lunes, 10 de marzo de 2008

Chupime y Chupame


Quién en su sano juicio puede decir que no ha escuchado historias sobre este par! Sin duda son personajes mundialmente conocidos, un dúo dinámico que nos ha hecho reír durante mucho años y con quienes parecen infinitas las posibilidades de hacer chistes.

No se sabe a ciencia cierta de dónde son? Qué edad tienen? Sin son hombre o mujer? Sin son familia? Pero son toda una leyenda y se les ha puesto en incontables situaciones, han ejercido miles de profesiones y han estado en cuanta situación fáctica se le pueda ocurrir a la gente. A mí en lo personal se me ocurre que tienen un aire como a Beavis and Butthead....

Conversando con Adriasix sobre el tema, el mae me dijo que sus abuelos le contaron que chupime y chupame son bomberos, que chupime manejaba el camión y chupame la manguera, pero esto nunca ha sido confirmado o al menos no hay registros que lo hagan constar. Se imaginan ustedes a chupime apagando el fuego y poniendo en peligro su vida? La verdad yo no lo creo.

En sus inicios los compas breteaban en constru, chupime era el encargado de la pala y chupame el pico, pero ese trabajo no les duró mucho tiempo, porque eran muy desordenados. Chupime hacía las cosas rápido y chupame muy lentamente por eso los despidieron.

Luego de eso entonces empezaron a vender lotería en un chinamo. Chupime vendía solo enteros y chupame el pedacito, lo que les trajo buenas ganancias, y empezaron a refinar sus gustos.

Salían más de paseo, visitaban diferentes lugares en europa y más. Por cierto cuando van de viaje chupime carga el equipaje de mano y chupame la maleta, van a los zoológicos más famosos del mundo, donde chupime siempre se detiene a ver al león y chupame el mono, ambos son amantes de los animales y de la naturaleza en general. en esos viajes internacionales las peleas entre ellos se daban por el asunto de las distancias y sistema métrico ya que chupime utilizaba el metro y chupame la vara. Chupime siempre quería viajar por Dallas pero chupame por Detroit. Otra de las discusiones se dio cuando se inscribieron en un club de playa porque chupime era un simple invitado pero chupame el miembro y eso nunca fue justo, porque le tocaba pagar la cuota más alta.


Les gusta ir a comer a restaurantes italianos y argentinos. Cuando el salonero los ve entrar se pone contento porque le dan buenas propinas y curiosamente siempre ordenan lo mismo. A Chupime le gusta la pizza y chupame el penne, en cambio chupime come la milanesa y chupame la empanada. Eso sí se preocupan de que sean buenos restaurantes, que todo está bien limpiecito y aseado, para que no les caiga mal la comida. En lo único en que se pueden poner de acuerdo es en el postre, porque Chupime dice traigame un Tiramissú y chupame también. En cuanto al vino y los licores tienen que medirse, piden dos copas de tinto nada más, porque chupime toma mucho pero chupame solo un poquito. Lo que sí le gusta mucho a chupime es el tequila mexicano, en cambio a chupame la pinga brasileña. Y ya saben muy bien que no hay tomar y manejar.

Los maes son muy fiesteros, Chupime un poco menos porque a ese mae le gusta salir un ratito, pero chupame toda la noche, Chupime baila movido y chupame suavecito, osea tienen estilos diferentes para todo. Por ejemplo cuando cocinan. Chupime cocina horrible pero chupame bien sabroso, entonces eso desata ciertos celos por parte de uno hacia el otro y a veces terminan en pelea. Una vez se agarraron y chupime terminó con un golpe en la cabeza y chupame en medio de las nalgas.

Algo que sí es muy común escuchar es que a los maes les gusta mucho el deporte. Practican tennis, golf, les gusta correr, el alpinismo. En fin, se puede decir que son muy activos. Chupime tiene las raquetas, chupame las bolas, chupime maneja el carrito, chupame el palo, chupime va despacio, chupame más rápido. Cuando fueron de excursión al Chirripó, chupime llegó a la mitad del cerro mientras que chupame hasta la punta. Eso dice mucho de la condición física de ellos.

Siempre se ha creído que los maes no eran buenos para el estudio pero yo creo que alguito deben haber estudiado, al menos en el colegio cuando llevaban biología chupime estudiaba la rana y chupame el sapo. Chupime siempre estudiaba las cosas por encimita pero chupame hasta el fondo, por lo que era más inteligente y sacaba mejores notas. Y la verdad es que chupime estudiaba más por compromiso pero chupame con muchas ganas, y eso era precisamente lo que hacía la diferencia.

Pareciera mentira pero Chupime y Chupame nos dan ejemplos de superación y de muchas cosas buenas. No sería raro que un día de estos algún padre desvelado estilo Minor los declare beatos. Tal vez a chupime no porque el mae nunca rezaba pero chupame con muchas ganas y mucha devoción siempre asiste a la iglesia.

Si alguien tiene más información sobre este par de elementos, pues permítase incluirla dentro de los comentarios. Gracias a Adriasix por el conocimiento aportado y a JGM por el toque con la fotiko.

48 comentarios:

JGM dijo...

jajajaja mae que bueno jaja chupime cocina horrible pero chupame bien sabroso waaa jaja

si no! muy bueno Mula!

Terox dijo...

yo puedo, yo puedo...

Y vos sabés, Mula, que mi mamá está sin pelo!

jjajajaa

está bueno, verdá? está bueno?

(ese se lo oí al Burro, por aquello del copirrait)...

Melcocha dijo...

jajaja!! que bàrbara, Mulix! te rajaste!! demasiado bueno, como cada uno de tus post!!

Yo escuche que tuvieron diferencias por sus preferencias sexuales, es que dicen que chupime era el machote, y chupame el banano.

Dicen que tambèn trabajaron un tiempo de jardineros, chupime podaba los àrboles y chupame el montazal.

Bueno, a ver que màs sabe la gente acerca de esos jemas!!

Feliz semana , Mulis!!

Anónimo dijo...

esos maes eran compas mios... recuerdo que un dia fuimos al cine, chupime se sentaba afuera y chupame bien adentro. un ride rarísimo. nos compramos jama, chupime compro los nachos y chupame la coca. De vuelta a la choza se nos jodio la nave, estos maes son buenos mecánicos, chupime arreglaba el motor mientras que chupame la mufla. Ese dia yo manejaba, chupime se sentó adelante y chupame atrás. Pasamos a comprar unas varas, chupime se compró un martillo y chupame el serrucho. Ese día estuvo buenisimo. Al final nos tomamos unas birras, chupime se pidio la pilsen y chupame el aguila. Hace tiempo que no los veo, creo que chupime anda fuera del país y chupame por todo lado. Me dijeron que cuando vengan vamos a hacer un BBQ, que chupime llevaba los frescos y chupame la carne y el chorizo. De fijo te invitamos mula para que los conozcas. JCP

Adriasix dijo...

Recien pasado el día de los enamorados que los playitos se vistieron de san valentín, chupime cargaba el arco y chupame la flecha.

Y cuando eran carajillos que la mama los mandaba a la panadería, chupime iba por las rosquillas y chupame el bollo.

el culé dijo...

Yo los vi en la POPS cuando se pidieron una Banana Split, Chupime se comio los helados y Chupame el banano. También hacían ventas en los buses, Chupime vendía la papa y Chupame el plátano.

También bretearon de guardas, Chupime usaba las esposas y Chupame la macana (o la pistola, si quieren).

Excelente Mula!!

JGM dijo...

jaja dicen que una ves iban de padrinos en una boda... Chupime cargaba las flores y Chupame el anillo. ¬¬

jojo

Saludos!

GAlcidesS dijo...

Me estoy riendo tanto que no puedo seguir la historia, Mula, me quito el sombrero.

JGM dijo...

se imaginan los miles de "chupimes y chupames" que se pueden sacar jaja apenas para escribir un libro!

Anónimo dijo...

en el desayuno chupime comia jamon, chupame los huevos

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!... Tuve que salirme del consultorio un rato para terminar de reirme...

MUY BUENO!!!!....

GAlcidesS dijo...

Recuerdo que esos maes fueron compañeros en mis primeros años de la U, tan diferentes y tan amigos, Chupime prefería el chocolate, Chupame el popi. El punto es que eran muy buenos ligadores, cuando llegaban a una fiesta y veían una pareja de muchachas bien parecidas, no perdían el tiempo y Chupime decía decía "Me dejo aquella y Chupame esta". Oh par de mujeriegos, porque eso era lo que eran, pues para relaciones serias no eran muy buenos, en especial Chupime que no duraba ni dos meses mientras que Chupame hasta el final.

Un día se halaron una torta y se tuvieron que casar, uno detrás del otro, Chupime en mayo, mes de los abejones y Chupame en julio. Como grandes amigos les dolió separarse a hacer sus propias vidas, por dicha ambos ya eran profesionales; Chupime se especializó en monitores, Chupame en las teclas.

Al final Chupime se quedó a vivir por alláaaa, Chupame aquí. No obstante se siguen viendo una que otra vez perdida, Chupime se ve golpeado por la vida, Chupame fuerte y bien hecho. Creo que el último va al gimnasio, eso lo explica.

Eso si, a Chupame lo domina más la doña, fijese que el otro día mandó al mae a la pulpería y desde el otro lado de la calle le decía que tenía que comprar, leche, arroz, ah si! y una papaya, le gritaba "Chupame! la papaya, que no se te olvide".

Ahora ya son hombres hechos y derechos, y pensar que eran unos tramposos, Chupime en los cuices, Chupame en los exámenes. Hubo una vez inclusive que se agarraron en un laboratorio por un cuchillo, Chupime agarró la hoja y Chupame el mango, al final se disculparon y todo listo.

Que tiempos aquellos con Chupime y Chupame en la U!

Adriasix dijo...

Cuando visitaban ojo de agua, en la piscina a chupime le gustaba el agua fria, chupame la templada.

SarksTico dijo...

jajajajajaajajaja q bueeeeeno!!! jajajajajajajaja

y es q a veces hablaban mal, Chupime decía cortada, Chupame la raja.. y con la puntualidad Chupime llegaba de último, Chupame de primero..

Me acuerdo que eran deposrtistas..Cuando jugaban baseball, Chupime usaba la manopla, Chupame el bate..

pero eran buena gente.. Chupime era simpático.. Chupame un poquito más!

MSBCR dijo...

chupime y chupame? esos cabrones eran chinos chupime era el pequeño y chupame el glande.

Saludos mula!!!

Adriana Barrantes dijo...

Mae ya no puedo mas, tenog que dejarla aqui porque me orino en mi escritorio de la risa (pdt: todo el mundo en la ofi me esta viendo raro!) HAHAHA

Tico Vago dijo...

Mula mae, esta ha sido la manera mas fina de contar este chiste, buenisimo ;)

Anónimo dijo...

A esos maes yo los vi ayer en mc donalds, Chupime pidio el combo con papas y refresco regular, Chupame a lo grande

H3dicho dijo...

Claro Claro...esta buenisimo..

PostLinkeado en el Carepicha Blog..

La Mula dijo...

que nivel carepi!!

se le agradece el link!

mae Terox, no se agueve, el pelo vuelve a crecer, mientras a ella no la priven de libertad todo está bien.

estos maes tienen un efecto adictivo. no les ha pasado q empiezan a hacer chistes de esta indole cuando están tapis?

Rosove dijo...

Yo me acuerdo q tambien eran muy trabajadores una vez mi papa los contrato para bretear el jardin Chupime quito el monte y Chupame el bejuco, tambien supe q tenian una pasteleria chupame hacia el merengue y chupame los queques, aunque a veces eran un poco traviesos me contaron q les gustaba espiar a sus amigos chupime los usaba un hueco en la pared y chupame la endija, en sus borracheras chupime era el q mas vomitaba chupame el gran mion.

GAlcidesS dijo...

Mula, como que este opst me inspiró...

Cuando eran carajillos, iban a dormir a la casa del otro. Dormían en un camarote, Chupime dormía arriba, Chupame abajo.

Dentro de las varas que hacían Chupime y Chupame, estuvo el fútbol, primero fueron jugadores, cada uno con sus detrezas particulares; Chupime burlaba contrarios haciéndoles el sombrerito y le pasaba la bola por encima, Chupame entre las piernas.

Como no les dieron pelota en los equipos, se vengaron haciéndose árbitros, Chupime era el línea y Chupame el pito central.
____

Como me he divertido con este post!

GAlcidesS dijo...

post*

JGM dijo...

(no nos hemos dado cuenta) JAJAJA tuanis mop!

GAlcidesS dijo...

Ya no escribo más.

JGM dijo...

jaja varas varas mae, como diria UAS (heeee!) jaja

Mae de hecho seria tuanis que todos aportes y recopilar la info para un 2do post si asi la Mula lo quiere... esta demasiado vacilon jaja

Alvaro dijo...

Definitivamente chupime y chupame son singulares. Son toda!

Saludos,

dAgU dijo...

hahahaha, ta muy bueno eso jeje


gran hilo ;)

Anónimo dijo...

Si, a esos maes les cuadra ir a la feria Chupimi compra las frutas y Chupame la verdura.
No es nada maes que los maes entrarón a bretear a Avon, Chupimi vendia las colonias y Chupame el lapiz labial.
Despues loas maes tuvierón una parcelita Chupimi se puso a sembrar piñas y naranjas y Chupame la yuca,pero diay de tanto químico que usarón los maes se jodierón Chupimi se jodio la espalda, y Chupame la jupa.

Flea dijo...

estaban chupime y chupame en escocia de paseo, viendo las cosas bonitas de esa zona, a chupime le gusto el wisky y a chupame la gaita

Mario dijo...

chupime y chupame eran conferencistas, chupime llevaba el proyector y chupame el señalador, un dia iban a una conferencia y se poncho una llanta, chupime saco el repuesto, y chupame la rana, llegaron al hotel y chupime le dio propina al parking y chupame el boton...

cuando iban rumbo a su casa, los asaltaron, a chupime le pusieron la pistola y a chupame el puñal...

Saludos mula!!

Harol dijo...

Jajajajajajajajaja muy bueno! =P

Stema dijo...

Bueno a Chupime le gustan las chikis por arriba y a Chupame por abajo...
Chupime es el cagón y chupame el mión...

Anónimo dijo...

Los maes se especializarón en venta de pescado, Chupimi vendia la corvina reina y Chupame el bolillo.A los maes les cuadra mucho hacer paisajes y esas mierdas, Chupimi llevaba el cuadro y las temperas y Chypame el lapiz.Despues bretiarón en ferreteria Chupame vendia candados y posipol y Chupame la varilla.
Despues los maes se pusierón a cocinar hamburguesas Chupimi le ponia las salsas y Chupame el Pepino!!!!

Alf * Alfie dijo...

Rajado que morí de la risa.

Anónimo dijo...

Recuerdo una fiesta en la que un compa estaba tan, pero tan hasta la cara me duele que lo único que decía era: Chupime.... (silencio de jumas que trata de pensar)... y chupame... (nuevo silencio): CHUPAME LA PICHA!!!!!

Anónimo dijo...

esos carajos trabajaban como guardas en el ICE; Chupime cuidaba los cables y Chupame el Poste.
Después se hicieron balleneros, Chuipime usaba el gancho y Chupame el arpón. Cuando trabajabam en mecánica Chupime enderezaba los aros y Chupame el eje. También pegaron lotería, Chupime un pedacito y Chupame entero. Además fueron ingenieros forestales, Chupime medía ramas y Chupame el Arbol. Por lo general son muy adictos al Karaokee, Chupìme lleva los discos y Chupame el micrófono.

Terex dijo...

Son personajes tan conocidos como en México el pájaro que mea placas, la paloma quema maíz y el Coyote Cojo de las Nalgas Pintas. Tengo entendido que tras fracasar en los oficios anteriores, decidieron meterse a tocar en un conjunto. Chupime tocaba la batería y Chupame las maracas.Sin embargo no se sentían a gusto, por lo que cambiaron de instrumentos. Así, Chupime empezó a tocar el requinto y Chupame el órgano. Pese a todo, aún no estaban a gusto, así que ahora Chupime tocaba las tumbadoras y Chupame la flauta.Finalmente, en la actualidad Chupime toca cencerro y Chupame el pito. Buena Mula, lol

Anónimo dijo...

Buenísisisisisisisimo!!!

Dafrosia dijo...

Jaja q manera de contar la historia de Chipime y Chupame, de una manera u otra han estado en la vida de todos en Semana Santa Chupime hacia los tamales y Chupame el elote.
En las Fiestas Patronales Chupime se iba a San Carlos y Chupame aquí.
En el cine eran un show por que Chupime botaba la coca y Chipame las palomas.
Pero lo peor era en la U no ve que Chupime utilizaba la balanza y Chupame el mechero.
Hey uno empieza y no puede parar q mente mas... agil la mia jajaja exc el post

Mario García dijo...

mae, pero aqui en el barrio tenian una carniceria...Chupime vendia la molida y chupame el salchichón...Además, les cuadraba un vergazo el beisbol, Chupime tenia el guante y chupame el bate...tambien fueron rotulistas, chupime tenia el cartel y chupame la brocha...en fin, muchas cosas..te dejo porque llegaron con las frutas, chupime trae la piña y chupame el banano...

U.A.S dijo...

Jajajaja... Qué increíble que un post así me haya hecho reír tanto!!!! O sea, lo leí todo...

Por cierto, dicen que ahora trabajan en un molino de maíz... Chupime le quita las hojas al maíz y chupame la panocha... Es todo lo que sé...

Antes trabajaron un barco... Chupime limpiaba las velas y Chupame la verga...

Anónimo dijo...

Q poco original por dios.

Mario García dijo...

Anonimo....vaya pa la mierda hijueputa...me cortó un huevo si no es Absulit...

U.A.S dijo...

Héroe: No sea tan ridículo, mae, ¿Usted qué va a estar sabiendo si fue él o no?

@GeekCR dijo...

aaaaaaaaaajajajajajaja.... ya... no mas... no mas... tengo demasiado rato de no reirme tanto...

Djaner dijo...

Una vez hablando con Chupime y Chupame, les preguntaba yo que cual era la parte que más les gustaba de las vacas, para comer, obviamente, asi descubri que a Chupime prefiere la Costilla y Chupame la Pezuña

winso1983 dijo...

Jajaja la mejor recopilación que he visto de esos dos!

Según lo que oí a ambos le gustan los queques, solo que Chupime prefiere el lustre y Chupame la tajada :D

Saludos Mula!

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM