miércoles, 4 de enero de 2012

Andar en celo....


"Celos de tus ojos cuando miras a otra chica tengo celos, celos" dice la famosa canción de lo que hoy en día se denomina el género plancha.

Como muchas de las letras de ese género, los celos se han relacionado regularmente con el (des)amor, el (mal)querer y las relaciones de pareja. Si me preguntan a mí les diría que existen muchos tipo de celos, y de una manera u otra hemos calzado los zapatos tanto de la víctima como los del victimario sean tacones altos con punta de aguja, plataformas, flats, botas de hule, tacos de fútbol, chancletas kam lung o unos estirados Louboutin.

Me hace tremenda gracia que esta respuesta emocional es tan compleja y perturbadora que debe ser definida en plural. LOS CELOS, implican tantas cosas que no puede ser uno solo, no señor vienen en combo! En el diccionario de la RAE la palabra celo nos indica "cuidado, diligencia, esmero que alguien pone al hacer algo" pero cuando la hacemos plural saca las garras y enseña los dientes! hmmm es interesante.

Los celos no discriminan estado civil, edad, género, y aunque muchos digan haberse vacunado contra ellos lamento informarles que eso está más lejos de ser inventado que el agua en polvo.

Si pudiéramos leer la "información nutricional" de los celos, la etiqueta contendría varios ingredientes como la tristeza, la rivalidad, la imposibilidad de aceptar que no tenemos todo lo que queremos, el temor a la pérdida, la enemistad, y evidentemente la envidia. Es así como uno puede sentir celos de una mujer con un cuerpazo, del chuzo que tiene el vecino, de la persona X que se pone coqueta con tu pareja y no puede faltar de los amigos que se hacen amigos de tus amigos y terminan siendo más amigos con ellos que con uno (ese me mata!!)

No pasan de moda, osea están siempre "in". Inofensivos acaso? No lo creo. De repente se vuelve una sensación insípida, infecunda, ingrata, insoportable...

Celos advierto y celos aseguro.

Hablando en serio, qué será la vara? que alguien me explique! Los celos son ese tipo de cosas que uno no sabe describir pero sabe perfectamente cómo se sienten. Quizás por eso es que se relacionan tanto con el amor, porque son peligrosamente parecidos en la manera en que los experimentamos.

No sé, #digoyo

6 comentarios:

Carlos Guzman dijo...

Temor a que le arrebaten algo que se cree propio o que le está produciendo satisfacción (física, psicológica, "espiritual", etc.
Pensamiento reflejo motivado por el instinto humano conocido como egoísmo.
Los animales muestran celos, nosotros también. No hay nada muy humano en el sentimiento, lo humano está en las maldades que pensamos y dirigimos hacia la persona que nos provoca ese sentimiento.

H3dicho dijo...

Qué te diré? hay gente que cela hasta a los amigos de una manera enfermiza..

Mucha gente necesita psicólogo urgente jaja

ººEl Chamukoºº dijo...

Celo no es como decir que una hembra está en celo? jajaja

ººEl Chamukoºº dijo...

Celo no es como cuando una criatura hembra anda en celo? XD

Terox dijo...

Suave, suave... una cosa es envidia y otra cosa son celos... celos vendría siendo básicamente temor a perder la relación que uno tiene con alguien (compa, güila, etc), pero si un mae tiene un chuzo que uno quisiera, eso sería envidia...

andrés dijo...

Creo yo que los celos son la manifestación de nuestro egoísmo innato. Donde queremos vernos, con quien y con que - o caso contrario a quien no queremos que nos toquen como si nos perteneciera....

Rabietas, egoismo, miedos todo metido en una licuadora q logra hacernos quedar como idiotas!

Un beso Mula.

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM