martes, 7 de agosto de 2007

Honor a quien lo merece

Bueno gente, esta vez se repite el saludito pa´l pueblo guanaco q este finde me recibió de nuevo con su ternura, calidez y demás familiares. Como siempre ricas bocas y fina atención. Este pintico estaba mejor que el del mercado q me comí la vez pasada, tenía su toque, seguro fue la mantequilla.
Esta última semana ha sido muy intensa para mí y he experimentado emociones tan dispares y disímiles entre sí que no me queda nada más que catalogarla como una semana “emocionalmente interesante”, para no cometer injusticias ni etiquetar las cosas como buenas o malas, a la larga nunca se sabe.
Empiezo con la parte jocosa de la historia. La fiesta del famoso cacho!! Que nivel un cumple asi!! Ese roco sí es tuanis, se merecía una celebración de esa magnitud. Buena jama, la gente poniéndole bonito a la tomatinga, contado chiles, historias viejas y fechorías de juventud. La vara fue q cuando entró el Calipso se armó un despiche xq resulta q una de las doñas q estaba en la fiesta es compa de uno de los músicos, eso fue tuanis xq los maes se rajaron y tocaron más de la cuenta, buena nota, hasta el más tieso se cuadró a baliar, incluyendo a Cacho con su típico baile de “me vale una verga lo mal q bailo todo pero la estoy gozando”. Lo malo de la situación fue q los hijueputas de repente se sintieron como un invitado más y se cuadraron de pata cruzada a tomar whisky y a jamar como si fuera el quinceaños de la hija de uno de ellos, q facha! Y no había quién los echara!! Para seguir con la chivería cuando ya todos estábamos bien tarreados, (incluyendo al calipso, que ni a putas jalaba), entró el mariachi! No sea perro! El mae del guitarrón quebró un florero, se madrugó a un compa q estaba sentado lo más tranquilo tomándose un tapiz y le majó la cola a una de mis perras, entrando nomás el cabrón ya había causado estragos en la choza. Y los del calipso aplaude q aplaude felices de la vida. Creo q fue en ese momento q les cayó la peseta como para jalar, porque entre una pieza y otra los maes se fueron sin mayor aspaviento, no sin antes cobrar la cantaleta y con la cáscara de pedir vasito plástico para el zarpe!! El mariachi, pues fue un mariachi, nada nuevo en eso. Las mismas piezas, y la alineación clásica: el gordo de rigor, el flaco y un mae chiquitillo. Todos talladititicos, se les marca el calzoncillo debajo del pantalón, pues según comentaba con un colega equino, muchos de esos maes se meten las faldas de la chema en el calzoncillo, con su infaltable pico de carraco bien alegre y buscando adonde putas está el homenajeado para cantarle y decirle felicidades “fulano” y que la gente los corrija en coro (siempre dicen el nombre mal). Lo curioso es q a pesar de q los maes se pasan en eso, de choza en choza por todo lado, siempre se pierden buscando la casa para la que van! Hay q andar asomándose por la ventana o llamándolos cada 5 minutos para ver si ya lograron llegar, y eso tratando de no pegarse el color xq normalmente es sorpresa … jeje una vara ahí. Fin de la parte divertida del post____________________________________

Hay momentos que te cambian la vida. En mi caso, nunca volveré a ver una tormenta de la misma forma, un rayo a lo lejos tiene ahora una connotación totalmente diferente, ese sonido me hace pensar en una cosa nada más. Qué duro ver algo tan fugaz llevarse algo tan preciado. Algo fuerte sucedió y no puedo evitar pensar en ello. Por esto, honor a quien honor merece, transcribo algo tomado de un lugar del periódico en el cual nunca quisieras ver el nombre de alguien que ha sido parte de tu vida.
“Cuando el sol pasa por debajo del horizonte, aún no se ha puesto. Los cielos relucen durante una hora después de su partida. De la misma manera, cuando un hombre grande y bueno deja esta vida, el cielo de este mundo resplandece por mucho tiempo después de haberse perdido de vista. Tal hombre no puede ser olvidado de este mundo. Cuando se marcha, deja tras de sí, mucho acerca de sí mismo. Estando muerto, nos habla…”
La vida sigue su curso, pero cosas como estas me marcan. Esta semana fue de contrastes, pero el balance general es positivo. Un buen rato en un buen ambiente me hacen sentir mejor, nada como la naturaleza y la buena compañía, por más simple que parezca, para levantar el ánimo. Lo tuanis es darme cuenta que las cosas simples son las que más me ayudan a sobrellevar las complicadas. Siempre pa´lante, después de todo la mula es valiente y como dije hace mucho HAY MULA PARA RATO!

5 comentarios:

BorisAlonso dijo...

dale con todo mula !

La Mula dijo...

asi es burro, gracias por rebuznar en apoyo a esta mula. nosotros los equinos nos entendemos. Hay varas en la vida q uno no se puede explicar, solamente hay que tomarlas como vienen, sin mayor cuestionamiento. VALIENTE CUADRÚPEDO

Mario García dijo...

Gracias a Dios...volviste a escribir!!! Me recordaste una fiesta a la que fui, con todo y hasta calipso de rigor...Lo unico que no me acuerdo fue como llegué a la choza, porque los maes me dejaron botados, me acuerdo que caminé...y luego me desperté como a la una de la tarde, la goma me duró una semana..nada la sacaba..me contaron que me tome 9 cervezas, un wiskhy, un trago de contrbando, y lija...son buenas esas fiestas y nunca se olvidan...y si era en guanacaste son de altura...Respecto a lo otro, la vida debe seguir, es más que un devenir de circunstancias, para mi la vida es un acontecimiento para disfrutarse en cada instante...con todo aquello que nos marca.
P.D. Lo bueno o lo malo solo son categorías que enmaarcamos en nuestra mente...las cosas son buenas si realmente nos ayudan en nuestro camino a la felicidad...Saludos!!
Otro P.D: esperamos tu visita al chapui...

La Mula dijo...

heroe, ya me imagino que clase de fiesta fue esa q mencionás. Ees el típico caso "me contaron que gocé montones". wara level
ojo con el chirrite xq esa vara es medio tóxico, mejor tome chicha o chinchiví o vinito e`coyol.
de fijo la vida sigue con lo bueno y lo malo. lo que no nos mata nos hace más fuertes...

Mario García dijo...

Que si me contaron que gocé montones...eso está como un compa cuando fuimos a un matricidio, y el man anduvo tan loco que hasta se apretó a la mamá de la novia...que si fue grave eso, que si no corremos olo suficiente nos mandan a canear...una noche..jeje

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM