lunes, 11 de febrero de 2008

Cosas de oficina


Desde hace rato tengo algo entre pecho y espalda que no había expresado. Estaba intentando probar los límites de mi tolerancia para ver qué tanto les podía yo exigir.

Pero basta ya! No lo soporto más, no puedo seguir, nooooooooooooo! Soy una intolerante de los once mil diablos!! Bueno, al rato tal vez después de explicarles de lo que hablo resulta que cambie el panorama.

En la ofi donde trabajo hay varios sectores, que además de ser espacios físicos bien delimitados, los hemos bautizado con ciertos nombres y hasta se podría decir que se ha generado una idiosincrasia dentro de ellos.

Yo estoy en el segundo piso o “El Palomar”, lugar que se caracteriza por tener 6 oficinas, tiene una bonita vista hacia el jardín, unos arbolitos y obviamente los techos de los vecinos decorados con piedras pisa-zinc y antenas improvisadas.

En general, los habitantes del palomar somos gente tuanis, agradable, y de una edad parecida, como quien dice andamos en el mismo ride. Sin embargo, como en todo barrio siempre hay alguien que se sale de tono (legítimo la roquita amargada q lo regañaba a uno cuando jugaba en la acera de su casa o que no devolvía la bola cuando caía en su jardín).

Aquí vive “la 115” (la llamamos así xq ese es su número de extensión). Esa mae, vive en el mundo de bobby. Se podría describir como esas personas que están siempre en otro ride. Cuando todo el mundo entiende algo ella es a quien le suenan los grillos dentro de la cabeza, la que hace el comentario Vasta Lux salido del tema, la que se ríe cuando nadie más lo hace, o la que se ofende cuando la cosa es en broma, y sobretodo la que siempre filosofa.

Un buen día estaba yo en la paz de la ofi cuando de repente empiezo a escuchar sonidos de lluvia, grillos, monos, pájaros y cosas extrañas. Me asomé por la ventana para ver si se me había corrido el edificio. Me sentía como si estuviera en medio de la selva, les juro que en un momento casi pude sentir los zancudos zumbándome los oídos y hasta me dieron ganas de ponerme repelente! Qué diablos pasaba?

Resulta que a la 115 se le había metido el agua y trajo un CD con sonidos de la selva de esos que se usan para relajarse y esas varas CUANDO UNO ESTÁ EN LA CHOZA! Maee! Cómo se le ocurre? Osea en qué mundo alguien pone uno de esos discos de meditación y relax cuando se supone que uno tiene que estar breteando! Es como si trajera un DVD de aeróbicos y lo pusiera en la tele de la sala de sesiones!

Hay ciertas normas no escritas para trabajar dentro de una ofi. Por ejemplo no poner la música muy alto, no hablar muy duro si hay alguien al teléfono, no encender incienso ni hacer mates de ritos ocultistas, en fin, lo que todos sabemos. Pues esa doña logra transgredir casi todos los que el sentido común dicta. La mae no solo pone sus monos y grillos sino q le da por cantar ópera, pensar en voz alta, hacer sonidos extraños con su garganta, dejar que el teléfono suene y no contestarlo (el de la ofi y el celular). También manda correos de esos de salven a las ballenas de Islandia, cuando se sabe que todos estamos hasta el olote de brete!

Por Dios! Que terrible saber que si uno pasa en la oficina casi más tiempo que en la casa, se tenga que topar con gente así! Se torna realmente molesto.
O seré yo la que no aguanta nada?

28 comentarios:

Adriasix dijo...

Soy o me le parezco. En esas varas impera ante todo el sentido común. A mí me cuadra escuchar música un poco metalera, para lo cual uso los audifonos y no jodo a ninguna amante de challan. A mi me pasa en la ofis que mi jefe le da por poner esa musica de pajaros y Editus, PRENDERSE un incienso de MIERDA al cual soy sumamente alérgico por lo que me da snif snif y couf couf. Y LOS DEMAS QUE?????
Quiere deshacerse de la 115 haga lo que yo hice con la "Usurpadora" de mi oficina, hagale ver al jefe que todo lo que hace esta mal. Metodo 100% eficaz, si no le funciona le devolvemos su dinero. O metale un pichazo. JAJAJA. No es vara, cero violencia.

GAlcidesS dijo...

En todo lado hay de esas doñas, cuando son maes les da por ponerse a hablar bien alto, a comentar de las mejengas y estar al tanto de cuanta fémina pase para desnudarla con la mirada y gritarle cuantos hijos va a tener.

Saludos Muloski.

Mario García dijo...

ay mae...yo soy el desmadre del brete..no puedo opinar..

BorisAlonso dijo...

di si, yo francamente por esas cosas de la vida, solo he trabajado una vez en oficina y fue en abonos agro, solo habian tangososo pero no gente de esa calagna. me sorprende tanta paciencia y q nadie le diga nada.

saludos mula

Anónimo dijo...

Realmente no creo q seas intolerante... Al contrario, ¿cómo han aguantado tanto sin hacer algo para que entienda lo desconsiderada y poco agradable que es? Apoyo a adriasix, tomen medidas para que o se vaya o respete a los demás seres humanos!!!!

SarksTico dijo...

Deberían de aprovechar el día de la amistad en la oficina..

Entre todos le compran unos audífonos.. un manos libres.. y un biombo lo suficientemente grande como para taparla unas 5 veces...

Así sutilmente ella entiende!!

Terox dijo...

Diay, no hay nadie que ponga orden en ese antro????

Por el momento, relax Mula, ponga el disco de Tarzán, prenda una varillita de incienso de Patchouli y déjese inundar por los sonidos de la madre naturaleza...

Repita este mantra doscientas once veces todos los día y verá que pronto llegará una sorpresa a su vida...

maureen dijo...

no mi querida mula, si de esos tenemos que soportarnos varios, muchas veces al dia, en mi trabajo tenemos un estudiante, que el mae solo como pescado (y claro el pescado es rico, pero crudo y pasado vieras que el aroma deja mucho que desear, ahora cuando el HP se le ocurre cocinar pescado,---xq lo cocina, no lo calienta---- en plena area de descanso, es insufrible), y para variar un area poco ventilada que si te quedas durante la coccion sales con la ropa pestilente al pescadito del tito
tengo otro qie le pone bolitas de neftalina a la gabacha, no para que no se le dañe la tela (digamos que para eso se me ocurre que podria servir) sino xq le gusta el olor, como rigurosamente a las 9 am 2 dientes de ajo molidos con jugo de limon.. (dice el xq me acostumbre desde pequeño) y masca durante la consulta no mentas ni chicles, sino clavitos de olor xq refrescan el aliento.......... bueno no se en que mente guajira podria ocurrir eso.
esta soltero y disponible, tu me dices si se lo presentamos a la 115, el es el 147 y los mandamos a salvar ballenas o aunque sean vacias a islandia
cuidate
y te quedo hermosa la decoracion

el culé dijo...

Jaja yo he tenido tantos compas del brete así. Los peores son los que tras de que hacen ese tipo de babosadas tratan de convencer a toda la gente que haga lo mismo "mae ya mandó el correo para que Bill Gates salve a la chiquita?" "mae no coma en tarros de plástico porque lo va a matar algún día" jueputa sal!!!!

Como agradezco que ahora breteo en la casa.

Melissa Soro dijo...

aaaaaaaaaah, por eso doy gracias de ser la única persona en la oficina!!
pero enjáchela por lo menos!!
ah y me avisa cuando viene!!

Anónimo dijo...

Tengo una igualita... y la tengo sentada a la par mientras le terminan oficina... y lo peor es que ella cree que somos amigas...
:0S

U.A.S dijo...

Primero que nada, felicidades por el nuevo look, ya no se ve tan loser su blog... Ehhhhhhhhhhhh, todo hijueputa.

Bueno, con esos discos de meditación empieza. Luego ya la ven en ritos africanos o haciendo viajes astrales mientras su cuerpo se contorsiona al ritmo del Aserejé... Nunca se sabe :S

U.A.S dijo...

Jajajaja, qué risa lo de Maureen, la 115 y el 147 juntos salvando ballenas en Islandia, o procurando no tener mal sexo por 7 años o salvando a la pequeña Emily, que desde que estoy en la escuela tiene un año de nacida ¬¬'

La Skinny Bitch dijo...

en el brete teniamos una asi... yo creo que de tanta mota que fumaba se le atrofio el cerebro, al menos ella decia que para irse a dormir se fumaba un purillo.

La vara es que me caia muy mal por que yo no soporto a la gente que hay que repetirle las cosas 100 veces y todavia te siguen preguntando... no se... soy insoportable seguro. Lo que hice es que cuando me hablaba yo le respondia yo le hablaba de una forma muy seca hasta que entendio que no me caia bien. :)

Yo que usted le hablo bien seco para que ella le pregunte que que le pasa y usted le diga "me molesta su musica de caca".

JGM dijo...

Por dicha en la oficina todo el mundo es tan anormal que en su nota y el corre corre del dia nadie tiene tiempo de poner mucha atención de lo que hace el anormal de al lado jaja y todo el mundo se apunta al chingue entonces es una pura chiveria todo el dia.

Solo con decirle que cuando alguien se jala una pollada el jefe sale de la oficina y se deja decir "Dios! Porque no me mandas a alguien normal! Que desgracia mas grande la mía" JAJAJAJ

Seguro en otro ambiente mas de uno brincaría y hasta lo acusaría con el Ministerio de Trabajo... pero ahi no jeje... ya se sabe a lo que se atiene!

Melcocha dijo...

Hay una hembra en mi brete que es cagadita a Hogata, la bruja aquella de los pitufos!! Esa sí que es la muerte, se lo juro!! Y todavía peor que su compañera, porque ella pareciera estar como en un viaje astral raro, mientras que la compañera nuestra es de esas que se creen la mamá de medio mundo y dictan sabios consejos de doble moral un día mientras que al otro le lloran a la jefa para que despida al compañero que detesta.

Un día de estos me la soné tan ricamente. Resulta que para variar, perdió mi equipito Heredia con la S, y como yo había ido al estadio y toda la vara, no acabo de llegar al brete cuando la jueputa me sale con un cantadito así de burlista (jueputa yo si me burlo cuando los demás pierden)
“lero lero, que equipo más remalo tienen ustedes....”
“.........” (eso fue un gruñido que en mi lenguaje significa “andate pa la mierda”)
A la hora de almuerzo llega la cabrona, y tras de que me cae mal, está sentada sola, y en lo que entro la veo, pero a la vez a una compa que me cae muy tuanis y con esta última me decido a almorzar..
“porque no se sentó conmigo?? Solo porque no quiere que le diga que su equipo es una pega??” (esto gritado a todo galillo y con esa risita que me cae en las puras bolas”
“mi amor, que lindo que habla, pero, para semejante diarrea, no sería mejor que lo hiciera en el baño??”
Ay que ver la cara de indignación que me hizo. Claro, como la hembra se siente la tercera Divinidad, al rato me llamó..
“Oiga, en su vida le permito que me conteste así de nuevo”
“y usted que se cree para decirme a mí que hacer?? Si yo a usted no le doy bromas, haga el favor de no darmelas a mí”
“mire, le voy a decir que....”
“no me va a decir nada, que a mi ni mi mamá me regaña, menos usted que no es nada mio”
“a pues entonces......”
“entonces nada, que si sigue hablando le cuelgo el teléfono...”
“mire, usted que se ha ...”
Y después de hacerle tirado el teléfono, pensé que cada vez que fumigan acá en mi brete deberían echar algo para acabar también con algunas ratas que se cagan en el ambiente bello que muchos quisieramos tener.

Ay, no , que hablada de mier....., bueno, es que la doña esa me cae demasiado mal..sorry mulix!!!

Se me chispoteó!!

La Mula dijo...

compas: estoy tomando nota de sus recomendaciones, desde las más respetuosas y civilizadas hasta las más salidas de tono.

Maureen: mae de fijo hay que hacer ese encuentro 115 con 147! con suerte resulta en un 69 y se les quita esa amargazón y esos mates raros. Esta doña está loca pero ese mae parece un chinamo de hierbas de esos del mercado!

MSBCR dijo...

Esas varas si que pudren!!! en mi caso me cuadra tener mis varas, grapadora lapicero, clips varas que indispensables en una oficina, pues un compañero que es un fresco, llega a coger mis varas para llevárselas para la oficina del mae y eso me pone los eggs de kilo, un día se llevo mi grapadora y me fui y le dije ...no sabes quien fue el malparido que se llevo mi grapado?
Desde ese día no toca mis varas ;)


mula el problema con los sonidos selváticos, es fácil ... deshabilitele el sonido a la compu de esa mae!!!

andrés dijo...

Mula... yo soy igual. En el brete me dicen amargado de cuando en cuando pero es q manda guebo como cierta gente no tiene sentido comun (a pesar de llamarse comun x algo!)

Soy de pocas pulgas ante esas vainas por q por logica la gente deberia respetar el espacio de los demas y saber comportarse en un ambiente laboral y social. Uno espera un minimo grado de inteligencia pero nunca falta algun bruto q hay q sacarle el abaco...

Gente q pega gritos en el cel, se toman dos horas de almuerzo, llegan tarde y pegando gritos. Apenas uno se da vuelta te quitan la silla pa conversar con alguien, pasan pegandote por la espalda 100 veces al dia xq hay q saludarte 100 veces...

Yo se q soy de pocas pulgas pa ciertas cosas y me pasa igual q la Mula, me kedo pensando "sere yO?, sera q soy un cabron?" pero es de verdad si hay algo q nunca falta en una oficina es el Hijueputa, el Sapo y el Pega... jeje

En resumen... Mi consejo Mula... tirale el puto CD y el puto cel x la ventana y q se joda!!!!

JGM dijo...

jajaja aqui en el brete hay un compa que habla por celular con la wila... y son unos pleitos! jaja ya hasta apostamos a que eso va a terminar en crimen pasional.

Lo vacilon es que el mae habla demasiado duro y habla de lo que paso la noche anterior JAJA al principio la gente se ponia un poco tensa pero ya al tiempo mas bien era "comun" ... lo curioso es que el compa no se da cuenta de lo duro que habla, una ves dijo algo chistoso y todos los compas reventaron de la risa... JAJAJA el mae se quedo oO

Terox dijo...

Sería vacilón si Andrés se va a bretear con la Mula a ver si son ellos o es el mundo...

TicoExpat dijo...

Compas,

Jijiji, en todo lado es lo mismo, siempre hay alguno que no rima.

Me acuerdo en Tiquicia que en todos los bretes habia que estar ojo al Cristo por los serruchazos de piso, ya que la mayoria de la gente es pura vida, pero siempre habia una calanna como esas de numeritos que habla la mulix y melcocha.

Aca en nuestra oficina la gente es tuanis, excepto una vieja del departamento de arte. Yo tenia el estereotipo de la gente de disenno grafico- que son abiertos y simpaticos por tener un trabajo creativo. Una donnita amargada y malcriada que solo habla a gritos, por cualquier cosa sale con palabrotas, todo le molesta, ella nunca se equivoca, y sinceramente, tengo mis sospechas de que sabotea los trabajos ajenos.

La Mula dijo...

andrés y el tico ex: buena nota sus comentarios, bienvenidos al blog.

Mae terox de verdad dudás de mi dulzura de carácter? q barbaro vos, si yo soy un confitico! hasta se me suben las hormigas

Y a todos les cuento que esta semana las 115 está de vacaiones así que hay una paz en el ambiente! ahhh si tan sólo durara más de una semana.

andrés dijo...

Terox, como dice Ticoexpat, los diseñadores son abiertos y simpaticos asi q siendo yo uno de ellos no sere la excepcion jejejejejejejeje....

Al rato nos quedariamos sin brete la Mula y yo por reclamones :( jejeje

Gracias x la bienvenida Mula, de calida'a este blog!

Amorexia. dijo...

Yo soy un toque asi... =( aunque me adapto al ride y me apunto al chingue y la vara, me da por oir ademas de metal y alternativo opera y clásica (volumen moderado) me da por poner incienso, soy pro-ecología... a la puta, que mal te caería yo! jajajaja (Nunca mando correos que no sean de brete eso si)

Mula la estamos apoyando bonito en lo de el plagio en los conejitos suicidas!

Amorexia. dijo...

Ah yo no soy una doña tampoco... y tengo la ventaja-desventaja de que soy el jefe... jejejeje

Anónimo dijo...

tuanix mulax.
rato de no hablarte pero no he andado tan perdido como pensas. siempre al tanto.
Aca en la ofix solo breteo yo. ahhh y un cerote que contrataron que no sabe hacer ni pic... llega a las 11 am, porque seguro se perdio de camino, me pide la impresora a cada rato, pero no es porque no tiene, sino porque no la sabe usar, todavia esta peliando por el TLC, pone radio columbia a todo volumen, sin afan de joder, es que esta sordo ademas.
Cada vez que se me acerca se me pierden todos los lapiceros, el telefono inalambrico, el saca huecos(o hace bocados como se llame). En fin a ese cabron deberian fumigarlo, aunque no se muera, para ver si se extingue su siguiente generacion o por lo menos evolucionan a bicho raro...
"mae usted sabe algo de conta ? "
si sé imbecil pero para eso te pagan a vos !!! Es el legítimo, "yo no lo pedi pero si nace bienvenido." No es que yo sea playo, pero ese mae si asi es para todo en la vida, debe ser un polvazo, duraría 80 horas en regarse.
El bestia acaba de venir a preguntarme como se copia y pega un archivo en excel. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ANDATE DE VACACIONES CON LA 115 HIJUEPUTA.

Bueno, no se si logre algo con esto pero por lo menos me desahogué.
Te quiero mucho mulita.
JCP

La Mula dijo...

JCP ya me hicioste sentir mejor! al menos la 115 es una entre 20 q breteamos aquí!!!

pobrecito vos. mis condolencias y gracias por el visitín.

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM