lunes, 19 de noviembre de 2012
No incluye baterías
Publicadas por La Mula a la/s 12:19 p. m. 1 comentarios
viernes, 10 de agosto de 2012
Puntos de ebullición. Confesiones de wannabe
Publicadas por La Mula a la/s 4:04 p. m. 1 comentarios
Etiquetas: fecundación in vitro, mamá, tener hijos | |
miércoles, 18 de julio de 2012
#YoConfiesoque
- Amo el olor de mi perro. Especialmente en el cuello y las patas
- Me conmuevo con cualquier cosa. Se me llenan los ojos de lágrimas hasta viendo un anuncio de tele o cualquier pendejada.
- Me encanta ver reality shows, esto incluye a las Kardashian, The Bachelor, Jersey Shore y todos esos que la gente asegura nunca haber visto.
- Siempre he querido hacer un flashmob. Especialmente uno con el baile de thriller
- Mi sueño de opio es ser backup dancer de madonna o algún cantante pop que haga coreografías cool.
- Me enternece más un perro que un niño. Tengo fe que esto cambie y mi instinto materno despierte algún día porque honestamente quiero ser mamá de uno o dos humanos.
- Amo ver documentales, desearía que hubiera un canal sólo de eso.
- Tengo cero deudas (tranquilos, ya me dieron el trofeo por eso)
- Colecciono delantales. Tengo más de 40 de todas partes del mundo (los más “raros” son Suráfica e Islandia)
- Me gradué con honores en las dos carreras que estudié.
- Hace 10 años pesaba 12 kilos más de lo que peso ahora. Eso es mucho, tomando en cuenta que mido apenas un metro y medio.
- Odio el mondongo a pesar de que nunca en mi vida o he probado. Planeo morir así.
- Me siento más joven de lo que soy.
- Me siento más gorda de lo que soy.
- Me siento más alta de lo que soy.
- Siempre quise tener un hermanillo menor. Tengo un par de compas que he adoptado como hermanos y con eso me siento satisfecha.
- Mi mamá es una de mis mejores compas.
- Tengo sangre Nica y me siento sumamente orgullosa de eso. Añoro ir a Nicaragua tanto como lo hacía cuando mi tía estaba viva.
- El piropo más lindo que me han dicho es que soy como una cajita de sorpresas.
- Nunca he terminado mal con un novio. De hecho todos siguen siendo amigos míos y nos llevamos muy bien.
Publicadas por La Mula a la/s 8:54 p. m. 6 comentarios
Etiquetas: confesiones de una mula | |
martes, 15 de mayo de 2012
Viaje a las estrellas
Publicadas por La Mula a la/s 9:13 a. m. 5 comentarios
Etiquetas: ad astra, franklin chang, motor de plasma | |
viernes, 20 de abril de 2012
De festines nupciales y otros demonios
Publicadas por La Mula a la/s 10:42 a. m. 3 comentarios
Etiquetas: bodas, wedding planner, whisky | |
lunes, 20 de febrero de 2012
La Mula en Stand Up Comedy?
Publicadas por La Mula a la/s 1:54 p. m. 4 comentarios
Etiquetas: mexico bar, stand up comedy | |
jueves, 16 de febrero de 2012
Pan y Circo: Zapote Fantástico
Para los que no saben sobre el tema, desde hace unas semanas canal 7 inventó un “juego de fantasía” que se llama El Profe Fantástico. El juego consiste en que cada uno de los que se inscribe diseña su equipo de fútbol ideal, tomando como base los jugadores del campeonato nacional y siguiendo ciertas reglas que no puedo detallar con precisión pues no las manejo.
Según parece este juego ha empezado siendo un éxito. Sinceramente me parece una manera creativa de entretenerse, de sacar el entrenador de fútbol que todos los ticos llevamos dentro, y que por primera vez en la vida, hablar paja sobre fútbol le pueda generar algo de beneficios a nosotros los hijos de vecino que no nos pagan por salir en tele diciendo lo que todo el mundo comenta en los buses, las sodas, y demás espacios sociales.
Siendo el fútbol nuestro circo, válvula de escape y fábrica de sueños cualquier cosa que se relacione va a dar algo de qué hablar y va a tener seguidores. Y como el pan nuestro de cada día se está viendo amenazado con tantas genialidades de este (y los anteriores) gobierno se me ocurrió que el pueblo debería inventar una especie de juego de fantasía para diseñar a nuestro gobierno ideal.
¿Se imaginan qué maravilla inventar el Zapote Fantástico? Poder proveer a quienes calientan sillas en la Casa Presidencial con nuestras sugerencias de quién poner a hacer qué y donde? Eso sería un éxito.
Estoy segura que muchos tendríamos cosas que decir, estrategias para manejar el juego y a fin de cuentas ideas para sacar adelante a este equipo que llamamos Gobierno de la República.
Con suerte a doña Laura se le ilumine un poco el camino, y le lleguen ideas buenas a la mesa de parte de todos los ticos!
Si no fuera así, por lo menos al final ella nos podría responder diciendo que hizo lo que le dijimos…
Nos dejaría chupándonos el dedo y esperando que en la próxima mejenga electoral nos vaya mejor.
Publicadas por La Mula a la/s 9:26 a. m. 3 comentarios
Etiquetas: profe fantástico | |
miércoles, 15 de febrero de 2012
Telenovelas y trivialidades
La Usurpadora
Lazos de Amor
Luz Clarita
Marimar
Maria Elena
Alcanzar una estrella
Quinceañera
Carrousel
Simplemente María
Dos Mujeres un camino
Rosa Salvaje
María Mercedes
Me sorprende que así al suave sea capaz de citar una docena de telenovelas que se cuentan entre las que he visto durante mi vida. No me debería sorprender tanto pues tengo treinta y dos años, además porque las telenovelas parecen salir por generación espontánea. Lo más gracioso es que para cada una tengo la canción pegada en mi cabeza como si ayer en la noche hubiera visto uno de los capítulos.
En mi casa era prohibido ver novelas y ver el chavo, sin embargo como mis papás trabajaban fuera de la casa, me topé desde muy pequeña con el libre albedrío televisivo y evidentemente elegí burlar la ley. Además cuando iba a la casa de alguna compañera de escuela o de colegio esa regle no me aplicaba así que de una forma u otra las terminaba viendo.
Estos espacios televisivos, tienen una serie de cosas en común no solo entre ellos sino que también con nosotros, más de lo que me gustaría para ser sincera.
Este género, como se conoce hoy en día nació en Latinoamérica. Sí señores podemos rajar…
Todo parece indicar que surgió de la idea de poner en escena las radionovelas de antaño y hacerlas más jugosas para el público que recién descubría “la magia de la televisión”
Es más que obvio que todas las novelas son iguales en su esencia y que la receta incluye al menos estos ingredientes:
- Un amor imposible
- Un hijo bastardo
- Un amorío
- Alguna persona enferma, lisiada o que no se puede llevar grandes sustos porque se va en la tira
- Una serie de mentiras o una metirototota que tiene a alguien detrás del palo.
- Personajes principales con nombres largos y apellidos rimbombantes.
- Una chacha o nana chismosa
- Una persona que surge y escala posiciones sociales gracias a un golpe de suerte
- Un villano o villana que le lleva ley a todo el mundo y que no puede ver a un pobre feliz sin querer hacerle mierda la vida.
Aún y cuando todos los ingredientes de la receta sean los mismos, cada una de las novelas parece cautivar a los espectadores como si fuera la primera y si fueran novedad. Que carajos será el ride? Cuál será el secreto o cuántas almas habrá reclamado el diablo para que esta ecuación siga funcionando?
Se dice que la industria de las novelas es casi tan lucrativa como la de las películas de hollywood!
Quien no se haya dejado atrapar por una intriga, aunque sea por Betty la Fea (que por cierto está en libro de Records Guiness como la telenovela más exitosa de toda la historia), puede considerarse dentro de una minoría en el mundo. Y aunque en este momento no sea fan de ninguna telenovela no puedo negar en fue uno de mis “guilty pleasures” hace unos años.
¿Qué tendrán las lágrimas negras, los peinados y cuerpors perfectos, los close up de caras de enojo o sorpresa y las cursilerías que siguen encantando a millones de personas alrededor del mundo aún y cuando todos nos creamos ajenos??
Que alguien me el secreto del éxito
Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.
Publicadas por La Mula a la/s 4:13 p. m. 2 comentarios
Etiquetas: betty la fea, intrigas, telenovelas | |
jueves, 9 de febrero de 2012
¿Bañistas o playistas?
"En equilibrio con la naturaleza", la trillada frase de todo lo que se hace o a lo que se aspira en nuestros días. Unas consideraciones jocosas sobre el tema:
Salió un decreto para respetar a las tortugas y la fauna en general en las playas. Cuando oigo fauna me imagino más allá de los animalitos silvestres déjenme decirles…. Se me vienen a la mente imágenes de tangudos brillantes, cáscaras de huevo duro por doquier, mejengas improvisadas y todo lo que sabemos que existe en esos lugares. Fauna playera que llaman.
La vara es que ahora se va a exigir q los bañistas. Por cierto esa palabra siempre me ha hecho gracia porque no todos los que van a la playa se bañan (ni en el mar y a veces ni en la choza!). Así que deberían llamarse playistas en vez de bañistas. En fin, decía que se va a exigir que la gente que se mete al mar se encarame una gorra fosforescente, por aquello de que se pierdan para que los encuentren más fácil. También va a ser obligatorio que los surfos usen la tabla con la correa o el leash como dicen ellos, me imagino que es para no esponjarle la jupa al resto de “bañistas no surfos” que se remojan las carnes donde revientan las olas.
Va a ser prohibido llevar a los guatos a ciertas playas. Eso si que me duele porque no hay nada más chiva que un perro playero, esos sí que la gozan! El problema es que se ponen a escarbar y sacan los huevos de las tortugas, o los huevos de los comehuevos y en general afectarían a ambos miembros de la fauna. Pero los perros forman arte de la fauna entonces como está la vara? Hay fauna VIP? (seria VIF entonces). ¿Qué pasa con los perros que son surfos? Porque los hay, no digan que es invento mío.
Me pregunto si esta ley contempla el siguiente caso: Un perro playista-bañista-surfo. Tendria que meterse al mar con gorrita fosforescente, el surfo con gorra también, la tabla amarrada al pie del surfo y el perro con correa también entonces? Se amarra al surfo o a la tabla?
Que alguien me explique porque se torna confuso.
Publicadas por La Mula a la/s 1:38 p. m. 2 comentarios
Etiquetas: equilibrio con la naturaleza | |
jueves, 19 de enero de 2012
¿Habrá siempre una primera vez?
Si usted es algo parecido a mí (y a la mayoría de seres humanos diría yo), al leer este título se imaginó algo relacionado con las experiencias sexuales. Sin embargo, y por mucho que eso genere tráfico e interés en los lectores no me acercaré a ese trillado pero infaltable tema.
Primeras veces hay tantas y tan variopintas que sería necesario hacer un libro sobre ellas, para detallarlas, hacerles justicia y colocarlas en un lugar especial de la memoria y por qué no del corazón; una especie de urna. Por el momento este post bastará ya que mi carrera como escritora no está ni cerca de suceder.
En una mesa de tragos, espacio indiscutiblemente promovedor del pensamiento creativo y la conversación relajada que muchos llaman “paja”, comentaba que yo desconocía que aún había familias enteras que se acercaban a la malla del aeropuerto a ver aviones mientras disfrutan del granizado de rigor. Decía que probablemente la mayoría de esos espectadores jamás se habían montado en un avión y que sin duda esto es algo que les ilusiona, por algo llegan a verlos y admirarlos.
Sentarse en la playa y tomar algo más que el sol, es una actividad relativamente común para la mayoría de nosotros y estoy segura que muchos no recordamos la primera vez que vimos el mar ¿o sí? Tal vez fue algo tan poco relevante que no se ganó un registro en nuestra memoria, si este es su caso sientase muy agradecido con la vida.
Recuerdo claramente mi primera botella de 7up, la primera vez que comí chicle (que por cierto me tragué un bubble yum de cada color y luego los ranché mientras veía tele con mi hermanillo), mi primer beso, mi primera borrachera y su respectiva goma, la primera vez que me monté en un avión, la primera vez que “crucé el charco”, mi primera carrera de 10km, mi primer carro (se llamaba “el patín”, cc “coche bomba”, “mugremovil”, entre otros). Me acuerdo la primera vez que fui a un funeral (que vara mas rara pero sí), mis primeros “tennis de marca”, mi primer salto bungee (manda huevo no acordarse de eso!), mi primera bicicleta, mis primeros patines, mi primera navidad cuando ya sabía que el niño eran mis tatas (aguevazón total), la primera vez que me monté en un bus para ir a hacer mandados a chepe (iba con mi abuela), la primera vez que lloré por la pérdida de un ser querido, mi primer perro, mi primer CD (Blood Sugar Sex Magic!), la primera vez que hablé por un celular (ni siquiera era mío).
Lo mejor de las primeras veces no es necesariamente la cosa o la acción, sino la emoción que nos genera. Mi primera vez de algo, es probablemente una más en la vida o cotidianeidad de otros, así que la emoción que genera no es directamente proporcional al precio, tamaño, distancia, nivel de riesgo o índice de locura de la experiencia, sino a la extrañeza, novedad, ilusión y sorpresa que agregue a mi propia rutina.
Hoy, a mis treinta y tantos puedo decir que por muy pequeñas que hayan sido algunas de estas cosas, lo que más valoro es que las recuerdo y que no pierden la capacidad de generarme una sonrisa y una sensación de añoranza. Llega un punto en la vida en que las cosas nuevas no siempre nos generan emoción o alegría y me da temor pensar que esos tiempos no volverán. Será porque cada vez se reducen las posibilidades de tener una primera vez o simplemente porque con el tiempo uno pierde la capacidad de ilusionarse o sorprenderse?
Publicadas por La Mula a la/s 10:08 a. m. 3 comentarios
Etiquetas: chicles, primera vez, sorpresa | |
miércoles, 4 de enero de 2012
Andar en celo....
Publicadas por La Mula a la/s 8:22 a. m. 6 comentarios
Etiquetas: agua en polvo, celos, tacones | |