martes, 8 de diciembre de 2009

Y Palmares???

Según vi en varios periodicos, y diferentes medios de comuniciación, existe la posibilidad de que se suspendan las fiestas de palmares por causa de la pandemia de gripe AH1N1 3,12 a la menos 10.
Será posible que esto suceda en Costa Rica? Osea el tico podrá no tener pan PERO EL CIRCO??? Y dejenme decirles Palmares es “EL CIRCO” .

Las fiestas de Palmares son la válvula de escape de muchos, la excusa para salir de chepe, llamar a los compas q nunca ve, escaparsele al novio o novia para ir a pelar el diente, estrenar el sombrero de vaquero, la hielera con rueditas o los anteojos oscuros que se compro en navidad.
Palmares es el lugar para hacer amigos, deshacer noviazgos, agarrarse a golpes, hacer el ridículo, ingerir cantidades navegables de alcohol, perder el celular, la billetera (incluso la virginidad en algunos casos). Es el lugar para ver si ser visto.

Yo me pregunto qué clase de impacto social podría tener la cancelación de Palmares.

Para empezar, que el pueblo se aguevaría y entraría en una especie de letargo, pues despues de las fiestas de zapote, el duelo entre el chirriche y el malacrianza y la fiesta de los Espinar lo que sigue es Palmares. Así uno mantiene el ritmo y más bien agarra fuerzón para empezar el año. Sin Palmares habría un “impass” que llaman, que podria afectar seriamente el inicio del año.

Ademas de haber sufrido por no tener a La Sele en el mudial, la economía se afectaría seriamente sin Palmares. No solo a nivel local, ya que los parqueos clandestinos, los guachis, los vendedores ambulantes, los puestos de chuzos de carne no tendrían a clientela, pero a mayor escala pensemos en la venta de birra, el alquiler de busetas, el consumo de gasolina y demás que disminuiría considerablemente.

Viendo la otra cara de la moneda se podría desarrollar un negocio de cubrebocas con hueco para la birra, desinfección de picos de botella, esterilización de pupusas y cantonés, alcohol en gel, camisetas que digan PALMARES SI, PORCINA NO, entre otras cosas.

De fijo se armaría un grupo en facebook en contra de la prohibición de Palmares, o un club de fans del conejo Palmarín y ahora que lo pienso, se haría un Palmares Virtual en Twitter.
No faltarían los recursos de amparo en la sala cuarta, una marcha o un bloqueo como señales de protesta. El wanabe candidato a la presidencia Rolando Araya, se aprovecharia de ser Palmareño y ganaría votos prometiendo hacer las fiestas realidad por medio de un decreto ejecutivo.

Insisto: tan linda mi Costa Rica.
Como estamos en diciembre y se sacan los adornos una vez al año, yo voy a sacar mi adorno de navidad del blog y les dejo una vez más, a petición del público el post de Navidad Sin Ti.
Provecho!

10 comentarios:

(((((N0iZe))))) dijo...

Yo pienso que al final de cuentas van a terminar dando permiso pues aparte de que aqui no hay mal que dure una semana, enero es conocido por todos como el mes en que todo sube, asi que para evitar un motin o algo similar, nos van a dar el atolillo con el dedo como todos los años.
PD: Ademas si van a permitir Zapote no veo por que no permitan Palmares

Buen post, que dicha que retomaste la pluma nuevamente

andrés dijo...

Puña Mula estuvo a punto de mandarte a bretear pero despues del primer parrafo esa fe que te etngo recupero su fuerza...!

Si cancelan Palmares la mitad de mi oficina entra en depresion, perderian la motivacion de principi de año y van a pasar hablando de lo pura mierda q es este pais. Sin duda es lugar de culto para muchos que necesitan una vida social mega activa y supongo les sobra la harina...

Buen post Mula

GAlcidesS dijo...

Bueno ver la de nuevo Muloski.
Me he reído montones. "PALMARES SI, PORCINA NO" ja ja ja ja.
Qué pasará en CR sin Palmares? No se pues nunca fui, pero a muchos les dolería en el alma.

Edwin dijo...

La gente va a pegar el grito al cielo si suspenden las fiestas de Palmares.
Y hasta cierto punto es de esperarse, si al Ministerio de Salud no le tembló la mano para suspender la romería, puede ser que lo haga con estas fiestas (aunque acá hay MUCHA plata de por medio...)

Me gustó el post, vamos a ver qué pasa.

Saludos!

El mae del bajo dijo...

usted sabe q va a pasar sin palmares, nada, absolutamente anda, las cosas van a seguir igual... es mas ojala que no hagan las fiestas estas, maldito circo que no sirve para nada, y ojala que la gente se concentre en el futuro del pais, y ojala que la gente se ponga un poco mas seria con respecto a febrero del 2010... palmares es una fiesta mas, nada va a pasar si no hacen este circo!!!

yo nunca he ido a palmares, ni siquiera a zapote y sabe que, ni me hace falta ir a esas varas...

MarcoTVS dijo...

Pues sí tendrá un impacto social, enorme diría yo! Pero y qué?? No se va a acabar el país ni la vida. Una vez fui pero no sé porqué es que idolatran tanto esas fiestas.
En fin, saludos :)

Jeffrey dijo...

El Bajillo dice que nunca ha ido a esas actividades, eso explica la "amargason" que se maneja jajaja!!

Terox dijo...

¿Palmará Palmares?

rata é caño dijo...

¡¡Ya te extrañaba!! Muy bueno

Morén dijo...

Hola Mula.
Te cuento que soy nueva en esta bara pero me he reido a morir con todas las baras que leí, en especial casi me orino de la risa con los consejos para la goma.
Deberias tocar el tema nuevamente ya que estamos comenzando nuevo año y hay algunas resacas por ahí aún.
Sigue escribiendo

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM