viernes, 1 de agosto de 2008

Ticos a Pekín



De hoy en ocho exactamente iniciarán los juegos Olímpicos en China, y solo puedo decir QUE RESPETO!

Me quito el sombrero por los ocho atletas que van representando a Costa Rica al evento de más alto nivel deportivo del mundo. Atletas que han sudado la gota gorda y se han ganado ese puesto a punta de esfuerzo, dedicación, madrugadas, privaciones y sobretodo disciplina.

Son pocos los que van, y eso es una lástima, pero esos ocho serán los héroes de nuestro país durante ese evento, y a nivel personal puedo decir que sea cual sea el resultado que obtengan, seguirán siendo mis héroes.

Como atleta aficionada que soy, me enorgullece el nivel que tenemos acá en ciertas disciplinas como el atletismo, ciclismo, natación, taekwondo. Nivel de exportación!!

Personas que carecen de toda una comitiva de masajistas, cocineros, preparadores, motivadores, aguateros, entrenadores, nutricionistas, y sobretodo lavahuevos que los siguen a donde quiera que vayan. Atletas que son las uñas llegan más lejos que aquellos que lo tienen todo y no hacen nada. Que no tienen excusas baratas para justificar lo que hacen o dejan de hacer, que no necesitan un estadio lleno de personas saltando y cantando para sentirse motivados.

Deportistas que no viven de eso, que tienen además de largas horas de entrenamiento, sus jornadas laborales regulares como cualquiera de nosotros, pues en este país salvo que seas futbolista no podés vivir del deporte. Que se endeudan para poder asistir a una competencia y hacer una marca o para comprar tenis o equipo deportivo.

Por ellos, Nery Brenes, Allan Segura, Gabriela Traña, Mario Montoya, Marianela Quesada, Henry Raabe, Federico Ramírez y Kristopher Moitland, me pongo de pie y les aplaudo, me quito el sombrero, los admiro, los respeto y me llenan de orgullo.

GRACIAS POR SER HÉROES, QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE!!

28 comentarios:

Gama dijo...

Comparto tu admiracion mula, esperemos que en un futuro no muy lejano, podamos tener a mas atletas de verdad compitiendo por medallas y no solo participando.

Adriasix dijo...

Me cago mil veces y un millon mas en Nery Brenes, me cae en las rebolas. Para nada humilde, un llorón de primera, ojala que lo rebergueen y quede de último para que se le baje el ego un poquito al malparido ese.

Conoche dijo...

La verdad los "atletas" ticos los veremos solo en la innaguracion por que despues cero, de fijo ni un bronce se ganan es mejor se queden en Costa rica a que vayan a hacer el ridiculo.
Y si ese Nery Brenes solo bla,bla jugando de super atleta y nada que ver, ojo por ahi lei que el mae para lograr alguito tiene bajar su tiempo en 45 segundos imaginense casi un minuto, pucha y para ganar que?? tiene que mejorar 10 minutos seguro.
a ninguno admiro solo para estar llorando sirven.
http://conochesanjosedenoche.ticoblogger.com/

Terox dijo...

Apareció un fan de Nery Brenes... jajaja

Yo creo que más que la cantidad, hay que valorar la calidad. Esa vara es una pirámide. Primero a nivel nacional, luego a nivel centroamericano (y del Caribe), luego los Panamericanos, y finalmente, las Olimpiadas. Que vayan quienes realmente puedan competir...

Mae, y adria6, ud que prefiere, ¿un mae humilde o un mae que gane?

La Mula dijo...

me parece que están confundiendo la gimnasia con la magnesia. acaso para ser un excelente deportista también hay que ser buena gente, ir a misa y ayudarle a la mamá con el oficio?
ubiquense

BorisAlonso dijo...

si si adriansix yo me cago en usted y en el kanguro tambien, y en alvaro meses, allan aleman, rolando fonseca etc etc.
pero me limpio el culo con la cara de jorge nery carvajal.

y diay, sinceramente prefiero apoyar e ilusionarme con esta gente, que con la mierda de american idol y con vica andrade y veronica bastos.

puta ando de un humor, que me cago en mi

andrés dijo...

Asi es Mula, respeto para esos 8 ticos q pueden rajar q se sudaron, ojala su esfuerzo se vea reflejado en una buena actuacion y x buena no me refiero a medallas, me refiero a dar lo mejor de si mismos en china, con la frente en alto.

y pa meter pezuña en el otro asunto, es cierto, nadie dijo q tenian ser santa devocin del pueblo. Acaso lo es Medford o Centeno o Fonseca?....

Anónimo dijo...

Toda la buena vibra para ellos!!! Sobretodo para la Traña q es de aqui la liga... (ex-gregoriana por cierto)

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

La verdad hay que aplaudir y apoyar a los atletas que en forma silenciosa y con trabajo de hormiga y mucho trabajo pueden sacar un pasaje a las olimpiadas.

Lo malo es que en la mente tan reducidad de nuestros medios de comunicación solo existe un deporte, el futbol.

Y a los verdaderos atletas a los que en verdad se joden la vida por ir a una olimpiada ni pelotan les dan, ni uniformes, ni pasajes, ni nada, en cambio a un poco de pendejos metrogays los chinean y hasta les depilan las patas y el sobaco para que vaya hacer el ridículo en todo lado.

Vean a las ñiñas que clasificaron, acaso acá pasan los partidos en vivo, nada.

Espero que sigan habiendo más atletas que dejen en verguenza a un poco de vagos borrachos que no pueden ganar ni una sola mejenga de potrero.

Vivan los altletas de verdad!!!

Adriasix dijo...

no prefiero nada, porque no espero nada, es reconocible el esfuerzo de los atletas, pero no creo que esten en primer nivel.

Mula yo no digo que pa ser bueno hay qua hacer oficio en la choza, pero que me cae mal, me cae mal el cerote ese.

Burro yo tambien me cago en vos, aleman, fonseca y bryce.

Melcocha dijo...

esos si son deportistas de a deveras, no como el montón de perras de la sele.

pucha, mientras se destinan recursos monetarios y publicitarios a ese montón de malabaristas baratos, deberíamos apoyar más otras disciplinas donde de verdad hay costarricenses que se sudan el uniforme

Dios los acompañe!!

MSBCR dijo...

lo que si me da tristeza es con los maes que se echan la jarana para ir y cuando vuelven los critican por no traer una medalla.

Suerte para los 8 valientes!!!

mvarela dijo...

aguante nery!

y está bueno que haya dicho todo lo que dijo, porque es verdad!

como dice morpheus:"Don't think you are, know you are"

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Y lo peor de todo es que en el Comité Olimpico Nacional, no los apoyan, y ellos tienen que trabajar con uñas y con dientes...

Que pena

Anónimo dijo...

peus yo me recago en toda la sele de futbol de tiquicia y en medford y wanchope y en mario segura y el pelon lamebotas o otras cosas....

y me quito la peluca por esos 8 DEPORTISTAS!! no se si seran heroes o valientes pero si son DEPORTISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paulobolmon dijo...

Absolutamente cierto, heroes que vana dar la cara por el pais, heroes a los que solo se les da pelota en las epocas de olimpiadas, heroes que van y ponen a Costa Rica en el mapa y hacen ke muchos ignorantes crean que es una isla!!, Viva mula, Viva por un post tan acertado....

Anónimo dijo...

Si yo tambien me cago en el idiota de Adriasix, por hay dijeron algo interesante...yo prefiero gente humilde que ganadores, despues de que se tenga humildad se puede ganar todo....vean el caso del tuma, por jugar de vivo hoy esta cagado...venia a costa rica y parecia que se le habia olvidado el espa_ol cuando hablaba...que polo!!

Anónimo dijo...

y diay ya que se estan cagando en todo el mundo....yo me cago en liga deportiva malajuelense y todo su equipo de patanes.....eeeooooooo!!!

Unknown dijo...

En el cole le pregunta uno a las compañerillas, usted es humilde? -Si...pues comase este...ya sabes como va la vaina. Puta jodarria ocho y dos o tres son invitados pero de que la han luchado la han luchado, he visto como cada semana Traña gana todas las carreras. Es gente le que pone y llega a una meta muchisimo más valiosa que terminar rápido un quiz en la U para irse a Reventados. Y alguien por ahí no sabe mucho de 400 metros, o sea bajar 10 segundos, puta hacerla en 35 segundos, menos de 9 segundos por cada 100 metros, creo que el nuevo Batman en la moto lo puede hacer, pero para el negro bajarle 1 segundo a esa marca es grande y mucho.

Saludos mula

Methos dijo...

La natación debería ser el deporte nacional... >:(

Conoche dijo...

Ja,ja se esforzaron por ir hasta donde se 2 o 3 van por invitacion osea de relleno.
Y la verdad ni ganan, ni son humildes osea no sirven para un carajo.
Y ese tal Nery Brenes saber que ah ganado puros torneillos pura mierda para que los ganes seguro son contra chiquitos rencos..

TicoExpat dijo...

Compas, como va este asunto? Lei por ahi que no tienen plata para los tiquetes...

Anónimo dijo...

Para todos esos que hablan mal de los atletas de Costa Rica me dan lastima poco de resentidos con la vida que de seguro no han tenido éxito ni han alcanzado metas. No tienen un poquito de cerebro para escribir un buen comentario ni idea de lo que es un deporte, ni el sacrificio y el esfuerzo que han hecho cada uno de ellos por estar ahí representando este país donde el apoyo es casi que nulo para con ellos a excepción de agunas empresas privadas. Pero adelante atletas y si están ahí con los grandes del mundo es porque han trabajado para eso no es por casualidad ni porque hicieron una rifa y salieron favorecidos.

Conoche dijo...

Y ud no tiene ni un poquito de cerebro para ponerse un nick para dejar los comentarios "anonimo"

TicoExpat dijo...

Vi a los ticos!
Via los ticos!

Gente mas seria.

maureen dijo...

ojala que les vaya bien
o que les vaya mal
o que les vaya como sea
pero que este gobierno se de cuenta de las necesidades de los atletas, que se llenen de orgullo si les va bien y se tapen la cara si les va mal
que los estimulen, que les aporten, xq tras de que hacen un sacrificio atletico importante, tambien economicamente no hay bolsillo que aguante
y este mundo aun no es gratis
suerte gente de verdad mucha suerte

Fabian dijo...

Estos son atletas... no los parasitos del futbol... estos entrenan en la madrugada... sin nada de apoyosin psicologos, masajistas, nutricionistas , etc... ni picha... a puro gallo pinto y sopita magui sacan fuerzas de no se donde putas... no como los culiolos que "patean bola" que hasta dietas les hacen...

Esa gente como ud y como yo son VERDADEROS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO...

Apoyemos y no hagamos como adrisix y juanshot o no se como putas se puso... que tras de que son unos resentidos sociales, lo que hacen es meter el puñal a diestra y siniestra.... " bajar el tiempo de 10 min".. buaaajjjj... jajaja XD... ni con un cachiflin en el culo se logra...

Viva tiquicia y esos 8 heroes o maiceros o lo que sean... al final son ticos.... !!!!

Fabian dijo...

Estos son atletas... no los parasitos del futbol... estos entrenan en la madrugada... sin nada de apoyosin psicologos, masajistas, nutricionistas , etc... ni picha... a puro gallo pinto y sopita magui sacan fuerzas de no se donde putas... no como los culiolos que "patean bola" que hasta dietas les hacen...

Esa gente como ud y como yo son VERDADEROS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO...

Apoyemos y no hagamos como adrisix y juanshot o no se como putas se puso... que tras de que son unos resentidos sociales, lo que hacen es meter el puñal a diestra y siniestra.... " bajar el tiempo de 10 min".. buaaajjjj... jajaja XD... ni con un cachiflin en el culo se logra...

Viva tiquicia y esos 8 heroes o maiceros o lo que sean... al final son ticos.... !!!!

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM