miércoles, 18 de julio de 2007

Economía, guaro y soltería


La semana pasada a me encontraba yo departiendo con unas amistades en un agasajo de despedida (estaba tomando guaro con unos compas celebrando que uno de ellos jala pa´la yunai, VALIENTE SR JIMENEZ NO AFLOJE!!). Resulta que el mae es de esos que se los llevan a trabajar menos y a ganar más harina que todos los que estabamos ahi reunidos, lo que de repente se convirtió en tema de conversación. El toque frustrante del tema fue fácilmente apaciguado por el alcohol que estaba fluyendo por nuestros cuerpos, asi que como ese era tema superado (o ignorado) pasamos a tratar temas un poco más trascendentales. Entre las birras, el tormento, choricitos, necar asada y demás empezamos a sacar cuentas de los gastos que cada uno tiene y de la manera en la que "invierte" su pecunio. La vara es q por ahí salio un mae diciendo que hay que invertir en terrenos o chozas y empezar a jugarsela asi, que al mae eso le había empezado a resultar tuanis y no se qué varas. Números van y vienen y yo notaba una cierta incomodidad en mi compa electrín y en esta equina servidora. La vara es q eso de administrar los cincos que uno se gana es todo un arte, que al parecer no todos dominamos, y lo pacho del asunto es que fue en medio de una mesa de tragos q más de uno se dio cuenta que podría estar con buen huevo o tener una mejor nave si no fuera tan retrasado para administrar su harina! Que facha!
Yo la verdad no me preocupo por la plata xq ni tengo! Sin embargo era curioso escuchar a los papudos hablando de harina y esos temas xq sea como sea uno agarra volados, o al menos concluye cosas q de otra forma ni se le ocurrirían.
Una de las cosas que pude concluir es q ser soltero y buena nota sale carísimo! Cuando uno no tiene pareja anda al garete casi siempre, lo q significa q si fulano me llama salgo esa noche con esa gente, ahi se va uno de a 5 rogelios por lo menos. Al día siguiente aparece alguno de los compas emparejados que tiene una noche sin freno de mano y se ponen como locos por salir y como saben q uno siempre está disponible ya inventan algo. Usualmente esas salidas son de patada larga xq como esas oportunidades de salir sin la novia no son muy comunes entonces quieren poner los cuadernos al día, tomarse hasta el agua de los floreros, hacer un despiche y llegar tardísimo, por ende son como de a 10 rojos esos arranques. Acto seguido llama la amiga q se pelió con el novio de turno y quiere salir a conversar con uno y desahogarse y todo el plumero y entonces ya va uno a un lugarsito más finolis a mandarse un coctail o a tomar yodo a spoon o un lugar fru fru y eso sale caro también! (sobretodo si después de tanta quejadera de la amiga uno tiene q ir a tomarse una birrita como para desintoxicarse...)
Cuando hay pelón y uno es soltero es el primerito que invitan xq saben q uno está ahí de fijo poniendole bonito. Ride a la playa? dele viaje, "llamen a la mula xq no se vuelve pura paja". De repente se da uno cuenta que se tiene una seguidilla de salidas q no es jugando!Es duro y se gasta pero se goza!! y esa vara es un duro golpe para la economía del soltero.
Porque muy fácil para los que tienen pareja! A las doñas los novios las llevan y las traen y no gastan harina en gas. Con suerte les patrocinan la comidita, el cine, el guarito, o sino se quedan en la choza enroscados viendo tele en un puro plumero, hacen de comer en la casa y no gastan, o hacen esas típicas salidas "románticas" y que requieren poco dinero como ir a hacer mandados juntos, ir al super, salir a caminar o esas mamaderas q uno hace en pareja xq ni a putas ninguna amistad se digna a ir con uno!
Que conste q no tengo nada en contra de la dinámica de pareja ni nada por el estilo, simplemente la vida no me sonríe por ese lado en este momento, sino q el sol me alumbra por otros rumbos. Y eso era parte del tema de la conversa, que al final se convirtó como en una especie de terapia grupal. En medio del vacilón y mezclando el tema de la soltería con el de la fiesta y la gastadera, uno de los compas hizo la confesión de que la mama le preguntó dos cosas así a boca´e jarro: que si andaba consumiendo drogas y que si era gay debido a su comportamiento. No se va a aguevar uno!!
A fin de cuentas llegamos a la conclusión más importante de todas según lo q creo.Hay q vivir el momento y gastar la harina como uno considere apropiado, para eso uno bretea y la pulsea, para poder andar tranquilo y tener plata para todo un poco. Total! nadie me quita lo gozado!

5 comentarios:

Arturo dijo...

Yo estoy a punto de empezar el brete, viera como le voy haciendo números al presupuesto!
Precisamente en esos toques se da cuenta uno de quien tiene plata casi siempre es por ordenado

La Mula dijo...

Arturo, un consejo equino mae,sin importar cuánto de su pecunio se quiera beber o gastar en chiverías siempre es bueno tener un ahorrito. esa harinilla es salvatandas!!

el burro dijo...

lo importante no es cuanto gane uno, sino, cuanto gasta

Anónimo dijo...

ELECTRIN .... Mula, que sabias palabras... esa conversona me llego un monton y desde la tomatina de ese dia, puse mis finanzas bajo auditaje a ver si aprendo en como administrar mis cincos. Te falto comentar en tu articulo, que aparte de que nosotros los solteros, tenemos que darnos contra raymundo y todo el mundo, tambien llegamos a la conclusion que o tenemos que amarrarnos los pantalones con la vara de las salidas, o tenemos que cambiar de amigos porque esas malas influencias no dejan nada

La Mula dijo...

mae mae mae q nivel Electrín. yo sabía q tarde o temprano ibas a aparecer por estos rumbos... asi como lo decís creo q lo de la auditoría es una sabia decisión, y de paso lo de las tugeders (o juntas que llaman) como dicen por ahí no es una buena combinación. No es q subestime tu compañia pero cuando hacemos cortocircuito se despicha teresa. como diría mi abuela ESO NO EDIFICA...

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM