lunes, 29 de marzo de 2010

Desodorante Ambiental

El otro día andaba de tour en el supermercado (les confieso que me encanta ir al super) y pasé por el pasillo donde están los desodorantes ambientales, aromatizantes y demás sustancias olorosas. Me detuve a ver los sprays con olor y empecé a notar los nombres tan rimbombantes que tienen. De repente mi inquieta cabeza se empezó a llenar de ideas y lo que me hacían pensar los nombres y apellidos de los tales aromatizantes. Aquí algunos de los que surgieron:

“Espíritu Joven”: no entiendo por qué ponerle este nombre a un desodorante ambiental. Para empezar no creo que el espíritu tenga olor, y si es el de un joven me parece que olería más a cigarro, guaro y jeans sin lavar que a otra cosa en particular.

“Bebé”: volvemos al punto. Los bebés huelen a caca, orines, babas y leche joca. Lo que huele rico es todo lo que les embarran, como el talco, crema, colonia menen, y demás merulas infantiles.

“Jardín Campestre”: WTF?? Qué se supone que debe evocar ese aroma?? Ni siquiera me dio el maní para imaginarme ese olor. Más bien parece nombre de guardería infantil.

“Brisa Hawaiana”: Qué podría ser esto?? Acaso en Hawai no hay calles atestadas de carros y smog como para que la brisa de ahí represente algo especial? No hay bichos muertos en las playas y zopilotes revoloteándolos?? Huy no, en Hawai no…

Primavera de Lilas”: Ay tan linda la primavera que por cierto aquí ni existe. Y me imagino que la primavera que pasan las Lilas es una cosa maravillosa, debe ser asi como el verano caliente de imperial pero un poco más florido y menos alcoholizado.

“Bruma Tropical”: Desconozco el origen meteorológico-climático de la Bruma, pero no puedo evitar pensar en la ciudad de Cartago y a lo sumo un radio sintonizado con una emisora de charanga para ponerle la nota tropical.

“Explosión Frutal”: Se me cayó la bolsa de la feria donde traía la papaya, la piña y la sandía. ESO NO HUELE BIEN, mancha la ropa y te deja enmielado.

Ambar y Rosa Salvaje”: Eso no era una telenovela mexicana???????

Lo mejor de todo es que intento imaginarme a la gente que se le ocurren esos nombres tan rebuscados y que se la pasan meses diseñando un olor que a la larga si no fuera por el nombre no tendría nada de especial.

Ahora además de decir que alguien tiene nombre de bus, podemos decir que algo tiene nombre de desodorante ambiental...

Por qué no hacen sprays con olor a pan recién horneado, tierra mojada, café chorreado, zacate seco, o restaurante italiano?????

8 comentarios:

Paulobolmon dijo...

Claro y todos esos desodorantes lo que dan es alergia es una cosa terrible y para ke? si a los 10 minutos ya a uno no le wele a nada.... Exito seria si Holieran a cosas practicas, menta, hierba buena (la buena buena y la buena mala) miel, chocochoco, cafe, tierra. O con olor a "hogar" para cuando uno se pasa de casa y el lugar no huele a nada en particular o solo a pintura... O con olor a uno para cuando compra ropa nueva eso son olores utiles....

andrés dijo...

era mas facil cuando la desicion era entre vainilla y lavanda, basicamente jeje

yo me quedo con Lysol la verdad me da mucha pereza esta haciendo pruebas de aroma en medio pasillo del super y como q los empleados no les gusta - pero entonces como vas a saber, carajo?

Alvaro dijo...

Y hay cada desodorante ambiental que lo que produce es un revoltijo de estómago. Y sí, muchos de esos nombres están completamente volados.

Saludos,

Terox dijo...

A fin de cuentas, el nombre es el gran diferenciador de esas varas. La mayoría huelen medio artificialmente, y además, no dura nada... por eso hay que quebrarse el coco inventando nombres... tal vez "Leña de Otro Hogar" o "Pacholí No. 5"...

Mario_ergosum dijo...

¿Cómo hiciste para aguantar en ese pasillo? Esa mezcla de olores produce una alergia terrible :S

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

si logran vender el olor de Tierra Mojada o de
Zacate Recién Cortado, juralo que yo seria de las primeras en comprarlas!

Pues si, inventan cada nombre tan rimbombante y exótico, y lo peor de todo es que no duran nada, y ya sea en aerosol, en esencia o en incienso, dan una terrible alergia!

MSBCR dijo...

"laña de otro hogar" buaajajaja terox está solo!!!


Aquí tengo uno que se llama Frescura matinal O.o

Saludos Equina!

Anónimo dijo...

Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM