viernes, 28 de noviembre de 2008

Corazones amarillos


Me tiene parada de pestañas la reacción de muchos costarricenses ante las reformas a la ley de tránsito. Por el amor de Dios! desde cuándo infringir la ley es un derecho? Desde cuando yo puedo hacer lo que me de la gana sin que nadie me diga nada? Desde cuando hay que tener consideración alguna con los irresponsables e irrespetuosos de la ley?

Entendamos de una vez por todas que las cosas en este país tienen que cambiar, y lamentablemente nuestra sociedad está tan mal amanzada que hay que tomar medidas así de drásticas para que la gente empiece a responsabilizarse por sus actos. Los ticos somos buenisimos para quejarnos de lo que no sirve, de las leyes y del desorden, pero cuando nos aprietan el mecate pegamos el grito y salimos corriendo donde mami sala cuarta.

Está bien que hacen falta controles, que hay que capacitar a los tombos, que hay que hacer planes integrales y de educación vial pero hay que empezar por algún lado y este inicio me parece muy acertado, le duela a quien le duela y a los que andan al filo de la ley ojala los paren en seco y dejen de jugar de todopoderosos y de vivos.
No me voy a poner a jugar de santa porque no me luce y además no puedo decir que nunca he manejado con tragos porque sería mentir. Pero si una medida como esta es la que nos va a hacer pensarlo dos veces antes de hacerlo BIENVENIDA SEA.

Estamos hablando de seguridad y de vidas humanas, no son chayotes ni gallinas lo que esta en juego.


Qué es que nos cuadra como decoran el pavimento los corazones amarillos?

73 comentarios:

andrés dijo...

Bien dicho Mula, por algun lado hay que empezar y si hacen falta controles y educacion pero este es un buen primer paso, ojala, el primero de muchos.

Juan J. dijo...

tiene mucha razon con lo que dice, el tico demuestra fielmente como el ser humano es el ser menos adaptable dl mundo.

A pesar de que llevo algun tiempo leyendo el blog que por cierto me parece muy interesante y entretenido a ratos esta es la primera vez q comento sobre algo. Que siga el brete, ta muy bueno ademas.

La Morada dijo...

Excelente Mula! Bienvenida al grupo de los que apoyamos la ley porque queremos lo mejor para nosotros mismos.

Saludos!

Amorexia. dijo...

Excelente post.

El que no quiere pagar multas altas, que no haga estupideses! y si alguno aún planea hablar por tel, brincarse un alto o tomar y manejar, despues de la primer multa no le van a quedar ganas!

saludos a deshora.

Amorexia. dijo...

Lo de el juegue de vivo y todopoderoso es super cierto, los ticos en carro se sienten Dios...

Terox dijo...

Mula, yo apoyo la ley, especialmente la mano dura en cuanto a temeridad y borrachos, pero algunas multas me parecen exageradas (por ejemplo, lo del celular y "virar en U").

Costa Rica sumergida dijo...

Yo concuerdo con Terox, no se puede meter en el mismo saco a borrachos, picones y a irresponsables con aquellos que llevan pasajeron que no se ponen el cinturón, o que llevan güilas de 10 años sin silla y delitos no tan graves para mi.

Pero bueno, o todos nos alineamos o nos lleva puta.

Alvaro dijo...

De acuerdo contigo Mula. Un montón de gente se está quejando de que es un relajo que vayan a cobrar semejantes multas, pero si no quieren que les cobren semejantes cantidades por cometer una infracción, existe una simple solución: NO COMETA LAS INFRACCIONES. Así de simple. Si no las comete, no tiene porque preocuparse por las multas. Si por las buenas la gente no entiende, pues tendrán que entender por las malas.

Hay que dejarse de varas y socarse la faja, no sólo en esto, sino en otro montón de cosas.

Saludos,

BorisAlonso dijo...

absolutamente de acuerdo con usted pipen, y segun lo que habiamos hablado, los que se quejan asumen que van a infrinjir la ley, asi de plano, entran perdiendo.

queria pedirte la autorizacion para publicar este exelente texto en el blog de conejos suicidas, obviamente dando los correspondientes creditos de autoria, ya que me parece un buen punto de vista.


terox: celular y virar en U, es prohibido, y puede causar muertes.
si queres que las bajen a 5 rojos nada mas, y que sigamos en la misma chiveria, compre manos libres limpio !! ( vas a querer mas o me lo tapo?)


que vacilon lo de las sillas, delitos no tan graves, si igual se me muere un hijo, me vale picha, ahi hacemos otro.

gente, aca la vara de transito es rajada, no es que muere un mae cada 15 dias, casi mueren dos maes diarios ( pobre mae, en una semana queda hecho picha, diria el chavo)

Terox dijo...

Diay Burro, yo pensé que estabas tapado... ¡si no he visto nada!

Yo pregunto, y entonces, ¿por qué no le meten 3 días de cárcel mejor? ¿o un millón de pesos de multa? Diay, tiene que haber una proporcionalidad en el castigo (obvio que se debe castigar, pero ¿a esos estremos? ¿No cree que unos 50 rojos ya estaría bueno?). En cambio, los peatones pueden seguir jugándosela, a ver si no terminan hechos un corazón o provocan un accidente grande... no les cuesta ni un cinco...

BorisAlonso dijo...

deje de virar en U, ya esta muy roco mae.

KagosaVampire dijo...

Uy ud tiene toda la razón!
El jueves (jaja en Informe 11) me dio un colerón escuchar a un señor quejándose de la ley de tránsito porque acaso los ticos ganamos como diputados, que no tenemos plata para pagar tanto...
Al rato salió otro señor como respondiéndole y dijo: Me quejo de los que se quejan de la ley de tránsito... Si no quieren o no pueden pagar tanto, entonces manejen bien!!!!
Jaja me hizo gracia que alguien dijera lo que yo pensé.

Adriasix dijo...

Cuanto cuesta una silla para carajillos? Si la ley va parejo los taxis deberían cargar siempre una? porque si no sería descriminativo no llevar mocosos porque no cargo silla.

Todos en la vida nos hemos brincado una señal de alto, ya sea por error o por que un palo lo tapa, werever. Es injusto pagar ese pichazo de plata por un error que a cualquiera nos pasa. Pongo el siguiente cuadro. Agente de ventas con doña y 3 hijos, se brinca un alto, cuanto representa el monto de esa multa dentro del presupuesto familiar, si el mae no paga se queda sin licencia, sin licencia se quedará sin brete, sin brete la vera bien guiesa.

Estoy de acuerdo que nos tallen a los ebrios, pero lo demás me parece desproporcionado en un país de pobres, con multas cuyo montos representan el 70% de un salario promedio.

Terox dijo...

Además de lo que dice Adriansix, hay circunstancias distintas. No es lo mismo "brincarse" un alto, frenando, poniendo segunda y fijándose, que pasar escupido como si no existiera. Pero en teoría, en un alto, uno debe detener completamente el carro. Yo creo que esas multas deberían ser más moderadas (50 papeles o un cuarto de salario base), pero que pudieran duplicarse si hay agravantes...

La Mula dijo...

te si nos ponemos a rebuscarle cosas siempre habra excepciones, pero no podemos basar una ley en excepciones. Las excusas surgirán siempre y si alguien cree que fue multado injustamente pues que apele el parte y se le dará su derecho a defenderse.

El tema aqui es que si venías rápido y con toda la intención de brincarte el alto, o si por el contrario fue un safis el riesgo que se crea es siempre el mismo y las posibles consecuencias como matar a alguien también. Hay que se prudente

Anónimo dijo...

Puta que gente mas necia, osea el problema en Costa Rica es la gente mediocre como siempre. Como es posible que la gente se queje por una ley que la unica funcion que tiene es mejorar al pais, osea el que no quiere pagar 165000 por hablar por telefono, no hable y ya!! o se detiene o algo pero no se queje entonces si lo cojen hablando!!! No entiendo que quieren decir con faltas NO GRAVES, osea que si un chamaco va sin silla, no es grave...supongo que en un accidente donde muere un chamaco que iba sin silla, la muerte no es grave entonces se le perdona al culpable de causar el accidente??????
Mae Terox, usted parece que tiene 18 a_os que acaba de sacar la licencia, no tiene brete y aparte anda con el Hiunday de carreras de su tata, asiendo piques hasta en los parqueos de McDonal's.....mae si no quiere pagar respete la ley y ya, no joda, que precio tiene la vida de un ser humano en comparacion a un parte por virar en U y pagar 165000???????
Anthony

Terox dijo...

Anthony, ¿Ud no era que vivía en USA? ¿Cuántos años tiene de manejar en Costa Rica? Digo, ya que opina con tanto criterio... y hasta se mete en la vida ajena... jajajaja... le voy a echar la migra...

BorisAlonso dijo...

no se si soy yo o es vara mia, pero los que manejamos como la gente, aplaudimos la ley, artos de tanto cerote, que se cola en las filas, se mete contra via, acelera a lo fasanfurius, esos tagarotes, los veremos minimizados de apoquito.

Terox dijo...

O sea, ¿el que opina como vos es un caballo, Burro? jajajaja

Anónimo dijo...

Diay mae es cierto, pero la ultima vez que maneje alla fue el 17 de noviembre, habia llegado el 30 de octubre, y maneje todos los dias....y despues llego el 15 de diciembre hasta el 15 de enero, por supuesto la ley tambien aplica para mi para cada vez que valla y reconozco que cada vez que voy es una pura fiesta, asi que entiendo perfectamente bien que si cometo una infraccion grave o no grave tengo que pagar! Mae y por ejemplo el otro dia me pararon aqui por doblar en rojo...y adivine, me toco pagar 350 dolares, y digame usted es falta grave o no??? Yo creo que no hay parametro para decir si era o no, en el momento que lo hice no cause peligro, pero en otra ocasion puede que si, me toco pagar y aqui dan 10 dias o a la corte, y esta legal aqui la ley de transito se respeta 100% por eso y otras cosas es que usted ve un accidente cada 2 meses y muertos ni me acuerdo cuando fue el ultimo que me entere, por otro lado como me voy a quejar si habia una se_al que me indicaba que no podia doblar asi que por bruto tuve que pagar...pero si fuera usted seguro estaria llorando porque me imagino para usted esa falta no significaria nada y seria exajerada la multa...
Anthony

Terox dijo...

Anthony, por lo que veo, ya Ud está acostumbrado a esas multas, así que lo ve muy normal. Pero, ¿cuánto ganan allá y cuánto aquí? ¿cómo es la señalización (y el resto de condiciones de las calles) allá y cómo es aquí?

Aún así, Estados Unidos es uno de los países desarrollados con más muertos por accidentes.

Tita dijo...

muliita sabes q es lo peor q la atitud de mucha gente demuestra q les duelen las nuevas multas,por q piensan seriamente infringir la ley,por q hasta ahora la multa era irrisoria entonces mejor incumplir la ley y pagar poquito

no seria mejor no hacer lo q se sabe q esta prohibido

a mi en lo personal no me gustan

no quiero ver ni un solo corazon amarillo

Anónimo dijo...

Mae Terox no estoy muy acostumbrado porque desde los 16 a_os en que saque licencia hasta los casi 30 que tengo, solo me han hecho 5 partes y antes de este ultimo tenia como 7 a_os de que no me detuvieran. Con lo de los sueldos es lo mismo, aqui alguien con salario minimo puede ganar 1200 dolares o hasta 10000 dolares o mas mensuales, y en Costa Rica puede andar gente manejando con sueldos de 120000 pesos hasta de 3 millones, como el diputado que hace poco mato a un mae por andar borracho, que por cierto pienso que merece unos 5 a_os de carcel, minimo. Por otro lado contarle hablando mas del sueldo, que en cuanto a la multa si cometo la misma infraccion, soy reinsidente osea que la multa se puede hasta duplicar, en vez de los 350 ya seria 700 y esa falta que talvez usted piense es leve. Un mae que cojan borracho, de una vez va a la carcel, lo llaman a juicio donde lo pueden hasta culpar de intento de homicidio, perder la licencia o como minimo la mitad de los puntos que son 12, esto dependiendo del porcentaje de alcohol en la sangre, si no lo concideran culpable lo menos que le toca pagar son 2500 dolares de parte, mas todos los da_os causados en caso de que hubieran, lo obligan a ir a alcoholicos anonimos si o si, aparte algun trabajo comunitario, quedar en probatoria, y si lo cojen reinsidiendo se jode, de ser ilegal fijo deportado y un pichazo de varas mas.
Con respecto a la se_alizacion o las carreteras por eso dije que por otras cosas mas no se ven muchos accidentes, pero caemos en lo mismo mediocrida, en Costa Rica las calles ya estan opsoletas, se pasaron la vida util pero todo el mundo quiere andar en carro, pero cuando ponen restriccion vehicular todo el mundo se queja sin darse cuenta que uno de los beneficios de esas restricciones aparte de ahorrar combustibles es tener menos accidentes, menos contaminacion, se despichan menos las calles y un monton de varas mas, pero eso ya es otro tema...
En fin en Costa Rica no hay ni las calles, ni la se_alizacion que hay aqui, pero por algo hay que empezar, la ley de transito tiene que ser estricta y fuerte para parar esta vara de muertes en carretera, ademas eso es mas facil que mandar a construir autopistas nuevas, porque aunque hubiera el dinero, donde las ponemos????
Para terminar decirle que las multas sean de 1 colon o 1 millon de colones son irrelevante, el concepto es respetar la nueva ley de transito y si lo hace no le va a tocar pagar nada!!! Gracias
Anthony

Anónimo dijo...

Olvide decirle que no se de donde saca el dato de muertes aqui, lo cierto que en Costa Rica un viernes es facil ver hasta 5 accidentes, aqui eso no es asi, yo no recuerdo el ultimo que vi, aparte si fuera cierto habria que tomar en cuenta las condiciones climatologicas extremas de aqui y que no son las mismas alla, por ejemplo y no se si lo alla hecho pero conducir aqui bajo una nevada puede ser fatal, muchas veces los frenos dejan de ser frenos y mas bien la friccion que se da entre la llanta y la carretera puede convertir al carro en un patin sin control, imaginese lo que seria que en Costa Rica callera nieve, impensable!!
Anthony

Terox dijo...

Antonio, los datos los saqué del link que puse (dele click). Esa idea de la progresividad de la multa me suena bastante bien... que a la primera vez sin cinturón, por ejemplo, te cobran $100, que a la segunda $200, y de ahí en adelante $300... (pero como Ud dijo, los montos son ¿irrelevantes?).

Anónimo dijo...

Si mae eso de la multa progresiva seria bastante buena, pero tambien recuerde que ya en Costa Rica la gente esta muy mal acostumbrada y todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana. No se si usted recuerda al mae que mato a una muchacha y a otra le amputaron una pierna alli por el Eden hace como 3 a_os, no le hicieron nada y como a los 2 meses volvio a causar otro accidente, y por alli sigue. Ese mae siempre esta tomando en un bar que queda al costado norte de la iglesia de Pavas y lo se porque el due_o es el papa de una amiga, el mae siempre tiene un BMW parqueado afuera, y es el mismo carro con el que atropello a las muchachas y vea!
Tal vez usted no sea asi pero tampoco se puede empezar a clasificar a los conductores, esta dificil no cree, por eso sigo pensando que la ley esta bien asi, tiene que ser dura para parar esa vara, asi que hasta el mejor chofer del pais esta espuesto, lo unico que hay que hacer es respetar la ley lo mejor que se pueda y esperar a ver resultados, a ver si se dan, no cree???
Anthony

Ale dijo...

Si no quieren pagar multa, que respeten la ley. Posiblemente los que no están de acuerdo nunca han sufrido la pérdida de un ser querido por un chofer irresponsable, y ojalá nunca lo tengan que sufrir, porque es espantoso, pero no defiendan lo indefendible.

Terox dijo...

Precisamente, el mae ese "de colita" del BMW que provocó el accidente, es del tipo que le "valen" las multas. Y precisamente, estoy de acuerdo con la nueva ley en cuanto al licor.

Ale, yo no estoy abogando aquí por bajar las penas a borrachos o temerarios, pero algunas de las multas por ciertas infracciones simplemente no están acordes con la realidad del país (ni consideran las circunstancias particulares). Si me ponen a escoger entre esta ley y la anterior, por supuesto que escojo esta, pero eso no quiere decir que no tenga fallas (y no precisamente pequeñas).

BorisAlonso dijo...

terox:
es q vos no tomas en cuenta que esas pequeños detalles, pueden ocacionar una muerte.

Digamos que a usted viene a Liberia, y viene a verme chingo, de la emocion no se puso el cinturon, y se le atravezo un gato, mae, te rajas la jupa y te volves heterosexual?

puta ya se me olvido que queria decir, pero , la idea es esa

Terox dijo...

Ta loco, Burro... guárdese esas fantasías ahí donde no llega el sol... o cómprese uno de éstos para que se entretenga...

Alejita dijo...

La nueva ley me parece genial. En este país todo es una pura alcahuetería... Ya es hora de que los asesinos del asfalto se frenen y dejen de arriesgar la vida de los demás!!!

Anónimo dijo...

buenas !!!
yo se q t voy a caer mal pero k yo recuerde en un post pasado tu dijiste q tenias no c cuantos meses andar sin riteve y si la memoria no me falla hasta con la lincencia venciada eso tambien es una irresponsabilidad!!!

La Mula dijo...

ano: no me caes mal por decir la verdad, ando con riteve vencido y estoy de acuerdo en que no debe ser. Lo de la licencia vencida no es cierto.
Pero como dije en el post, si medidas como estas van a hacer que hagamos las cosas bien, yo lo apoyo

Anónimo dijo...

Exacto a ese tipo de maes les vale, pero como hacemos para diferenciar a quien le vale y a quien no. No cree que con multas mas varatas al mae le siga valiendo, ya que supongo que si anda un BMW se le hara mas facil pagar 50000 pesos y seguir la fiesta???? Ademas la realidad del pais es que todo el mundo hace lo que le da la gana y nos andamos matando todos los dias, si esa no es la realidad cual es????
Por mas escusas que hayan la ley tiene que ser dura y estricta para ver si mejoramos ya sea que usted gane 100000 pesos o 2 millones de pesos, y el que no quiera pagar multas altas que respete la ley o no maneje, asi es!
Anthony

Anónimo dijo...

Mae, la ultima..digamos que un dia y como dice el dicho "mujer al volante peligro constante" ( lo digo por mi mama y mi hermana ) viene una do_a manejando y hablando por telefono, y por tener el telefono en una mano y en la otra y peor la zurda tiene agarrada la manivela y por la porqueria de carreteras que tenemos se va en un hueco entonces no aguanta la manivela con una sola mano, se le descontrola el carro y se sube a la acera, entonces atropella a su hermanillo que estaba en la parada esperando el bus y lo deja paralitico de la cintura para abajo...Entonces la pregunta es...Con que dinero le devuelve usted las piernas a su hermanillo????? Y usted podra decir es cualpa del hueco y si puede que si, pero por que no empezar quitandole el telefono delas manos a la gente mientras conduce y asi pueden agarrar la puta manivela con lasa 2 manos y tratar de evitar el accidente, no cree???? 50000 pesos talvez no pesen tanto como los 165000 entonces al que cojan 1 vez lo va a pensar bastante para la proxima, en cambio con 50000 mucha gente se la puede segui jugando y asi para todo...
Anthony

Racha dijo...

quejadera de la gente. Si uno no quiere pagar esas sumo exorbitantes por dar vuelta en U o por hablar por celular. MUY FACIL, no cometa la imprudencia. Hace años atras ni celulares habian, que es la quejadera, uno puedo vivir sin hablar por cel mientras maneja. Vuelta en U, si no se puede hacer vuelta en U NO SE PUEDE Y PUNTO.

TIPICO del tico, siempre quiere hacer lo que no puede. En Singapur pais EJEMPLAR, ud por echarse un pedo le cortan la nagla. Y por eso tiene un bello pais.
sigamos el ejemplo, y ojala un dia podamos darlo.
ZAAAA

BorisAlonso dijo...

y por miar en un poste?

Racha dijo...

LO DEL POSTE DEPENDE, SI ES MUJER LA FELICITAN POR ENSEñAR EL CHANCHIMOCO. Y SI ES UN MAE LE PEGAN UN CHILLLAZO EN EL GARAñON.
ES Q SON MEDIOS MACHISTAS EN SINGAPUR.

Terox dijo...

Y la homosexualidad se castiga con cadena perpetua... ¿esos son los ejemplos a seguir?

BorisAlonso dijo...

hay gente q no debe ir a singapur por nada del mundo

Racha dijo...

lo del pedo es mentira, mejor aclaro eso, y lo de orinar un poste ni se que puede ser, pero fijo tiene que ver con multa.

Terox: No estoy diciendo que moldeemos a Costa Rica en una replica de Singapur en Centroamerica. Es mas pienso que ese es otro problema del tico. Ojo la ley, las multas son altas, entonces automaticamente ya todos pensamos que vamos a quebrar la ley y terminar pagando la multa, en vez de evitarlo. Debemos aprender de lo bueno y de lo malo de otras culturas. Yo me refiero a seguir ejemplos, no a copiarlos exactamente. Pero yo creo que lo que mas jode al tico, mas que las leyess, politicos, lo que sea, es la cultura del "porta mi".

Terox dijo...

Azi2, el problema es comparar chayotes con naranjas. Singapur tiene un ingreso pér cápita de 28 mil dólares. Costa Rica no llega a 5 mil. Comparativamente, es muchísimo más alta una multa de $300 aquí que allá... Además, no es un asunto de TODO o NADA. Yo ya aclaré que prefiero esta ley que la anterior, pero considero que debería corregirse esto. Los argumentos contra mi posición casi siempre terminan en borrachos o temerarios (casos que en los que no tengo problema). A fin de cuentas, la pregunta es que tanta efectividad comparativa tendría una multa de $100 comprada con una de $300, en casos como el cinturón. Personalmente, creo que la efectividad es similar en ambos casos, por lo que la de $300 resulta más severa de lo necesario (además, no es progresiva, cuesta lo mismo la primera falta, que la segunta). En fin, es mi opinión...

Racha dijo...

Entiendo, las multas son bastantes altas, incluso yo no se si se incluyo, pero a todos los peatones que cruzan (como por el CIMA) yo tambien les meteria multa porque ponen en peligro la vida de ellos y pueden hacer un mero desmadre por que alguien trate de esquivarlos pero bueno. Lo del celular si me parece la multa, en algun lado no se donde, o quizas invento de mi mama. Andar hablando por telefono equivale a estar como con dos birras algo asi. El punto es que uno o maneja o habla por celular no se puede hacer las dos cosas. Lo de Vuelta en U si entiendo a la gente, la mayoria no hace eso por irresponsable, sino que este pais tiene tan pesimo planeamiento urbano que uno no tiene como ir de punto A a B, sin meterse por todo lado y de imprudente. Pero ese es otro tema.
Le agradezco su respuesta, primero porque se nota que ud es bastante respetuoso, esq ya he visto que en ticoblogger aqui todo mundo es de manazos y pelearse. Le admito que lo que dijo si me cambia un poco mi punto de vista, y voy a pensarlo un poco mejor.
Pura Vida.
Y como dijo ud, nada mas mi opinion.

Terox dijo...

Azi2, de eso se trata. Ponerse a pensar...

Lo de los peatones es muy importante. No crea, en otros posts, yo he visto gente justificando NO usar el puente peatonal por motivos de "seguridad" (asaltos) y esto, cuando se discutía a raíz de la muerte de un señor frente a las ventas de cerámica de San Sebastián, cuando eran como las 9am (tal vez recuerde el caso). Imagínese con una multa de unos 50,000 pesos por no cruzar por el puente!

En fin, vea el siguiente caso de la vida real: Venía por el Paseo Colón, en dirección al Este, y se pone en rojo el semáforo del Hospital de Niños. Había algunos carros antes del mío. Se me ocurrió tomar una ruta por Barrio México, y entonces doblé a la izquierda, por una calle poco transitada que está a la par de la Sinagoga (obviamente no tenía tránsito de frente, porque el semáforo estaba en rojo). Pues al final de esa calle me esperaban dos tráficos, que me explicaron que había cometido una infracción porque en el paseo Colón hay doble raya amarilla y no podía doblar (al menos en ese punto). Sinceramente no sé cuanto sería la multa según la nueva ley, pero yo creo que 50,000 sería más que suficiente, a menos que hubiera cirncunstancias agravantes (mucha velocidad, malas condiciones, peatones cruzando la calle, etc). Eran alrededor de las 9 de la mañana, soleado, y yo no iba rápido.

Anónimo dijo...

Maes no jodan, que si singapur que USA, que el ingreso per capita, no jodan, son puras escusas, eso de doblar con doble raya puede causar un accidente facilmente este soleado o nevando en frente del Hospital de ni_os sigue siendo una imprudencia, y tiene que ser castigado y fuerte, como me paso a mi cuando doble en rojo, quiza en ese momento no cause peligro, pero en la proxima puedo matar a alguien y lo mismo para usted Terox, y si no digame con cuanta harina le devuelve las piernas a su hermanillo, mae con 50000 pesos ni las llantas de la silla de ruedas le compra, al chile, no joda y no sea mediocre. Si usted o yo matamos a alguien por doblar en U y ganando usted 100000 pesos y yo 2000000, es lo mismo, muerte es muerte y no hay vuelta atras, en cambio si lo cogen le meten la multa, la paga y despues por alli se repone, se endeuda y ya y para la proxima no lo hace. Ahora si usted por animal dobla en U, aunque este en la INDIA y le mata al papa a una ni_a de 5 a_os usted no se va a hacer cargo de ella verdad??????. Puta mae no sea necio, por algo hay que empezar y tambien un buen empiezo seria quitarle la licencia a usted porque desde ya esta pensando en romper la nueva ley.
Anthony

Terox dijo...

Antonio, diay, si yo mato a alguien haciendo una imprudencia, lo que me debería tocar es cárcel, no una multa de $300. Quédese en sus gloriosos Estados Unidos (mientras no lo agarre la Migra) y no se preocupe por países tercermundistas...

Anónimo dijo...

Mae primero que nada en ningun momento he dicho que USA es glorioso por respetar la ley de transito, no se sienta menos, y ademas no seria nada malo copiar lo bueno, por otro lado si opino es porque me parece usted tiene la cabeza muy cerrada y yo tengo en Costa Rica mi casa, hermanos, tios, abuelos, nietos y de mas que estan expuestos a gente como usted que ya piensan quebrar la ley y que no tiene ni 15 dias. Y si, usted y yo nacimos en un pais tercermundista pero creo es obvio yo con mi opinion trato de dar un paso hacia el progreso y usted parece quiere seguir de conformista con lo que se tiene ( Buen Tico ), un desastre en carreteras. Lo que he dicho quiza a usted no le a pasado, pero puede ser una realidad uno nunca sabe. El que quiere manejar, que maneje como la gente y si no que se atenga.
Por otro lado me da curiosidad saber porque usted se preocupa tanto por la migra, si yo no y parece yo soy el imigrante?? No sera que usted es Nica y quiere seguir haciendo lo que le da la gana en Costa Rica???????

Terox dijo...

Antonio, mejor atengámonos a los argumentos y no ataquemos a las personas... ya que se te está viendo la xenofobia...

Anónimo dijo...

Si esta tuanis, lo que pasa es que usted parece no entiende o no le entran los argumentos y ninguna xenofobia, usted fue el que empezo atacando con un tema que no tenia nada que ver, ademas que yo como emigrante que soy, soy pro-emigrante y si puse ese ejemplo es porque es la verdad, los nicas en Costa Rica quieren hacer lo que les da la gana al igual que la mucha mayoria de ticos que estan aqui, quieren seguir haciendo lo que les da la gana y lo minimo que se puede hacer en este caso es ser lo mas respetuoso posible. Romper una ley le favoresca a usted o no termina siendo corrupcion y ese es un problema grande que hay que tratar de frenas a como sea sino nos hundimos mas.
Anthony

Terox dijo...

Enough!

Stella dijo...

Jajaja, este pleito con los de las multas da risa.

De paso, me gustaria decirle a la Mulita que es mi heroina, ud si sabe escribir, siga dandole al blog!!

No les cuadra pagar las multas? No cometan infracciones.

No pueden dejar de cometer infracciones? Comprese una bicicleta y deje de joder!

No quiere andar manejando cleta? Ande en Taxi!

Es un limpio y no le alcanza con las "malignas tarifas" de los taxistas? Madrugue y ande en bus!!!

No le cuadra andar en esas latas llamadas buses y menos los presones? APRENDA A CONDUCIR SIN COMETER INFRACCIONES Y SIN LLORADERAS!

Así de sencillo :D

Por eso, yo ando en bus, si hay presa leo un librito o em pongo los audifonos y full musiquita.

Mi hermano está que se lo lleva putas con lo de las multas, pero es que es una bestia para manejar :S. Ojala ahora si aprenda

Amorexia. dijo...

Buen comentario stella y si, la mula es de mis herroínas.

Saludos a deshora.

Anónimo dijo...

Stella muy bueno, no lo podria haber dicho mejor. Ya vio Terox aprenda mejor comprece una cleta y un ipot y deje de joder...y si lo atropella mi hermanilla por ir hablando por telefono, no deje que le cobren a ella los 165000 que dice la nueva ley, va y pone un salacuartazo o lo que sea necesario para que solo le cobren los 50000 que usted propone.
Stella vieras que estamos igual, mi hermanilla da miedo imaginese que yo con ella no me monto y ahora con esta ley vamos a ver como le va, yo creo que va a terminar vendiendo el carro para pagar multas...pero diay, asi tiene que ser.
Anthony

Terox dijo...

Toñito, sus argumentos realmente son incontestables... jajajaja

Racha dijo...

Que bien Stella, bien tirado enserio tiene toda la razon. Y estoy de acuerdo que dem gata la Mula, como dije por ahi ella es la Seinfeld de ticoblogger bueno para la observacion. Mae antonio xq ud se esta agarrando con todo mundo! viva la vida mae, tranquilo desacelere, goosfraba. la vida es muy corta para discutir en blogs.

Anónimo dijo...

Terox talvez tengan un poco de sarcasmo pero eso no los hace no contestables, yo creo que son incontestables porque usted no tiene como negar lo que estoy diciendo. Azi2, mae yo no me agarro con nadis, lo que pasa es que uno se agueva que la ley sea para bien y la gente se queja. Aunque usted tiene razon la ley ya esta aprovada y para mi esta bien y a los que no les gusta mamaron.

Terox dijo...

"para mi esta bien y a los que no les gusta mamaron"

Con este argumentazo me convenció...

La Mula dijo...

stella asi es la cosa de sencilla, o al menos asi es como la veo yo.

No veo nada negativo en la gente insistente que quiere seguir conversando sobre el tema y debatiendo, eso es lo tuanis de lanzar un post asi. Ese tipo de intercambio de ideas es lo que le da saborsito al asunto. Bien por lo que tienen su manera de pensar y la saben argumentar. Mientras sea con respeto y con fair play que siga el debate.

por cierto SEINFELD ES TODA

Anónimo dijo...

Mae Terox una pregunta, Usted quien se cree??? El hecho de que usted tenga un blog, que parece ser su vida y que ande con la compu debajo del brazo todo el dia no le da a usted siempre la razon. Muy diferente a mi, leo uno que otro por pasatiempo y este fue un buen tema por eso opine aunque sean malos los argumentos como usted dice y OK esta tuanis, pero tambien se que le entran muy bien. El asunto aqui es que a usted no le cierve la nueva ley, por algo sera y lo que no le cuadra es que le diga que usted es de la minoria que quiere seguir en el bacilon.
Anthony

Anónimo dijo...

Hablando de infracciones, uds han cruzado la calle que va de derecho a la u magister? Ese si es un atentado legal que si, sin querer jetonear en una semana yo veo de 15 a 20 carros saltandose el semaforo para entrar a la UCR y lo peor es que para entrar los carros tienen que pasar muy pegados a la acera. Si los agarran y les meten ese pichazo de multa no creo que lo vuelvan a hacer... Lo digo porque yo me he salvado un par de veces de que me atropellen. La verdad uno termina aprendiendo que en este pais el que va al volante es el que tiene el poder y los peatones que se jodan por más prudentes...

Anónimo dijo...

me encanto tu respuesta eso de q no t molestara q t dijera la verdad me parece muy respetuoso de tu parte y con lo de la licencia yo dije q si no me falla la memoria xq ese post lo ley hace mucho tiempo tons no recuerdo muy bien

slds

Terox dijo...

Ya vine... ¿se murió el trol por falta de alimento?

Anónimo dijo...

Ja, entiendo que responderle es una estupides…pero tengo curiosidad de saber los requisitos para ser Troll o no??,… hay que tener blog para no ser?? O es parejo para todo el mundo, por que si es parejo ud es mas Troll que yo… ud aparte de que hablo mucha mierda tambien, esta en contra de una nueva ley que es ovbio necesaria…o Troll no podria ser el que se opone a algo logico???...si es por malos argumentos, quien es el encargado o con que parametros se miden esos malos argumentos?? …. yo tambien podria decir que sus argumentos son malos, bueno del todo lo son porque yo por lo menos no entiendo que mierda tiene usted en la cabeza para pensar que empezar a castigar duro a todos los choferes irresponsables sea malo y asi parar la jugadera de creer que las victimas son los choferes que andan haciendo animaladas en las carreteras.
Como le pregunte antes, quien es usted para decir quien es Troll y quien no??. Yo lo que le puedo decir es que NO SEA BA_AZO.
Ayer la ley volvio a ser aprobada 45 a 4….sin palabras…..quien sera el Troll, o para mi el necio??
Se me olvidaba, un punto a favor suyo….le dieron 9 meses para que aprenda a manejar como la gente.!!

Arturo A dijo...

Ojo esto para los que creen que lo del celular está exagerado

http://kwc.org/mythbusters/2005/06/mythbusters_killer_brace_posit.html

Terox dijo...

Q.E.D.

Terox dijo...

Arturo, leí el artículo y no me quedó claro si usaban manos libres o no. Parece que algunos comentaristas le echan la culpa de la distracción a LA CONVERSACIÓN y no a la dificultad por sostener el teléfono...

Arturo A dijo...

No usaban manos libres mae, pero también he visto por ahí que con manos libres es igual de peligroso.

Sin manos libres porque tiene una mano menos, y con manos libres porque al estar concentrado en la conversación no reacciona bien a lo que pasa por afuera.

Terox dijo...

Diay, entonces la ley estaría MFT, porque permite los manos libres (creo)...

Anónimo dijo...

Mae estoy completamente de acuerdo, una pura chivería es lo que hay en las calles, la verdad era ya necesario y si la nueva ley de transito hace que todo el mundo quede sin licencia y tengamos que andar en bicla pues al menos le hacemos bien al planeta y bajamos el chiverre

Stella dijo...

Creo que también la nueva ley esta penalizando a los peatones irresponsables que se mandan a la calle y cruzan donde les da la gana, y a los ciclistas que creen que andan en medio de la Sabana haciendo piruetas sin casco, lo cual también me parece super justo.

En mi caso personal, yo soy una jetas que nunca cruzo por los sitios demarcados, así que mejor ir acostumbrándose..

Methos dijo...

Bienvenida sea la Ley. Ya era mucho relajo y el tico no entiende por conciencia, sino sólo a punta de coscos.

Si nos queremos echar los tapis, a guardar una parte p'al taxi o a punta de chofer designado.

Anónimo dijo...

Muy bien Mulita, es primera vez que entro y creo que ya tenés un fan más. Tengo que darle las gracias a Anónimo y a Terox, porque con esa bronca que se tienen han hecho que me pegue una cagada de risa; que hasta la Doña creyó que estaba loco, riéndome solo. Especialmente con lo de las multas en Singapur.
Pero bueno; a lo que vinimos (como dijo la viejita: Estoy totalmente de acuerdo con la nueva ley de tránsito y con los comentarios de Stella. El que no quiere que lo multen, simplemente aprenda a manejar. El problema en Tiquicia es que todo mundo sabe como andar en cualquier gajo, pero muy pocos saben conducir como debe ser; y la prueba son los cientos de corazones amarillos. Es obvio que la ley necesita ajustes, reformas y mejoras (nada ni nadie es perfecto); pero que ha dado resultados no se puede negar. Y somos nosotros los que debemos, de alguna forma, hacer llegar sugerencias y propuestas a los diputados, para que estos cambios se puedan hacer.
Mae; Anónimo, me cuadró mucho ;la forma de enfocar el problema de tu parte: sin pelos en la lengua y con humor. TUANIS!
Adelante Mula hay que seguir con esta lucha porque ya Costa Rica se nos está yendo de las manos.
PURA VIDA!!!

Anónimo dijo...

holla amigos

Me Disfruta su website,muy informativo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!También me encanta trabajar en blogs y jugar al póquer en línea... No se si te gusta de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha conseguido um dinero gratis de poker en otro día,Puedo dejar la dirección aquí es http://bestpokernodepositbonus.blogspot.com/2010/11/dinero-gratis-poker-tutoriales-ahora-en.html ahora la question es que jo no sé que jugar cash game o torneos?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
Adios
excusa mi mal espanol!
PS: Yo estoy de vacaciones en Sevillha y Lo estoy disfrutando mucho!

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM