viernes, 3 de julio de 2009

De vuelta

Hace una semana regresé y lo que para muchos fue una buena noticia para mi se ha convertido en una pega de pupusa. Quitan la restricción vehicular!!! Esto no es primicia al estilo ocurrió así, pero como este blog no se llama noti-mula no hay problema.

Tras que tengo que atravesar nuestra capital de este a oeste y viceversa, pagar un peaje de ida y de venida ahora resulta que las presas son peores porque un desvelado culo de llanta interpuso un recurso en contra de la restricción. Una vez más resuena en mi cabeza tan lindaaaaa es miiiiii Costa Ricaaaaaaaaa, que la Virgen de los Angeles bajoooooooooo.
desde mi punto de vista fue un acto sumamente egoísta y la sala constttucional UNA VEZ MAS sobrepuso un interés individual a uno de la colectividad pero quien soy yo para decir estas cosas, un humilde comentario equino no va a hacer nada al respecto. Tendría que ser exministra lo al menos la ex de un ministro para que me dieran pelota en esto que estoy diciendo.

Otra cosa que me paró la crin fue ver a Rafael Angel Calderón anunciando con bombos y platillos su candidatura a la presidencia. He de decir que ha sido el acto más CAREBARRO que he presenciado en mis 29 vueltas al calendario. Me da pena ajena, me da playada con mi país y sobretodo me punza el hígado la idea de que hay más de un lagarto político que se hace de la vista gorda ante estos actos y ya le anda pelando el diente y oliendole los flatos a este fulano.

Hablando de vueltas al calendario, cumpli años mientras estaba afuera, se agradecen saludos y demas muestras de afecto tarde pero seguro.

Dejando de lado estos temas, ya saben que mi nota no es la de la quejadera asi que les cuento que fue todo un honor toparme con Jimenez Deredia en Roma (al menos con una foto), poder ver sus esculturas y decir con orgullo "ese mae es tico igual que yo". La exposición de sus obras ha causado impacto en Italia y a la gente parecen gustarle, al menos les toman fotos con cara de interés y de "al rato este mae es famoso y yo soy un ignorante". Bien por este artista tico, bien por nosotros que tenemos gente de ese calibre y que se enorgullecen de ser tico, no como otras resentidas de las que no vale la pena hablar y que le dan gracias a la vida pero no saben ni por qué.

Con todo y todo, digo y repito: no envidio los goces de Europa. Estoy feliz de estar de vuelta. Hay mula para rato. que siga la cuuumbiaaaaaa!!!

10 comentarios:

Capitán Melcocha dijo...

Diay, la verdad la gente se quejaba tanto de la restricción como de tantas cosas acá en Costa Rica, y no fue quitándola cuando todo el mundo empezó de nuevo a mamarse esas presas hijueputas de media hora que hasta que se caga uno que todos ahora se golpean el pecho , y es cierto!! es de las pocas cosas buenas que se han hecho últimamente y no lo vimos hasta que lo quitaron. aunque por ahí escuché que ya pronto volverá..esperemos!!

ve mulix..lo que le envidio es esa paseadera que se jala usted. eso si, no confundir a una mula paseadora con una mula flojita de cascos porque nada que ver...jejeje!!

felicitaciones a teus y que dicha tenerla de vuelta...este país y este maje no son lo mismo sin su persona y su amistad!!

Paluka!! dijo...

HAY QUE BUENO QUE YA VOLVIO, TE EXTRAÑAMOS MULA :) !!!!!

TE AMAMOS!!!

GAlcidesS dijo...

Ah si no, no puede bajar uno la guardia o se sorprende mucho cuando se entera de la realidad nacional, que deprimente...

Bienvenida de vuelta al país y al blog Muloski. Saludos.

andrés dijo...

Bienvenida Mula, la verdad que se puede esperar en el pais de las maravillas, aca todos los dias el gobierno decide darle bola a algun loco!!

Por cierto ud si es papuda y se roza con la alta esfera, envidia total!

Y muchas felicidades por el cumple Mula, ojlala lo hayas pasado bonito y cumplas 100 años mas, cada dia estas mas rica... jeje

Saludos

dolor de muelas dijo...

Bienvenida... y dichosa que pudiste ver las esculturas de Jimenez Deredia... yo solo he podido ver tres que se encuentran en la que era su casa en San Pablo de Heredia... y son impresionantes

Anónimo dijo...

bienvenida mulita, y feliz cumple!!!!!!
yPOR FIN alguien dice qeu calderon es el carebarro mas maldito que ha parido (o cagado) este pais !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MOIRA

Anónimo dijo...

Lo de la restricion vehicular es en realidad culpa del gobierno, porque al haber sido un decreto ejecutivo a la sala cuarta, no le quedo mas que quitarla, ya que no puede permitir que el ejecutivo limite derechos individuales como la libertad de transito, si la asamblea sirviera para algo y lo pasaran por ley, no habria problema.

Pr0nStAr dijo...

Mulix bienvenida, con respecto a la restricción, estamos hablando de 2 cosas distintas, primero, la restricción ORIGINALMENTE no se puso por las presas sino por el altisimo costo del petróleo. 2. A la hora de eliminar la restricción lo único que quedó claro fueron 2 cosas, primera, que la ministra de transportes al igual que las otras ministras no ha hecho ni mierda por andar de farandulera (como todas las demas) y este país esta colapsado en su infraestructura vial y dos, que aunque la gasolina bajó estrepitosamente en este país la seguimos y seguiremos pagando como si fuera de oro.
Conclusión, la restricción vial es una cortina de humo para que no veamos las 2 realidades, que la gasolina esta por las nubes (en USA cuesta la mitad que aqui) y que sigamos pensando que el mopt (al igual que recope) hace algo cuando NO HACEN NADA.
Feliz cumpleaños y que dichosa que anduviste por aquellos lares.

P. Vargas dijo...

Vuelve el martes, por fin... hace unos dias me tire del paso de la vaca a caribeños una hora y 15 minutos, es increible...

PD: Que tuanis esta el blog, espero pasarme mas seguid. Saludos!

Antonio Chamu dijo...

Hola primera vez que entro.
Pero me agradó.
Que tal un intercambio de links?

Este es mi blog.
Es de critica de cine, de lo que se pasa en CR

http://www.cinechamuscado.blogspot.com/

Y felicidades por lo de la luna de miel.

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM