martes, 21 de octubre de 2008

Historias de Taxi


Para empezar y ya que voy a hablar de los taxistas quiero decir de manera pública que odio la canción de Arjona del taxista pero más allá de la canción odio a Arjona, todo él, todo lo que canta y todo lo que hace, su greña, su look, su hablado, sus ganas de sonar muy trovador profundo y freudiano y si el burro se caga en juanes yo me cago en arjona. (ahhhh que bien se siente decirlo)

Además de que esa pieza apesta xq la canta ese mae, siempre he dicho que esa vara no es creíble. Toda la historia es como la fantasía de algún taxista y que se hizo canción pero al chile no creo que haya sucedido.


Digamos que nunnca en mi vida he visto a algún taxista que inspire ganas de hacer algo más allá que pagarle por la carrera, así que por ahí empezamos mal. Luego que así al suave la doña que disque estaba muy bonita le salga ponecas y lo invite a la choza también está averiguado. Ese tipo de mujeres no existe, y las que hacen eso no lo hacen de gratis, y las que lo harían por gusto usualmente andan en nave asi que la teoría sigue siendo poco probable. Fin de esta parte del tema.

El sábado pasado andaba en una “cena bailable” en la casa de unos amigos y cuando llegó una de las invitadas nos contó que el taxista que la trajo se dedicó a hablarle de Dios y a darle todo un discurso sobre lo bueno lo malo, satanás y todos los satanasitos. Uyyyy mae que tigra!!!
Yo no me monto en taxis muy a menudo pero que mal ride que este tema de conversación sea tan frecuente. Osea quien sabe qué cara de pecadora o adoradora del demonio tengo que le tienen que recetar a uno esa hablada! Pero luego de conversar con varia gente me doy cuenta de que esa es una conversación recurrente dentro de ese gremio.

Igual de frecuente es el toque de que lleven una emisora pandereta a todo volumen con cánticos y alabarés que hacen del viaje una verdadera pesadilla.

Otros temas de conversación son la situación económica, el clima, el costo de la gasolina, la última ayotada del presidente o de la asamblea, el estado de las carreteras, el más reciente asesinato sangriento o quién debería ser el entrenador de la sele.

Por alguna extraña razón, existen compas de estos que creen que tienen el derecho de interrogarlo a uno y preguntarle además del destino final, de dónde viene, con quién se va a encontrar, si trabaja, adónde trabaja, si tiene familia y todo lo que se les ocurra, me imagino que porque pasan todo el día conversando con gente y se les acaban los temas de conversación.

Siempre he pensado que los taxistas y los abogados tenemos algo en común, nadie nos quiere pero todos nos necesitan en algún momento!! Siendo empática y solidarizándome se me ocurrió la idea de un manual de “Temas de Conversación para Taxistas”.

Este manual sería como esos libritos de oraciones o frases célebres que tienen una para cada día. Antes de entrar en los temas de conversación habría un capítulo que explique cómo interpretar las señales de que alguien no está interesado en una conversación o de que está siendo incomodado por la misma, xq esa es la clave de todo buen diálogo.



El librito contendría diferentes secciones como datos curiosos, sabía usted?, en un día como hoy, chistes, refranes, adivinanzas, frases célebres e incluso, para hacer uso del radio se podría hacer una parte de “si lo sabe cántelo”. Todo lo anterior para hacer de su traslado de un lugar a otro algo más que un viaje en un carro que huele a chica fresita y en el que uno baila por todo el asiento de atrás porque el plástico que forra los asientos resbala.


Suena bien no?

33 comentarios:

Mario García dijo...

Hey Sis...yo conozco un taxista tuanis, que hasta me ha llevado a la choza a tomar yodo a las dos de la mañana cuando breteaba en Lumaca...creo que tebes razón cuando decis que solo los llamamos cuando los oucpamos...es un brete feo..pero alguien tiene que hacerlo...y Arjona s una mierda...

JGM dijo...

La única ves que un taxista me contó algo interesante fue cuando el bicho se rajo con la historia de cuando varios cacos lo asaltaron, lo golpearon todo, lo metieron a la cajuela y se lo llevaron para matarlo. El mae me contó con lujo de detalles todo lo que iba pensando y cuando llamo por celular a la familia (después de llamar a la policía) y se despidió de los 3 hijos y todo... puta historion mas bueno, apenas para post... tanto que llegamos al lugar donde yo iba y seguimos hablando como 15 minutos hasta que el mae termino la historia y colorin colorado.

Será el único porque después de ahí todos hablan de lo mismo, futbol, política, religión, economía.. bla bla..

Amorexia. dijo...

Jajaja, a mi la tirria de Arjona se me quita con un par de piezas muy buenas que tiene, además lo prefiero a muchos "trovadores" que cualquier medio requinteo y un par de gemidillos ya son la reputa bohemia y artistas talentosos; simplemente me les cago!

Los taxistas, bueno, de todo hay en la viña de el Sr y aunque soy sociable, cuando un tema no me gusta o mi estado de ánimo me inhabilita para la conversa lo digo y listo; eso si no acepto nunca que se me juzgue o trate de convertir a ninguna relñigión miscelanea o rezarle a ninguna virgen.
Prefiero un millón una emisora cristiana que una con regueton, ahi pido que me quiten ese ruido, o me bajo y me cambio de taxi.
Lo de el manual se oye muy bien, y me parece muy bien que seas solidaria con otro gremio como el tuyo, mal querido pero necesario... ya que recuerda que los abogados y los taxistas no solo en eso se parecen... con eso de que arreglan las marías para cobrar mas... jejejejeje nahh son varas!

andrés dijo...

Mula me uno a la mandadad al carajo a Arjona, 1005 solidario, ese mae apesta, de trovador no tiene nada! He oido que gente lo llama "poeta"!!!! maldita sea, que tiene ese mae de poeta??? Nada! Solo toma cosas sencillas de la vida y las dice de una manera pegajosa jugando de muy filosofo, detesto toda su musica, TODA!

Todos los taxistas tienen esa historia de "vieras que chiquita mas rica se monto el otro dia, ella queria conmigo entonces me la lleve a un motel..." aja, galanasos todos! X suspuesto... Hasta los mas gordos y hechos pasta cuentan esa anecdota, maes que parece que ni se bañan... x dios!

A mi me agarran durisimo tambien con la cistianizada, y eso que no ande cara de "pobre de mi, salveme por favor"... la Salvación ya la encontre!

Con el tema del librito de temas, suena suena!!!

Saludos Mula

Fantasma dijo...

Hola, son nuevo en la comunidad. La verdad yo prefiero no hablar mucho con los taxistas, limitar un poco el dialogo al clima. Pero hay algo que realmente no soporto y es que fumen.

Saludos

GAlcidesS dijo...

Pues a ver, de taxistas... rápidamente cuento:

1. uno de ellos asaltó a dos amigos míos, puñal en mano.

2. uno de ellos después de hacer el viaje y que le comentara una vara que me había pasado con una muchacha, cortésmente apagó el taxi y empezó a decirme que habrían otras, que arriba el ánimo, que no me lamentara. mae más pura vida!

3. uno de ellos, el que me llevó a hacer el examen teórico de manejo me iba diciendo tips para saber manejar bien, y cuándo llegamos al MOPT, el mop no me cobró el viaje. Era un señor mayor muy amable.

4. uno de ellos se metió por una ruta más larga adrede para cobrarme más. Oh malparido.

5. varios de ellos fuman cuando van manjeando durante un viaje de servicio. Oh jueputas esos.

Saludos Mula!

dolor de muelas dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo de Arjona... además que es un ladrón de canciones, pero bueno, hay de todo en Sony... hasta María José!
Y lo del taxista pandereta, me ha pasado varias veces. Yo lo que hago es cambiar de tema por ¿Cuanto tiene que pagarle al dueño del taxi diariamente y si ya los consiguió? y siempre se agüevan tanto que se quedan callados todo el camino!

Sathyr dijo...

Mae si... Yo me cago en ARjona !!
Asi de diarrea... de goma !!
Sobre los taxistas, algunos son bien tuanis, me caen mal eso si cuanto juegan de listos y se van por donde es mas caro, como k creen k uno no sabe y se van por donde nada k ver.. puta ! Eso si k me cae mal !!!! Me cago en Juanes !!
Me cago en Arjona !!! En los taxistas no, por k ellos mas de una vez me han salvado hardcore. Nunca falta cuando uno coge un taxi en lo mejor de la fiesta y el mae va a las 2am con salsa pandereta... !!! jajaja !!!! Me cago en la salsa pandereta tambien !! mas k en juanes y arjona juntos !! bueno... casi...
Un saludo !
Buen post !

Caza-Recompensas dijo...

Los abogados no quieren a Arjona y él no quiere a los abogados. Eso es así.

Yo con la "fuerza roja" tengo mi historial, desde aquel que me conto como poner a mamar un ternero todas las mañanas le alargó el pene...

Aquel que me relató sus aventuras sexuales con una jovencita nativa de Barrio Cuba. Por su físico asumo que dormía en el geriátrico.

También aquel taxista claramente homosexual que se enamoró de mi amigo ,le tocó la pierna, además de su largo cabello.

En fin, es un gremio que merece un profundo análisis.

Terox dijo...

Primero que nada, voy a dar testimonio... digo, Gracias a Dios que casi nunca ando en taxi.... jajajaja

¿Y no es más fácil llevar La Nazión, La Extra y La Teja para que el paciente lea mientras tanto? ¿A nadie se le ha ocurrido esto?

Sathyr dijo...

Mae Terox:
Personalmente, tengo un issue con eso, a mi me marea leer en un automotor en movimiento.. ahora imaginate uno a las 2am.. ebrio... jeje ! No suena cool..

Terox dijo...

Sathyr, tenés razón. Todo depende de la hora. Tal vez funcionaría durante el día. Pero diay, si el paciente viene averiado, tampoco es que le pueda ayudar mucho una hablada pandereta o una jetonada sexual del taxista... yo diría mejor dejar al pasajero que tome la iniciativa...

Kado20 dijo...

Jaja yo no culpo a los taxista, a veces el silencio es incomodo aunque una mala onversacion es mas incomoda XD.
Y Ps Con lo de la musica de Arjona Soy indiferente aunque tiene buenas piesillas XD.
Buena idea la de el manual una para ellos y una para nosotros que aveces tambien somos los culpables XD.

La Morada dijo...

Me he jurado a mí misma no utilizar un taxi a menos que sea algo de vida o muerte!

No tolero a la mayoría de taxistas por sus payasadas!

La Mula dijo...

me pasa lo mismo q sathyr, si leo en un carro me mareo.....

saludo al fantasma y bienvenido al blog

mvarela dijo...

jeje, oh taxistas, son todos iguales!

Como muchos, yo tampoco ando mucho en taxi...

aunque, un compa tiene un compa que es pirata, y a veces que vamos con el pirata el mae solo habla que llevó un montón de cursos en la UCR, TEC, UNED... puta, siempre he querido decirle: mae, ¿si ud ha llevado tantos cursos y varas de esas porque piratea?

aunque bueno, hay que ponerse en los zapatos de los taxistas. Que weizo andar en chepe todo el dia en carro con todas esas presas... algo tienen que hacer para desahogarse, o no?

Methos dijo...

Si, me pone mal cuando fuman. Y más cuando son unos cigarros super hediondos.

Alexa dijo...

Yo personalmente no me gusta hablar con extraños, a no ser que me muevan las hormonas pero bueno, ese no es el punto...a lo que iba hay taxistas muy buena nota pero odio a los que me hablan aún más si voy leyendo buuuuu, a los que se le quedan viendo a una con ojos de deseo torrencial y desbordante cuando se va a bajar y por sobre todas las situaciones taxisticas odio a los que llevan la puta música a todo volumen (sea cual sea el género, religión o grado de estupidez de sus "locutores") y tiene uno que gritarles por donde agarrar!!
Saludos Mula

Dica dijo...

Yo siempre he pensado que los taxistas son medo psicólogos o al menos quieren serlo.
A mi me ha tocado de todo hasta una mujer taxista que tenía TAMBIEN un negocio de bienes raices y si le daba más pelota me llevaba a Atenas a comprarle un lote.
Si lo vena uno tocarse la cabeza le preguntan que SI "tiene algo" y hasta que uno no le cuente o los mande a comer cierto tipo de materiales no le dejan de decir "en serio con confianza" o frases similares, si uno e cuenta o miente le recetan hasta medicamentos (o sea además son médicos) o mínimo unas hojitas de romero para cosas desde mal de amores hasta ulceras sangrantes...

Finalmente con lo de Arjona... a mi mamá le encanta entonces creo que es un gusto heredado pero la canción del taxista me parece poco real o el taxista estaba muyyyyy bien o la wila estaba muyyyyy mal pero de la cabeza.
Ja recuerdo cuando "La Teja" tenía el concurso del chofer "Más Teja" o algo así y me toco montarme con uno de los candidatos y sinceramente lo odie, tenia el bendito recorte de periodico en el espejo y a cada rato me decía que la gente siempre le decía que le era muy pura vida...

guaro con ropa !! dijo...

je je je ...
que madre con los de la fuerza roja !
yo me monte una ves carajillo en uno qu el mae saco una bolsa de chocolates para darme y digo mierda que le como algo a este mae y me le tire del carro ja ja ja ! parecía como esas películas de acción . la vara es que para no aguevar con la hablada luego leí e el periodico que ese era el ray del mae regalar chocolates a los clientes !!
(que madre todo raspado y sin chocolates)je je je

Palas dijo...

jajajaj los taxistas no sé pero creo que usan a Dios como enganche para que no les demos pelota, nos hostinemos y no veamos la maria...

hace como 15 dpias usé dos taxis... el oficial con musiquita de radio católica me asaltó jajaj bueno me cobró carísimo! Pagué porque estaba descompensada y ocupada que me atendieran en una farmacia pero fue un robo sin mano armada...

El segundo... un tipo de 22 años, padre de dos hijos, desempleado de... jajajaja si si me contó la historia pero me hizo ameno el trayecto... y me cobró demasiado barato, ni yo me lo creí!

Saludos!!!

KagosaVampire dijo...

Yo me monto a taxis por lo menos 4 días a la semana, como llego tarde de la u prefiero no caminar sola hasta mi casa. Yo sinceramente no hablo, cuando me monto los saludo y les digo la dirección, nada más. A veces mencionan algo de las lluvias o del calor o de la nueva tienda que estan haciendo aqui pero solo eso. Una vez si me tocó un viejo verde que solo me decia piropos y yo lo único q hacia era ver por la ventana... cuando llegamos el mae se bajó y me abrió la puerta y todo y no me cobró! fue raro... seguro esperó algo a cambió el señor ese...

Pura vida!

TicoExpat dijo...

Compas,

Aca tuvieron que pasar no se si una ley o decreto -en fin, al menos sugerencia- para que los taxistas no hablaran de politica, porque se armaba cada zafarrancho...

Religion es menos problema, porque aca en eso son muy abiertos y nada proselitistas. Lo unico es que da cosa montarse a los taxis que llevan desde un Buda, cristales,, estampitas, etc. como arbolitos de Navidad, hasta un ramos de calas -que uno relaciona con muertos pero aca es todo lo contrario. Aun asi...

Ah, y se les permite llevar publicidad adentro y afuera, asi que uno en el taxi se entretiene viendo panfletos de venta de casas, moteles, restaurantes, paseos, etc..

Y son bien baratos y faciles de conseguir. Yo no puedo ni rascarme la jupa en la calle porque ahi mismo paran 3. Eso si lo extranno en Costa Rica, que es tan dificil e inseguro coger un taxi. Llama uno a COPETICO y como dice Sabina "y nos dieron las 10 y las 11, las 12, la una , las dos y las tres"...

Anónimo dijo...

Deberias de sacar un post sobre el puto de Arjona (yo tambien lo detesto) y la mierda de genero musical ese llamado trova (porque el reggeton no llega a genero y menos musical). En una soho de hace un tiempo sacaron una especie de articulo sobre eso (bien malito por cierto) pero seria una cagada de risa leer sobre esto.

Pioresnada dijo...

Concuerdo con el anónimo, caguémonos en Arjona. Sobre la trova, hummm, se pueden tocar fibras sensibles, pero... qué diablos !!! pero ODIO esa música, más aburrida que oír un partido de ajedrez en la radio.
Respeto gustos pero como dijo alguien sobre Juanes, oigo Trova y se me sale un pedo.
Encima de todo hay un bar donde uno de los dueños (un putito dizque revolucionario tirando a chancletudo) cuando está a cargo los sábados le da por poner esa vara para complacerse a sí mismo mientras se pone a fumar. Evidentemente los sábados ni me arrimo.

Pisuicas dijo...

Me defeco en Arjona!!! y en los taxistas metiches sabelotodo!

El Alajueleño dijo...

Totalmente de acuerdo con la muchachada, prefiero majarme un huevo con la puerta del taxi antes q escuchar a Arjona...

Saludos!!!

H3dicho dijo...

Estoy en completo desacuerdo con el post..

YO SOY TAXISTA.. si si.. y pirata... jajaja varas..

Pero si estoy en desacuerdo..

Realmente yo si hablo con los taxistas, son personas como cualquiera de nosotros. Muchos profesionales, otros estudiantes que se la pasan en eso para costearse una carrera.. etc etc..

La verdad si me he encontrado un montón de hps, gente desubicada.. pero tambien gente muy buena nota..

Con respecto a las wilas que los maes se jalan, difiero por completo de la mula, porque si bien es cierto una "niña" de buena posición no se fijaria en un taxista, siempre existira un "culito de gas" que se monte con el mae, para que la ande por todo lado.. le recomiendo el post de "culos de gas" del carepicha blog..

Hagase una idea que a los "buseros" tambien le salen "culos" y muchos.. "feas" "bonitas" .. si si .. para ellos.. jajaja..AUNQUE UD. NO LO CREA..

Yo jamás pense que un taxista o un busero tuviese suerte con las mujeres... pero bueno.. al parecer muchas mujeres les gusta ver a un mae en el volante..y depende de la clase social de la wila.. asi lo que busca..

Yo, H3dicho, en lo personal si me cae en las bolas el taxista, siempre me reservo el derecho a mi silencio o a ser cortante...

Odio los maes que fuman o ponen reggaeton.. o aun peor Dancehall..

Odio los taxistas con mal aliento.. y aún peor los que se quieren pasar de listos cobrandole a uno más..

Yo ya no ando en taxi, pero antes era más cliente frecuente.. y ahora cuando salgo a echarme los tapiz.. siempre dejo la nave en la choza..

P.-D
Me acuerdo un taxista que se hizo compa, me conto una super historia con una "Stripper" que estaba muuuy rica. y el mae se la ligo.. y me dio todos los detalles.. otro día me estaba haciendo otro viaje y me dice.. vea mop.. vea.. y me dice.. esa era la wila.. y yo.. este.. si, esta buena! (muy por dentro.. era si acaso un 5, pero bueno, para todo hay gustos).YO TAMBIEN ME CAGO EN ARJONA..

H3dicho dijo...

Historias de un taxista... no seria un mal nombre para otra obra mia..
jajaja

La Mula dijo...

como que el tema anti-arjona tiene auge!! eso me agrada. Y no se diga de la trova q yo me rancho con esa música.

aclaro que no quiero que se queden con la idea de que me caen mal los taxistas o que descalifico su brete xq ese no es mi punto de vista ni el ride de este post. la vara era contar cuentos y compartir la ocurrencia del manual!

Alvaro dijo...

Yo de las pocas veces que me subido en un taxi, en la mayoría el taxista conversa conmigo. Es un poco incómodo porque normalmente no soy muy conversador con gente que no conozco, entonces no tengo nada que decir sobre el tema que el susodicho habla; y algunos de estos a veces entablan conversaciones vacilonas, Hay otros que no conversan y simplemente hacen su trabajo. Y otros que, conversen o no, son un peligro al volante y uno tiene que agarrarse de los pelos de la cabeza, ja ja.

Saludos,

Anónimo dijo...

Sorry un toque atrasado con el tema para variar pero el otro día me monté en un taxi y cuando me acordé pensé en comentar la vara.
Para empezar estoy de acuerdo, a Arjona me le cago y me parece muy mierda!
En cuanto a los miembros de la fuerza roja (montón de HP's) puta mae es cierto esa vara de que le ven a uno cara de pecador empedernido yo no se que es la vara si es que lo ven a uno y se imaginan a aquel mae en la pelicula de cantinflas que decía: "soy el diablo, el mismisimo diablo!" pero eso no es lo peor, yo creo que esas habladas me las aguanto más que la otra que me ha pasado, la peor cara que le pueden ver a uno es la de psicologo...yo no se si los maes se lo hacen a todo el mundo o que será pero la vara es que a mi empiezan a hablarme de los problemas que tienen (casi siempre que se cogió a una mae equis y la doña se dio cuenta y que no sabe que hacer o que los hijos no quieren estudiar entre otras historias) la cuestión no puede ser más aburrida e incomoda buscando en uno la iluminación para salir de los problemas y la verdad uno con costos logra lidiar con los propios como pa ponerse a arreglarle la vida a otros, esa vara creanme es mil veces más mierda que le hablen a uno de varas panderetas.

Anónimo dijo...

yo soy una chica que se enamoro perdidamente de un taxista,cuando subi al taxi lo vi y me flecho, lo invite a mi casa ,hicimos el amor en la alfombra con mucha pasion y desenfreno porque el a mi me encanto y a su vez el no podia creer lo que le estaba pasando(me lo dijo)y hace 5 meses que me sigue llevando al trabajo y me va a buscar y seguimos estando juntos porque los dos nos volvimos locos de pasion.ahhh siempre escuchamos la cancion de arjona porque es muy parecida a nuestra historia.

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM