito para bicicletas, si la gente estuviera haciendo tanto alboroto.

Anónimo dijo...

Me van a disculpar todos ustedes y en especial La Mula.
Mulita me estraña que usted siendo toda una abogada, se ponga ahora en contra de una ley. La ley es la 7361 del 10/11/93.
Todos sabemos que Costa Rica es un país de leyes y hay que respetarlas, por más absurdas que nos parezca. Es increible que hasta el mismo presidentucho diga que es una barbaridad que se impida la construción del nuevo Estadio Nacional. O sea él está en contra de las leyes, según él a Estadio regalado no se le mira el colmillo.ç
Por favor, acá y en mucho otros foros ataca a don Guido, de anti patriota, de paralizar el progreso, de todo, bueno le doy la lista de los majaderos que según mucho paralizan el progreso de nuesto país (ojo a sus grados académicos y puestos desempeñados)
Guido Saénz, exministro de Cultura; Claudio Gutiérrez, exrector de la Universidad de Costa Rica; Cecilia Valverde Barrenechea, exdirectora ejecutiva de la ANFE; el médico Roye Muñoz; Alvar Antillón, exdirector de Política Exterior e integrante de la Comisión de Notables sobre el TLC; Manuel Freer, exprocurador de la República, así como los abogados Juan José Sobrado, Gonzalo Fajardo y Rónald Odio.
O sea los magistrados de la Sala IV son un poco de idiotas que acogen recursos estúpidos, yo creo que no, si lo hacen es porque hay un fundamento y queramos o NO hay que respetar las leyes.
Si don Pandolfo se emocionó con el estiecito, lo mínimo que sus asesores debienron hacer era estudiar un poquito y no irse de jetas.
Que se debe construir un Estadio nuevo y adecuado es un hecho, eso no se niega, pero no donde se de la gana o por lo menos no en un lugar QUE NO SE PUEDE HACER CONSTRUCCIONES, por favor!!!!

Basset

Anónimo dijo...

La ley 7361 es de tan solo dos artículos, pero sumamente clara

LEY DE PROTECCION DEL PARQUE

LA SABANA PADRE CHAPUI


ARTICULO 1.- Prohíbese realizar construcciones en el Parque La Sabana
Padre Chapuí, entendido éste como la propiedad descrita en el párrafo
primero del artículo 5 de la Ley No. 3656 del 6 de enero de 1966.
También se prohíbe cerrar espacios en el referido Parque, con mallas,
cercas u otros medios, que impidan al público en general el uso de la
propiedad, para prácticas deportivas y de recreación; excepto las áreas en las que actualmente se ubican la piscina María del Milagro París, los gimnasios y el Estadio Nacional.
Como excepción, además se permitirá realizar obras de conservación y mejoramiento en las instalaciones existentes, para atención y facilidad del público, así como la construcción de canchas y de otras instalaciones
deportivas, siempre y cuando sean al aire libre y no se encuentren cerradas por vallas, cercas u obras parecidas.



Ficha del artículo
ARTICULO 2.- Rige a partir de su publicación.


Basset

Anónimo dijo...

Con todo respeto Terox, usted piensa que los diputados, tras que no hacen nada, paren los proceso y la discución de leyes tan importantes como la nueva Ley de Tránsito, para castigar a los asesinos que se montan en un carro borrachos, para modificar una ley para poder construir un Estadio de mejenguero, eso sería el colmo!!!!!

Basset

Terox dijo...

Basset, eso es potestad de ellos. La ley de tránsito hubiera salido hace rato si no se hubiera usado el método de romper el quórum. E igualmente, una infinidad de leyes más importantes que el estadio o no el estadio. Si hubo voluntad para oponerse de esa forma y malgastar tanto tiempo en esa lucha estéril, bien pudo haber voluntad para priorizar otros proyectos.

En todo caso, me podría explicar ¿qué sentido tenía presentar el recurso hasta DESPUES de haber demolido el estadio viejo? (pista atlética incluida).

Amorexia. dijo...

Tranquila MUla se le acabo el escaparate SI HAY ESTADIO! Yahooo!!!!


Saludos a deshora.

La Mula dijo...

estimado Basset y amigos. las leyes en su mayoría no se puedn interpretar literalmente y mucho menos sin hacer una conexión con una serie de principios, derechos y buscar lo que en derecho se llama la intencióndel legislador.
Si fuera tan fácil como eso, no existirían los abogados, los jueces ni la corte suprema de justicia.

Esa Ley en memción claramente hace las excepciones sobre el gimnasio nacional, la piscina María del Milagro París Y el Estadio Nacional, asi que la misma ley está avalando la existencia de una edificación en ese espacio.

Por otro lado, no hay q confundir la gimnasia con la magnesia. El hecho de que una o varias personas tengan muchos años de estudio y muchos títulos, no significa automáticamente que vayan a actuar conforme al interés común o que conozcan de todos los temas.

Por último. La Sala constitucional, asi como otros entes administradores de justicia acogen recursos o apelaciones PARA SU ESTUDIO todos los días. Y muchas de ellas terminan siendo rechazadas. Asi que no porque algo haya sido acogido quiere decir que vaya a ser decarado con lugar, que a nivel jurídico son cosas muy distintas.

La Mula dijo...

Y POR NO LEER TODO COMO SE DEBE SE ME FUE LO QUE PUSO AMOREXIA: LA SALA LE RECHAZÓ EL RECURSO A GUIDITO.

A CELEBRAR CARAJO!!!

Ikannus dijo...

Pobresillo Don Guido, ya no va a estar escrito en la historia: Guidillo el que dejó un hueco en La Sabana con su recurso póstumo después de demoler el viejo estadio.
Que salado, debe de haber cagado sus pañales desechables del colerón.

BorisAlonso dijo...

Estimado Arquitecto:
Como colega suyo quiero rebatir sus argumentos. Una obra de tal "magnitud" ( me imagino que ya vio el anteprocto,plan mastes, entro otros)no necesariamente va a provocar peores cosas de las que ya hay. Las actividades deportivas masivas que se practicaban en el Nacional, ocurrian generalmente por la noche, o dias domingos, que son, como usted debe saber, horas y dias de mucho menor transito. Que ocupa mas obra este pais, la ocupa, pero no es el tema de discusion, entonces no voy a referirme al tema de la carretera a caldera o un canal seco o lo que sea.

Yo desconozco si al gobierno le sobran terrenos, mas bien yo considero que un estadio nuevo en la sabana logra madurar ese ito cultural e historico y ahora deportivo.Un gran pulmon verde que da visa a una majestuosa joya arquitectonica.
Le reitero, la calle no va a colapsar, tal vez el transito que en ella circule, podria, eventualente verse afectado, aunque le repito, las actividades masivas se realizan fuera de las horas pico.
Respecto a las posibilidades de que el mae ganara el recurso, ya ve, no lo gano, por mas erudito, egolatra, omnisapiente, sempiterno, sabelotodo, MR cultura y chupa pichas que es ese tal Guido Saenz.

Le voy a decir que es lo que le duele a la gente mae, eso mae, eso tal vez usted no lo entiende, por que no lo entendio en el principio. Es algo que si nos representa a todos los ticos. Y bien que mal, no se si usted fue ultimamente a la tazita de plata ( sabe por que le decian asi?) ya se encontraba en estado deplorable. Lo que nos duele mae, es que es regalao, y un regalazo, algo que le hace bien a muchos, a muchos muchos, no a unos pocos, es a todo el pueblo mae. Si hubieran donado una pista solamente me borro todas las rayas de mis huevos, si guidito presenta un recurso, sabe por que? por que no acapararia la atencion de nadie.

Me extraña usted, siendo arquitecto, que no le entusiasme una obra de esta calidad en nuestra amada Costa Rica. Por que obra de ese tipo solo por tele se ve, o viajando, pero aca, con nuestra plata y nuestro sistema, muy dificil compañero.



Como dijo oscar arias, lastima que el recurso viene de gente que NUNCA se a puesto una camiseta ni para lavar el carro.

he dicho

Gama dijo...

Diay si en pocas palabras don Guido esta a dos manos...

Adrian dijo...

Al igual que la mayoria yo estoy a favor de que construyan el estadio en el sitio original. Ahora si este viejo cacreco no le hub parecido se hub pronunciado con anterioridad, estudiando a como muchos lo hacemos picha y picha y no tardar un fucking año ni esperar a que botaran el antiguo estadio. Considero que aparte de hacer perder el tiempo a la Sala IV y retrasar las obras de construccion, este seños nos puso en ridiculo exaltando la mala costumbre costarricense de dejar todo para ultimo...hasta lo ultimo se quejo, hasta lo ultimo no le gusto y hasta lo ultimo se manifesto. Sera que hasta para las obras regaladas hay que poner plazos para recibir quejas??
Por otro lado tengo la gran inquietud sobre que pasaria si se cae el Gimnasio Nacional, o se despicha la piscina o si el antiguo estadio se hub partido en 2 por algun desastre natural... La ley de Proteccion de la Sabana hub permitido botar todo y hacerlos de nuevo??? Segun dice ese articulo solo se permiten obras de conservacion y mejoramiento, pero si hay que hacerlos nuevos no aplica a como dicen los opositores que no se vale botar el estadio y hacerlo nuevo???

La Mula dijo...

Adrián: si nos vamos a la intención de la ley, me parece que se creó para proteger a la Sabana en el sentido de que no se utilizara como un gran lote donde cualquier porlìtico desvelado se le ocurriera construir lo que quisiera y es por eso que se protegió específicamente esas 3 áreas mencionadas.
Esa potecciòn no pretednde ser un código de construcción ni nada parecido, simplemente establecer que esas zonas serán utilizadas siempre para esos efectos. La construcción de un estadio nuevo por completo fue una interpretación a mi parecer muy atinada de la sala constitucional a la posibilidad de remodelar o restaurar esas edificaciones.

La Mula dijo...

por cierto, Burro que nivel!
SET

Ale dijo...

Doña Mula: Buen post, y por dicha fue declarada sin lugar la acción de inconstitucionalidad. Por otro lado, le cuento que su post de personajes del bar anda circulando en Internet. Saludos.

Dica dijo...

En realidad son puras ganas de joder, debería conseguirse un trabajo donde se canse en puta para que su masa gris deje de pensar mierdas y gastar el tiempo de los demás.
Y yo también usaba el estadio y la verdad hace falta xq ahora lo que hay es un lodazal de los mil demonios y con los aguaceros de estos días el barro se extiende por los alrededores del "terreno del estadio" y hasta da pereza salir con una plataforma de 5cm de barro, que hagan el estadio ya!!!!

Anónimo dijo...

Que viva el desorden, así es como nos gusta hacer las cosas, nada de planificar ni ver al futuro.
Las cosas se hacen al talan talan y punto, ahora viene el Monstrito este, vamos a seguir viendo un país desordenado y sin progreso, no creo que ese armatoste signifique un "progreso", recordemos que no solo viene el Estadio sino, todo un Centro Comercial, así que aunque las mejenguitas de las señoritas de la selección se hagan los sabados o domingos, siempre va haber actividad en esa zona.

Viva!!!

Basset

Anónimo dijo...

Me disculpo por comparar a la Selección Mayor de futbol, con la Selección Femenina, ellas si juegan y le ponen amor y coraje.

Basset

Terox dijo...

Basset, para hablar de orden tenían que haberlo hecho ANTES de la demolición...

Anónimo dijo...

jajajaja pues claro Terox. Pero es lo que le digo, aquí las cosas se hacen a lo improvisado, eso va desde las Municipalidades hasta el Gobierno.

TicoExpat dijo...

Compas,

El uniquesimo estadio de futbol que hay aca en Taipei no tiene parqueos. Eso con capacidad para 40 mil personas -20 mil comodos para los partidos, lleno los 40 mil con Linkin Park. Como hacen? Sencillo, a la par del metro -conste que el estadio se construyo en 1989 y el metro llego como 5 annos despues.

Lo mismo el mas nuevo, de 20 mil y pico gentes -donde entrena el equipo de hockey, que como el de futbol, son otros 4 gatos- con 500 espacio sde parqueo y se la juega a puro buses.

O sea , compas, si se pudiera usar la jupa y poner varias rutas -que ya pasan cerca- y me atrevo a sonnar con el bendito tranvia atravesando Chepe City - no tendrian de que preocuparse.

Hay que ser practicos. Miren, si se puede usar como refugio en casos de emrgencia, ta gueno que este cerca de Canal 7 para la Teleton, jajjaja.

Si se disenna con jupa -o sea, que le dejen el disenno a lso chinos- puede acomodar varias disciplinas. Se le puede sacar bastante jugo. Quien quita haya un "contagio deportivo"?

Obra de gran magnitud? Cuantos dicen que caben en El Nido de Pekin?

El problema es que cuando no este Guido, ya quedan otros hijos aleccionados para seguir su pensamiento...

Anónimo dijo...

Que barbaridad como se comen al pobre de don Guido, muchos padecen de memoria a corto plazo, no recuerdan las cosas que ha hecho ese viejillo.

Terox dijo...

Claro, Guido le cambio la cara a la Sabana, pero en primer lugar le gusta figurar. Sembró eucaliptos (sería que pensaba traer koalas?) en lugar de especies nativas, y ahora los dichosos palos se caen con las lluvias y los vientos, y no le dan frutillas a ninguna fauna local...

Methos dijo...

De todas formas, Costa Rica está plagada de leyes, reglamentos y normas que no se cumplen...

Recaudación de impuestos
Restricción de placas
Señalizaciones de tránsito, etc, etc etc.

Anónimo dijo...

This link provides information on how to reach state insurance regulators that can help to provide state-specific information relating to car, homeowner, ... http://insuranceinstates.com/ohio/Dayton/Schmidt%20Matthew%20M/45402/

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM