miércoles, 13 de enero de 2010

NO me gustó Avatar!!

NO me gusto Avatar, y todo parece indicar que soy de las pocas personas que dicen eso en estos días. Una vez más me toca no estar a la moda o seguir lo que la mayoría dice... (cuentenme algo que no sepa) Para empezar he de decir que la fui a ver sin estar muy convencida pero con la mente abierta, es más ni siquiera sabía de qué se trataba.


Lo primero que no me gustó fueron los anteojotes de 3D que me dieron. Por Dios! los hicieron modelo "Potato Head", super grandes y tras de todo mas pesados que un collar de cocos. Nada que hacer, había que ponerselos.


NO voy a profundizar demasiado porque no soy crítica de cine, solo voy a decir lo que no me cuadró:
1. Me pareció demasiado larga. No había necesidad. La historia se pudo haber resuelto en 2 horas.


2. Los Na'vi o guarever se llamen me parecen una versión de los pitufos pero con esteroides. Son azules, viven en el bosque, son un pichaso, cantan cancioncitas y andan con el torso desnudo.


3. Meter una historia de amor me pareció un recurso muy poco original y trilladísimo. Nunca falta un mae tempisque que por ganarse a la nena haga lo que sea.Lo mismo de siempre.


4. Se me ocurriría que si estamos en el 2154 o en esas épocas una operación en la columna no está tan pegada del techo como para que por eso hayan convencido al fulano ese de ir a sufrir A OTRO PLANETA DURANTE 6 AñOS!! Terrible idea a menos de que estemos hablando de la CCSS o un EBAIS.


5. La fulana doctora científica fuma como una trabajadora del sexo en semana santa. Cuál es el punto de eso? Pésima e innecesaria característica de un personaje en una película que va a ser vista por muchos niños.


6. Me acongojó que la guerra se resolviera con guerra, Igual murieron montones de humanos, e igual no me dio gusto que ninguno de los dos hiciera lo que hizo. Ojo por ojo??


7. Como típica película gringa a fin de cuentas quien salva la tanda y resuelve las broncas es un gringo! Tan evidente como ver al soldado convertido en pitufo extra-large, montado en uno de esos dragones PERO CON UNA AMETRALLADORA! Osea nunca dejó de ser quien era y el cuentico de salvar a los Navi era para quedarse con la chic y para cagarsele al Coronel que tanto lo jodió. Alguien dijo egoísmo?


En resumidas cuentas, me parecieron temas trillados, con un toque de conciencia ecológica que es lo que está de moda, una imprescindible historia de amor, la guerra y los balazos de rigor, y un gringo salvatandas. LO MISMO DE SIEMPRE PERO CON COLORES COMO SI ME HUBIERA FUMADO UNA PIEDRA (o dos)

suena la campana, que empiecen los golpes!!!!

22 comentarios:

(((((N0iZe))))) dijo...

A la puta, yo la pensaba ir a ver y ya me quitó el impulso :-|
De todas formas yo tengo mi propio sistema de medida, si un par de amigos que conozco me dicen que es la mejor película que han visto en su vida, eso significa que no se puede pasar ni por el frente del cine.
Gracias por la advertencia !

andrés dijo...

Te estas haciendo vieja Mula o el frio te esta margando mujer.

Tenes mucha razon en algunos puntos como que era innecesario meter la historia de amor, que el gringo contra el mundo siempre salva el dia, pitufos en esteroides...

Sin embargo el diseño de los personajes, el planeta, la vegetación desde un punto de vista artistico y tecnologico estan sobrados, por un momento te perdes entre lo generado y lo real. EN particular me gustaron mucho los colores. Que te dire, tenes derecho a que no te guste pa nada!

Unknown dijo...

Mula:

Sentí lo mismo. Para mi fue un 1-mix de second life con matrix 2-el típico gringo que salva a una civilización inculta 3-más un mensaje antiimperialista/ecologista que se ha vuelto una de las formas más generosas para lucrar.

Me gustó mucho la tecnología, sobre todo las naves de guerra, el planeta como tal no me pareció creativo, era la misma tierra acomodada diferente.

Anónimo dijo...

si como tu misma dices no sos critica de cine, igual pareces de esas personas que siempre buscan lo malo en todo, me das lastima

Terox dijo...

Relax, Mulix...

El argumento está flojito, pero tampoco es para cortarse las venas con galleta de soda.

No es la película que pasarían en la Sala Garbo, es obvio. Yo creo que el público meta es pre y adolescente.

Pare eso de los anteojos, parece que van a salir unos de sol que también sirvan para el cine 3D...

GAlcidesS dijo...

Pues digamos que la película es mejor de lo que yo tenía pensado, me entretuvo, a ratos si se me hizo larga, pero la calidad visual fue excelente.

Eso si, no deja de recordame "Danza con Lobos", aquella de Kevin Costner, que vivía con los amerindios un tiempo, y casi que se volvía uno de ellos.

TicoExpat dijo...

LOL

A mi casi me agarran a bastonazos cuando dije lo mismo a la salida del cine. No y no.

Con otra gente nos pusimos a sacarle todos los pedazos prestados de otars peliculas, Matriz, Ewoks, Tarzan...

Bienvenida al club. Buahahaahahaha...

Laura dijo...

Yo no la he ido a ver pero sospechaba que era más de lo mismo...pintado de azul.

¿Sabés? Hou me corté abriendo una botella de shampoo y me acordé de tu post del bizcocho. ¡Pasa, hay cosas que te atacan!

rataé caño dijo...

¡..¿Y este mae "Anónimo" que hace aqui?!!!

MSBCR dijo...

yo NO opino xq no la he visto, cuando la veo comento como la gente, aunque no tengo muchas ganas de verla, soy sincero!


Por cierto hoy salió en la nación que un tico breteó en la animación de la movie :O

Pablete dijo...

A propósito de esto... Alguien vio "Danza con Lobos" o soy el único que vio en Avatar esa historia llevada al espacio y el futuro ?

Anónimo dijo...

ay no, ese anonimo no esta en nada.....

pues qe dicha qe no me embarqe, iba a verla sin saber mucho de la historia, pero cuando vi quien era el director, o sea.... recorde Titanic, la cual tampoco vi.... bueno, los ultimos 10 minutos un dia qe la pasaron en canal 7 ...... y casi me vomito, lo juro !!
no me equivoqe cuando supuse qe era mas de lo mismo!!

Moira

elendoy dijo...

Tranqui, no fuiste la unica persona en este mundo que no disfrutó la peli.

Lo acepto, me dio sueño ver Avatar.

Pasé la primera hora luchando contra el dolor de cabeza que me dió el efecto 3D, y cuando se me quitó, me aburrí como los grandes.

Encontré la peli tonta, sin sentido, con personajes débiles y muchos efectos para tapar todos esos huecos narrativos...

En fin, Titanic estuvo mejor, al menos me saca las lágrimas...

Rubén Martínez dijo...

Ami tampoco me gustó Avatar, soy uno de los pocos de mis amigos que no le gustó pero no voy a decir que me gusta una cosa que no me gusta.

NO AVATAR

SarksTico dijo...

Pocahontas on Acid!!

Esa peli es una mierda!!! Valga decir q no aguanté ni media película!!

liposuccion dijo...

Avatar fue una de las mejores peliculas que vi!!

No coincido para nada contigo!
Saludos

Rebecca dijo...

dem buena la critica! y mas q todo dem real jajajajajaj q risa esta buenisima

Anónimo dijo...

saben lo que pasa que tuvo mucha publicidad, bastante, muchisima, demasiada, antes de la premier hubieron criticos que dijeron que era lo mejor que habian visto, mejor incluso que titanic, yo la vi, ABURRIIIIIIIIIIIDA, es cierto, el paisaje es increible, muchos efectos, pero no me gusto, ni siquiera la termine de ver, es muy aburrida, quiza el final este bueno pero mas de 1 hora de aburrimiento no creo que valga la pena, hay personas que hacen demasiado ruido con ello, al igual que con titanic, no tengo nada en contra de james cameron, pero para mi titanic no es la mejor pelicula tampoco, no pienso volverla a ver (titanic) es de las que veo una sola vez y ya

informer005 dijo...

Mucha publicidad, eso es cierto.

aburrida.
demasiado blablabla.
no tiene sentido.
de que trata?... aburrida!

Shadow dijo...

Malisima ! no me gusto nada,y esta es la pelicula mas taquillera actualmente? Ja! peliculas eran las de antes,estos ultimos años las peliculas ya no son tan novedosas como lo eran antes y tampoco son muy buenas,pobres nuevas generaciones que tienen que ver estas peliculas como si fuesen "grandes".
A VER ,SEAN SINCEROS? Hace cuanto que no ven una pelicula que sea un verdadero fenomeno mundial ? Hace cuanto que no ven una pelicula del calibre de "Titanic" o "Día de la independencia"? ¡Esas eran peliculas de verdad! .No como ahora que a cualquier cosa la ven como "buena",la decada de los 2000s no a traido muy buenas peliculas,ni cosas muy novedosas,una lastima...
(Matrix fue la ultima revolución que tuvo el cine en 1999,pero desde que empezo la decada de los 2000s no ha habido ninguna pelicula del calibre de las que mencione anteriormente).

Anónimo dijo...

Hasta ayer la vi... pq no me hizo gracia cuando la estrenaron... y q mierda de pelicula !!! mas de 2 horas perdidas viendo si mejoraba la historia al final o si al menos dejaban los mismos cliches y estereotipos gringos de siempre.

Y ese mae q puso q "titanic" y "dia de la independencia" fueron o son peliculas de "verdad" deje de fumarla tan verde... son bien malitas... en especial "dia de la independencia"... una porqueria q compite con Avatar en estupideces. Por ej... q un mae (will smith) iva a aprender como pilotear una nave extraterrestre en cuestion de dias, horas... o el otro mae q se mete al servidor de la nave nodrisa jajajaja q risa. Q guionista mas dundo.

O en Avatar... en el 2054 y en un planeta extraterrestre, aun usando pinches helicopteros de helice??? minimo la vara era levitacion por positrones y piloteando con ondas cerebrales... no que una cabina convencional... joystick del año 2000, para terminarla de hacer... aun disparando "balas" y misiles, nunca oyeron hablar de lasers los guionistas? jajajaja no no... me vomite al ver eso.

Anónimo dijo...

me gusto avatar pero si tu viera que decir una criticaentonces diria que no me gusto que el chico era un guerrero y no le ensewño alos navis utilizar armas de guerra mas sofisticadas que cuchillos y flechas pero otro caso es que no tu vieron tiempo de acerlo osea que solo ese punto el resto no importa como se hizo la pelicula es buena si no les gusto es que se hacen a los genios y si les gusto

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM