lunes, 13 de agosto de 2007

Las Perlas Negras

Antes de empezar hago la salvedad de que este post no tiene nada que ver con la película esa del pirata (q de paso no me cuadra)
Cuando estaba en el cole, en esa honorable institución educativa que hace más de diez años me soportó e intentó educarme (con resultados parcialmente exitosos) teníamos algo que se llamaba “El Babosario”. Este documento, era una especie de bitácora en la que se registraban las babosadas que se decían en clase. Tenía todas las características de un libro de actas pues se registraba, fecha, hora, ocasión, autor y la transcripción literal de la babosada (ahora q lo pienso por ahí también se me notaba la vena abogadil).
Dentro del babosario había estupideces de tal calibre que a pesar del paso de los años son difíciles de olvidar. Como por ejemplo cuando el profe de sociales nos dejó de tarea hacer una autobiografía y una doña levantó la mano y se dejó decir: “profe, autobiografía de quién?” o un compa que en clase de inglés, dijo “teacher, I am cumpling years today”, y así sucesivamente, en fin, una seguidilla de estupideces sin parangón.
Mucho tiempo después me enteré que los profes del cole tenían un documento secreto muy parecido al babosario que compartían entre ellos con las respuestas más estúpidas que se encontraban en los exámenes. A esas respuestas estelares les llamaban Perlas Negras y con poco orgullo digo que no dudo haber sido protagonista de más de una de ellas ya que la dedicación al estudio durante mi etapa colegial no era una de mis costumbres, cosa que gracias al cielo y a las plegarias de mi madre cambió durante mis años de U. Por esas cosas de la vida ahora me encuentro en una posición ligeramente parecida, en la que me toca ver y escuchar las estupideces y despliegues de ignorancia de los jóvenes de esas edades, y debo confesar que no termino de sorprenderme. Para muestra un botón:
La laguna artificial más grande de Costa Rica se llama Papagayo.
El aeropuerto Daniel Oduber se encuentra en la provincia de Liberia
Mick Jagger fue el primer ser humano en caminar sobre la luna (a la mierda los Rolling Stones, de fijo eso es solo un hobby después de ser astronauta!!!!)
El G-8 es un misil tipo tierra-aire utilizado en la guerra de Irak (jueputas gringos)
El MP3 es un grupo terrorista recientemente desarticulado en Afganistán (q seguro no les cuadra escuchar música xq es una pega andar cargando los CD´s)
Les apuesto que nadie sabe que Barcelona es la capital de España, ni que la vikinga es una figura religiosa costarricense, ni que La Odisea es una película rodada y producida en nuestro país, o que el tango es un tipo de música tradicional del caribe. Pobres ignorantes!!!
El babosario se podría engrosar todos los domingos después de cada mejenga de fútbol cuando entrevistan a los jugadores y se dejan decir cosas como que están con la cabeza cabizbaja. Viendo a las misses contestar las preguntas que les hacen en los concursos de belleza (Miss Terio, Miss Tica, Miss Teriosa), o escuchando a los animadores y presentadores de televisión diciendo cosas como que afortunadamente no hubo heridos ya que todos murieron.
Soy yo o es vara mía? Dijo un compa por ahí. preguntar que qué es el pollo Daddy Yankee (cuando alguien pidió pollo teriyaki). O decir “que buena esa película Liberen a Free, si si esa de la ballena y el carajillo”
Hay que reconocer que uno no puede saber de todo en esta vida, pero es que hay varas que son básicas, al menos entre gente que uno espera que tenga alguito de conocimientos generales, o que se les requiere tenerlos por su condición.
Por eso es mejor no hablar de lo que uno no sabe, porque bien dice el dicho, es mejor quedarse callado y aparentar ser tonto, que abrir la bocota y confirmarlo!!

4 comentarios:

Arturo A dijo...

Nosotros no llevabamos bitácora, pero no se me olvida cuando un compañero llegó preguntando si ya habíamos leído la Episodia ... a.k.a. La Odisea

BorisAlonso dijo...

jajaj cagon de risa, liberen a free

Mario García dijo...

jajaja...demasiado buena la de Mick Jagger...eso es como cuando una vez me preguntaron las partes en que se compone una orquesta y dije acuosa, aceitosa y chocolatoza...esa es mi gran perla negra..O un mae le preguntaron quien fundó el cristianismo y el mae no supo...demasiado bueno!!!

Anónimo dijo...

En mi cole tambien llevabamos esa vara. Yo debí hacerme aboganster también porque aveces la llevaba yo.
La cosa es que una vez le preguntaron a una vieja que porque el primer tren de CR iba para Alajuela y ella dijo que porque ahí estaba el Aeropuerto.
JCP

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM