jueves, 16 de febrero de 2012

Pan y Circo: Zapote Fantástico

Para los que no saben sobre el tema, desde hace unas semanas canal 7 inventó un “juego de fantasía” que se llama El Profe Fantástico. El juego consiste en que cada uno de los que se inscribe diseña su equipo de fútbol ideal, tomando como base los jugadores del campeonato nacional y siguiendo ciertas reglas que no puedo detallar con precisión pues no las manejo.

Según parece este juego ha empezado siendo un éxito. Sinceramente me parece una manera creativa de entretenerse, de sacar el entrenador de fútbol que todos los ticos llevamos dentro, y que por primera vez en la vida, hablar paja sobre fútbol le pueda generar algo de beneficios a nosotros los hijos de vecino que no nos pagan por salir en tele diciendo lo que todo el mundo comenta en los buses, las sodas, y demás espacios sociales.

Siendo el fútbol nuestro circo, válvula de escape y fábrica de sueños cualquier cosa que se relacione va a dar algo de qué hablar y va a tener seguidores. Y como el pan nuestro de cada día se está viendo amenazado con tantas genialidades de este (y los anteriores) gobierno se me ocurrió que el pueblo debería inventar una especie de juego de fantasía para diseñar a nuestro gobierno ideal.

¿Se imaginan qué maravilla inventar el Zapote Fantástico? Poder proveer a quienes calientan sillas en la Casa Presidencial con nuestras sugerencias de quién poner a hacer qué y donde? Eso sería un éxito.

Estoy segura que muchos tendríamos cosas que decir, estrategias para manejar el juego y a fin de cuentas ideas para sacar adelante a este equipo que llamamos Gobierno de la República.

Con suerte a doña Laura se le ilumine un poco el camino, y le lleguen ideas buenas a la mesa de parte de todos los ticos!

Si no fuera así, por lo menos al final ella nos podría responder diciendo que hizo lo que le dijimos…

Nos dejaría chupándonos el dedo y esperando que en la próxima mejenga electoral nos vaya mejor.

3 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ojalá pudiéramos, además del voto, la voz, cuando los gobiernos van mal. Estoy segura que muchas buenas ideas saldrían de nuestro pueblo... Soñar no cuesta nada!

Terox dijo...

Yo me imagino más bien algo así como un comic, La Liga de la Justicia vs La Legión del Mal... lo malo es que por todo lado solo veo miembros de la Legión...

andrés dijo...

Con un Zapote Fantastico igual perdemos duramente todos Mula - bueno sería poner en practica a lo que nos vienen acostumbrando hace años... apueste esperando lo peor y vea como se hace realidad!! :/

Saludos M

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM