martes, 15 de abril de 2008

Camino a la playa

Bueno mi gente, he de contarles que una vez más sobreviví a un fin de semana con los compas en la playa. Salí airosa de esta nueva peripecia con daños leves a mi integridad física, ningún daño visible al vehículo, a la habitación a los alrededores del hotel ni a su flora y fauna.

Durante nuestro agradable viaje, veníamos conversando de temas como el calentamiento global, la crisis energética y el conflicto en medio oriente, pero también hubo espacio para hablar paja y reírnos de cualquier cosa. Parte de lo que notamos fue que sin importar hacia dónde viaje uno, el día, la hora o la ruta, siempre hay presente un elenco clásico de conductores que responden a estas características o a una combinación de varias.

- El carro que va hasta la madre de chunches, con un triciclo de bebé y un colchón en el techo.

- Los que desde la choza llevan previamente inflado la ballena, el lagarto, o cualquier bicho inflable que se usa en la piscina.

- El land rover conducido por un señor de la tercera edad que no le atrasa nada y que por esas cosas de la vida siempre va de primero subiendo el aguacate o en cambronero.

- El chuzo que “papi me prestó para ir a la playa con mis amiguis” y todos los pasajeros van jugando de ricos y ricas, fumando y tomando birra.

- El típico chofer de pacotilla que a pesar de andar en un chuzo no sabe manejar y atrasa a los que vienen atrás, eso da mucha cólera.

- El gajo con un radio que vale más que el carro, lleno de compitas colochudos que van en un puro punchis y diciéndole vulgaridades a toda mujer que se atraviese.

- El volkswagen estilo jabonera con cortinas y toda la vara que se queda varado porque se recalentó.

- El conductor temerario mejor conocido como “fasanfurius” raya en curva, va rapidísimo y mantiene a todo el mundo en un puro estrés. Casualmente a estos maes uno nunca ve que les suceda nada y nunca los detienen los tombos.

- Un camión con ganado que a su paso va dejando una estela de aromático hedor.

- El chuzo 4x4 con cletas y lleno de chicos puro deporte. Hmmmmm!!!

- Un típico carro familiar donde los chamaquillos se asoman y van saludando al carro de atrás

- Un bus de excursión hasta el alma de gente quienes normalmente botan basura por las ventanas.

Además de todo este desfile que se topa uno, durante el viaje surgen otra serie de situaciones con las que hay que lidiar.


- La persona que tiene que parar q orinar a cada rato (esa soy yo, normalmente)
- La ruta que se tome. Es curioso pero somos tan tradicionales con eso que nos cuesta cambiar de parece o cambiar de ruta a sugerencia de alguien. Cambronero o el aguacate? Por Orotina o por Puriscal? Nunca se sabe….
- Parar a comer o seguir hasta la choza para llegar temprano? Y si uno para, adónde diablos?
- Nunca falta el compa que tiene q parar a comprar cajetas, queso, semilla de marañón, flor de itabo, jocotes, aguates o cualquier vara que se le ocurra ya sea por muerto de hambre o porque le tiene que llevar a la mama.
- De igual manera el que se le olvidan las chanclas, el cepillo de dientes o el paño y hay que ir a buscar dónde putas se compra. MENCIÓN ESPECIAL PARA ADRIASIX Y LAS CHACLETAS LIBERIANAS.

Para rematar con esta historia, les cuento que me hicieron mi primer parte por exceso de velocidad. Cuando me pararon empecé a bajar todos los santos porque Silverio anda con riteve vencido desde enero (mención especial para el burro que anda en las mismas con el tamal), tiene un stop quemado, y algo más por ahí.
Para mi fortuna, el mae no se dio cuenta de nada y solo me recetó con 5 rojitos por andar de fasanfurius, xq si ese tombo me hubiera hecho un parte por cada cosa se le hubiera acabado el talonario!!

18 comentarios:

Terox dijo...

Una especie que yo me topo mucho, aunque en la ciudad, es el chofer de fin de semana. O sea, el mae que no va al brete en carro, sino que lo saca solo los fines de semana para demostrar su torpeza como conductor...

Otra vara tradicional son los anuncios de puestos de frutas o restaurantes que ponen rotulillos desde que uno va saliendo de Puntarenas y quedan cerca de San Ramón. Por ejemplo, me acuerdo de "El Flechazo" (no sé si todavía existe).

Mula, eso de los partes por velocidad es una mierda. Hay zonas "escolares" donde uno debería (en la jupa de quién???) ir a 25Km/h... Una vez tuve que darle de morder a un Hijueputa Tráfico cerca de Santa Cruz, por esa vara, en una zona de 25 iba como a 80. El cabrón solo preguntarme: "de donde es Ud?", seguro que a los "lugareños" no los muerde, porque lo pueden cantar...

GAlcidesS dijo...

Mula, tuvo suerte...
Esos viajes si son sabrosos, usted maneja todo el camino? Ida y vuelta? Por Cambronero o Aguacate? je je je...
saludos!

Mario García dijo...

Saludando...ja gu ar yu?...tuanis esos viajes..solo good!!!

Marcela Matamoros dijo...

"El land rover conducido por un señor de la tercera edad que no le atrasa nada y que por esas cosas de la vida siempre va de primero subiendo el aguacate o en cambronero."

Me recordo demasiado a mi abuelito, y hasta en las mismas carreteras, porque tenia finca en Quepos...

Anónimo dijo...

Jaajja lo duda todos los que menciono nunca faltan, y que decir de los ciclistas tambien que andan en bici por media calle apenas para darles una nalgada por atravezados, y los de el bus de excursion siempre el mae del bus va como loco para dejar a la gente rapido por que seguro lo llevan loco por el escandalo y siempre asi que lo rayan a uno y van jugando de peligrosos al rato los ve uno al lado de la calle por que se quedaron varados y medio bus afuera comiendo gallos y tomando tan! y coca! jajaj
Pero bueno se disfruta en esos paseos, por lo menos se la paso bien y vivio para contarlo jajajja

Adriana Barrantes dijo...

Jajja el que uno se topa siempre (por lo menos siempre me topo alguno en presa de vuelta del brete) es el carro hecho pic#@ lleno de maes colochudos con el super radio con el regueton a tooodo volumen...

Y me aguevas, yo tengo mala suerte, mi carro tiene rtv vencido desde setiembre y fijo si lo saco a la esquina me zampan como chorrocientos mil pesos de tiquete por no andarlo (eso es porque soy una miada)

JGM dijo...

Jaja que bueno... se salvo de que el trafico no le partiera en dos el monedero. Una ves camino hacia los bajos del Toro y adelante iba un tipico chofer tortuga y en media montaña el compa le rejo un grito “Mae que es la vara!? Anda buscando choza de alquiler?” jajaja El tipico chofer que ve una matilla de moras y va a 3 kilometros por hora para que toda la familia pueda ver la matilla de mora y mejor aun si pueden parar en media calle a tomarle fotos a la matilla de mora... sia tonto...

Adriasix dijo...

Las mismas chanclas que ando ponidas ahora mesmo. Eso me pasa por no ser de belanova. Jajaja.

Homo surfus dijo...

Una vez hice un post dedicado a esta raza valiente y vigorosa: Los Comehuevos.

Por ahí se le puede agregar el turista comehuevo corporativo, el típico juega´e vivo que alquila un carro con dos compas de Intel o Baxter, se hospedan en un condo con piscina y nunca toman cervecitas nacionales.

Melcocha dijo...

diay, mulis?? que son esas historias?? salvada en efecto, que el maje no se dió cuenta de lo de RTV!!

si..esas historias de ida y venida son memorables, porque la gente por lo general en lugar de hacer su viaje más sencillo y placentero, se jode la vida solita..

BorisAlonso dijo...

mae q vacilon, yo tengo de todos un poquito como chofer, aunque soy precavido, pero al chile, eso si, me cago en los fasanfurius.

q respeto a mi q me pararon aquel dia y el tombo me dice: diay no tiene rtv y yo: no. y el tombo: a donde va? a la playa, yo soy de liberia, y el mae, ah bueno, entonces hagale la prueba y me dejo ir q respeto

Terox dijo...

Burro, que tráfico más sincero. El mae andaba buscando morder, pero a los de "la casa" mejor no, porque se le malea el negocio...

Adriasix dijo...

No si cuando tuvo el tombo al lado, como que de repente se le quito lo chistocito, primera vez que veo al burro en una pose seria.

BorisAlonso dijo...

adriansix al chile verdad? todo modosito tirando a maricon jajajaja

andrés dijo...

Yo la verdad ni digo nada por que soy de esos maes que anda a 50km/h velocidad curcero jejeje, estoy aprendiendo a manejar y soy bueno pa hacer presa detras mio... tenganme paciencia!

Se ve de todo en la calle, el camion de hace 20 años que parece que tuviera 50 hecho pistola janalndo tiliches y haciendo presa, esos son los peores.

Como nota aparte y abusando de la confianza, que buenas piernas mula! jeje

ღ ツ καяιηα ت ♕ dijo...

jajaja a mi m da la miona tambien! jaja pero de camino curiosamente cuesta mucho.. pero siempre aviso a ultima hora asi que es de pare ya aqui y sin importar donde este!
Tambien de las que si ve o mas bien veia porque aqui no hay:( toronjas de esas rellenas con leche pinito fijoooo habia que hacer parada! jajaja

pero bueno mula! saludos y bendiciones!

Melissa Soro dijo...

que buen ride!
me dan risa esos que andan jalando las colchonetas -espumas- puta calor les debe de dar en la noche en la playa a esos HPS!!
saludos Mulox!!

Anónimo dijo...

I found an compelling spark can be found at pisina.com.gr look like you too....

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM