viernes, 1 de junio de 2007

hablando con María....

este viene en todas. Y dice.......
hoy q estoy de bagaces a liberia en mi choza, dedicándome a la contemplación y el reposo, les voy a contar una historia divertida sobre María, la doña q hace el oficio en mi humilde morada manuda (reserven comentarios sobre mi filiación futbolística). Resulta q la señora, oriunda de Bajo Cerdas de Palmichal de Acosta (jueeepuuuuuta solo nombre el chante) tiene una forma muy particular para hablar. y en general para hacer la varas. Se los pongo así, yo ejercito mi paciencia constantemente lidiando con la mae y entenderle es una vara hardcore, pero es en serio jarcorsh q llaman.... A ver cómo les explico: por ejemplo la mae termina los verbos en "are" "ere" o "ire". Osea mandawebo, yo pasé casi tres años dele y dele estudiando italiano y de repente esta mae sale con que habla igual!!! No sea perro! osea dice: que quiere comere? va a salir a comprare? tiene que venire? POR DIOS!!! OH MARGOT!!! PERO QUÉ PUTAS ES ESO?Vieran lo q fue tratar de entenderle los primeros días. Yo me quedaba como los guatos cuando uno les habla y lo que hacen es poner la cabeza de lado y poner cara de qué putas está diciendo?? La vara sigue. les pongo un diccionario como para q me 10-4 me copeen la historia.
Antes de proceder, quiero tomarme un segundo para hacer la advertencia de q la lectura de esto puede ser nociva para la salud y para la integridad de nuestro idioma, y tambien para jurar ante mis más sagrados principios q todo lo dicho es totalmente verídico.
BROCOLO=brocoli
SERVICIENTE=recipiente (como los toperguer)
ENBANGÉLICOS= evangélicos
PAIRO= pyrex
LA CONDICIÓN= pene (más adelante les explico por qué nos dimos cuenta de eso)
PUÑALE=cuchillo
EL QUELE= cualquier cosa es un quele. yo calculo q es como su interpretación de la palabra chunche...
BARANJILLA=naranjilla
SAFOTOS=fotos

Podría seguir con muchas más pero creo q con eso me explico, como para q se den una idea de cómo es la jugada tosty. Ahora paso con la historia de LA CONDICIÓN. (esta es un jit parei). La vara es q esta señora tiene cabro, (lo sé lo sé!! y después preguntan por qué se agueva uno...). El cabro se llama Pánfilo y trabaja en una chanchera en Palmichal. El mae es un roco como de 50 años q vive con la mama y q no lo dejan tener novia (aguevame.com). La vara es q se ve a escondidas con María los domingos después de misa y el mae la llama todos los días pa´reportasen y toda la vara. Al mae le hicieron un examen en la próstata y resulta q le encontraron alguna vara medio sospechosa y le pusieron "una manguera en la condición" QUE EN PALABRAS CORRECTAS ES UNA SONDA. Vieran la quebrada de coco q nos dimos aqui en la choza para dilucidar qué putas era la tal manguera en la condición. Pero al fin, y al mejor estilo CSI logramos entender la vara.
Q vida mas cabrona con esa doña al chile, pero la verdad es q la mae es tuanis y honrada. Diay podría bretear un toque mejor, no sé digo yo, no manchar la ropa con cloro o quemar las chemas o ponerle sal al fresco o contestar el teléfono o abrir la puerta o limpiar mi cuarto, no sé digo yo así como quien no quiere la cosa o será mucho pedirle a la vida??

10 comentarios:

BorisAlonso dijo...

mula.
es increible la sensacion de leer algo q parece escrito por mi.
me da escalofrio, esta cagon de risa. compro perro de fijo

Arturo A dijo...

A mi me pasó una vara así leyendo concherias en el cole.
Da verguenza pero se tuvo que sentar mi mamá a traducirmelo porque yo no tenía NPI de lo que eran la mitad de las cosas.
Y eso que yo tengo dichos de esos, mi abuelita fue mi niñera por casi toda mi infancia y mi familia viene del monte.

Pero está tuanis mae, vea que ya tiene a dos lectores, sigale con la vara

La Mula dijo...

muchachos: q buena nota esta carajada. de verdad muy tuanis de su parte hacer comentarios. somos gente como la panadería: SELECTA sigamos gozando de lo lindo. ahí colaboraré con lo q pueda.

Arturo A dijo...

Yo no publico porque los mato de la aguevazón, auténtico geek xD

este es el mio www.jarob.org, si desde como noviembre no le meto nada

Anónimo dijo...

hola mula!, llegue aca por curiosidad de gato, esta tuanis tu blog.
yo tenia una doñita en casa que tenia una "teleca" para hacer el quehacer (traduccion teleca=tecnica), pero dejo la casa xq tenia problemas con el "escuador", (aparentemente el sacudidor, osea aspiradora)xq se le metia en la "erguecha" ( que esa si sabra DIos que era .... me imagino que seria nariz o garganta sabra la pobre que cosa era o si realmente era algo....

Anónimo dijo...

jajaja, si tuviera que anunciar esto diría: "Del director del burro de licha, este invierno, La Mula De Carga, solo en cines"!

BorisAlonso dijo...

jajaajajaja

Julio Córdoba dijo...

Lo de la próstata está rudo!!!! Felicitaciones por descifrar el acertijo!!!

La Mula dijo...

fue una vara ruda, pero al final de los tiempos lo logramos... claro, toda la family y con ayuda de expertos de afuera y la vara!

Anónimo dijo...

concise appended butler competing adheres budgeted breed educationpo omega recycled junket
lolikneri havaqatsu

 
Diseñada por Free Blogger Skins - Modificada por JGM