jueves, 12 de diciembre de 2013

El (de)sastre de Villalta. Teoría de la conspiración







Como la gran cosa hoy se pone a circular un video sobre lo que piensa el sastre de Villalta del traje que él le hizo. En un ficticio y chamuscado acento dice que le queda grande, que le chorrean las mangas y se averguenza de eso.
Queda claro que se refiere al desempeño de José María Villalta durante su entrevista con el periodista Padilla, sin embargo eso es lo único que decidieron hacer evidente en esta pieza audiovisual.

Desmenuzando el video me quedan muchas dudas y unas cuantas conclusiones. ¿Quién se supone que es este sastre, a quién representa, por qué habla inglés? Puede ser al pueblo tico, puede ser a los miembros del partido Frente Amplio, puede ser al periodista que lo entrevista, puede ser a Dios por haberlo creado a su imagen y semejanza para que luego se la pele en una entrevista. Hablará inglés para representar al imperialismo y capitalismo gringo con su dedo acusador juzgando a uno de sus detractores? No lo sabemos.

Analicemos el taller del (de)sastre: aparecen antiguas fotografías, una de un grupo grande y otra de dos niños pequeños. ¿Será alguna especia de mensaje cifrado? El grupo grande intenta amendrentarlo y apadrinar al sastre pues está sobre su cabeza. Los dos niños son los hermanos Arias representados como inocentes palomitas pero que están detrás del escenario vigilando que las cosas sucedan con su beneplácito.

Aparecen 5 hilos en la mesa de trabajo. Según la numerología el número cinco representa a alguien Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva. Algo a lo que sin duda los atacantes de Villalta le temen, sin embargo en el lado negativo el cinco también representa demasiada inquietud, a veces descontento e insatisfecho, de temperamento tenso, suele tomar muchas decisiones precipitadas, impaciente, falto de aplicación a los temas.Precisamente éste es el significado que hay detrás de los cinco hilos en la mesa.

Los colores utilizados en los hilos y telas que aparecen son en su mayoría los que utiliza el Frente Amplio, eso es un refuerzo visual para que no se nos olvide de quién se está hablando.

Llama la atención el maniquí de tallaje que aparece en la imagen. Es muy grande, abarca un gran espacio en  la toma, casi igual que el del sastre. El maniquí está limpio, sin un solo alfiler ni tela encima, representando a Villalta. Esto puede significar la disposición que tienen sus detractores de hacer con él lo que les de la gana, como si fuera un muñeco de vudú o alguna especie de escenario de tortura.


Es obvio que el simbolismo tiene muchas caras de la moneda, dependiendo de quién interprete las cosas (especialmente si es una bombeta inventado cosas), lo que queda claro es que este sastre ha resultado ser un (de)sastre en su intención de dañar a Villalta. Según lo que he visto la gente no le está dando la pelota que sus creadores querían y le han hecho más bulla apoyando a quien debía ser la víctima, así que señores, alguien ya salió perdiendo con este asunto. 

Por último, ¿quién o qué diablos es RED y por qué copiaron tan vulgarmente la imagen de TED????  Eso tampoco lo sabemos, pero su miedo es evidente y sus recursos parecieran aleteos de muerto como diría mi abuela.

2 comentarios:

Jorge dijo...

jueeeeeeeeeee
de verdad detallado el simbolismo, casi recomendada para leer la mano !

Unknown dijo...

Muy bueno!!! Pero en serio la mayoría de la gente analizará el video con ese lujo de detalles???? A menos de que sean instalados en nuestro subconsciente de manera involuntaria.

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM