jueves, 24 de septiembre de 2009

Vaqueros Urbanos


Encontrabame el Jueves pasado llegando a mi centro de enseñanza Universitaria-Alma Mater o como quien dice La U cuando vi una escena que me hizo preguntarme si estaba en el lugar correcto.
Un grupo de personas rodeando una vaca echada en media calle!! Si mis queridos lectores, asi es. Resulta ser que una vaca salida de la nada (probablemente alguien sabe de dónde se salió pero yo no) decidió tomar un descanso y reposar en media calle cerca de la parada de los Caribeños en plena hora pico, antes de las 6 de la tarde.

Es increíble el variado grupo de personas que puede reunir un hecho como estos. Les detallo la alineación. Un par de taxistas, dos maes con pinta de muy ganaderos y conocedores del tema, la gente que iba entrando a la U, los piedreros locales, los compitas que venden patí en la parada de Limón, los chamacos que venden flores, dos policías de tránsito entre otros. Yo me encontraba desde la comodidad de una silla viendo la vaca desde la barrera.
Unos le jalaban el rabo,otros la empujaban, la zocolloneaban de los cachos y la vaca ni se inmutaba. Ella estaba decicida a ser la noticia del día. Mientras se desarrollaba en forcejeo con el animal aparece una muchachita típica abraza árboles-salva ballenas, el mundo es una mierda y empieza a pegar gritos diciendo NO LASTIMEN AL ANIMAAAALLL, DEJELAN EN PAAAZZZZZ (notese que lo escribi tal y como ella lo pronunció). Contrario a lo que ella se imaginaba eso fue como la batiseñal para que apareciera un mae con un chuzo electrico!! Si compas, alguien andaba en mero chepe con un chuzo eléctrico, no me culpen eso paso asi, eso es veridico, yo solo narro lo que vi.

Para ese momento ya eran las 6 de la tarde, hora en la que comienzan las clases en la U. De repente todos nos convertimos en hidues y decidimos que venerar la vaca echada era más importante que nuestra educación e instrucción universitaria. NADIE entraba a clases, la calle se habia convertido en un estadio, se oia el mae vendiendo patí, la doña gritando DEJELAN EN PAZ, la gente callando a la doña, las estudiantes de la U chiflando, los carros pitando por la tremenda presa que habia, los tráficos diciendo “circule, circule”. Y lo que faltaba LLEGO LA EXTRA!!! Flashes y cámaras en acción aquello parecía la alfombra roja. Que exito! Y Yo que no quería ir a Clases!!

Acto seguido llega a la escena un camión ganadero con 3 vacas de pasajeras. Se bajan dos maes que a juzgar por la pericia con que manejaron la situación eran pro en el tema. Uno de ellos saca un mecate, hace un lazo y como cosa de todos los dias levanta a la vaca. El susodicho bovino siente que ya tuvo sus 15 minutos de fama, muy campante y obediendetemente aborda el camion con las demas reces y continúa su camino.

Necesitada de atención? Sueños de fuga? No lo se. Pero es el suceso más floclórico que he visto en los últimos tiempos. Por suerte no pasó por ahí alguna vaca que le dijera que se podía montar en un taxi…..


18 comentarios:

andrés dijo...

Toda una historia epica Mula!!

De donde salio el mae con el chuzo?? quien anda en chepe con eso!? Y los ames del camion eran los dueños de la vaca o sencillamente vieron oportunidad de mercado??

Puta yo paso x ahi todos los dias y justamente ayer no lo hice, de todo lo que me perdi!!! :/

KagosaVampire dijo...

Fijo mas de un taxista estaba pulseando como llevarsela jaja.

Pero si tiene razon la wila gritona, no tienen porque maltratar al animal!

El mae del bajo dijo...

ay dios, las cosas que se ven hoy en dia, solo en nuestra querida Costa Rica!!!

H3dicho dijo...

jajajaja, y yo esperando que al final del post dijera que era un sueño o algo asi.. jajaja

OLIVER dijo...

los que se la llevaron eran los duenos de fijo

y no la maltraten:que ridiculo no saben que la llevaban para el arreo. a ser la cena de alguien

MarySandel dijo...

jajajaja
Que habilidad para contar historias... :D
Al menos hubo un final feliz, la vaquita se fue.. no sabemos si al matadero pero se fue!

Mario_ergosum dijo...

Jajajaja, solo en Costa Rica.

Excelente narración.
Saludos...

Terox dijo...

De fijo se cayó del camión, cuando pasaron por un hueco...

El chuzo es lo que usan para acomodar a los "semovientes" esos maes. Todo camión ganadero que se precie, debe andar por lo menos uno. Me extraña que su uso no se haya extendido a los otros camiones... los de pasajeros de dos patas...

Laura dijo...

JAJAJA! Yo vivo en Escazú y, un día, una vaca se puso a amamantar el ternerito en plena calle principal de San Rafael, justo frente a la Mc Donalds.

La Mula dijo...

Ojo la noticia real!! Gracias a JGM por el link!!

http://www.diarioextra.com/2009/setiembre/11/sucesos06.php

ARMANDOKUN dijo...

Ja ja ja esta muy buena esa noticia.

MSBCR dijo...

jajajaja me atrapo la historia, de hecho me imagine el look de la mae que gritaba DEJELAN EN PAZ!!! jajaja

no es la que sale en la foto de la extra?

GAlcidesS dijo...

Solo faltaba que le gritaran el Ole ole!

BorisAlonso dijo...

Deberia llamarse:
La vaca Gando
la vaca nocha...

Marcela Matamoros dijo...

Jajajajaj! Me has alegrado el dia con este post...

La Morada dijo...

ja ja ja ja ja ja Y no podía faltar la Extra!!

Unknown dijo...

Y pa'terminarla de cagar.....aparecio La extra jajaja!!
Esto me recuerda que en una ocasion aparecio un Puma en media ciudad, y con ese mismo "folklor" tico, terminaron matando al pobre felino :-(

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести фильмы
для сайта lamuladecarga.ticoblogger.com

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM